Mensajes de esperanza Peru Jorge Paredes Romero Periodista humanista, Asesores, Con nosotros tendrá una excelente página Web, posicionada en todos los buscadores mundiales,Su informacion sera colocada en la Web con gran sabiduria, Ud. figurara en un Directorio de publicidad nacional y mundial, Su pagina web posicionada de privilegio, Hosting, Domain, Asesores Gratis, publicidad economica, eficaz, buscadores mundiales web, Pagina web, publicidad economica, eficaz presencia, total, buscadores mundiales, Peru, Hosting, web posicionada, asesoria empresas, comerciantes, artistas, profesionales, tecnicos, negocios Peru, haga negocios, seo, pagesworld, mayores ventas, mejores ganancias, utilidades, dominios, alojamiento, domains, diseño, consultas, compradores, comercio internacional, nacional, compras, ventas, marketing, mercadeo, software, estrategias, herramientas, analista, bigdata, internet


  website counter widget  
 

El desarrollo negado a Perú

Jorge Paredes Romero

Periodista y humanista peruano

 

He llegado a la definitiva conclusión que en Perú, como en muchos otros países subdesarrollados, se vienen ejecutando  desde hace siglos y de manera intencional, calculada, una serie de doctrinas perniciosas y destructivas, lo cual hace de sus ejecutores una especie de esclavistas y hacedores de maldad, la mínima capacidad de análisis y razonamiento, nos hace llegar a esa verdad incontrovertible.

 

Lo básico en el ser humano es la salud, a partir de ello podemos proseguir en nuestro camino por la vida, el siguiente peldaño es una adecuada educación, para luego continuar con el trabajo, la vivienda, el hogar, la familia y la cúspide viene a ser la realización del ser humano, transitando en este mundo, con una vida digna y una vejez protegida. Pero cuando no se dan las condiciones mínimas de supervivencia, con salud atendida y educación de calidad, entonces se habla de infelicidad y se apodera del ser humano una serie de angustias, que le llevan a situaciones que podrían desbordar mayormente en la violencia y en forma casi desapercibida el suicidio social, y es lo que ha venido sucediendo aquí y en otros lugares del mundo. Este suicidio social se manifiesta por ejemplo mediante la drogadicción, el alcoholismo, la abulia, el abandono moral, la mendicidad, etc., etc.

 

 

 

 

Lo que sucede en el tema salud en Perú, es que en medio del desorden necesario para cumplir los propósitos del Sistema, y es la pura verdad aunque  se demoren en asimilarlo, se han creado una serie de subsistemas que poco o nada hacen por la salud, pero si mucho para satisfacer a una burocracia mantenida por el sistema, como parte de ese desorden, me explico.

 

En vez de crear un sistema único, universal de salud, que atienda al individuo desde que nace hasta sus últimos días, sin que sea trabajador, hijo de rico o pobre, trabaje o no, se ha creado una decena de subsistemas, supeditadas a una rentabilidad por muy mínima que esta sea, que es pagada por el mismo usuario, de tal modo que ello crea un fondo económico suficiente para sostener una enorme burocracia innecesaria, ya que se multiplican los directores, los gerentes, jefes de especialidades, ambulancias, etc., porque cada subsistema los necesita, diferente sería si fuera todo un solo sistema y se atendiera a todos sin distinción. Por ejemplo el ultimo de estos subsistemas el SIS, que en realidad no cubre todas las necesidades de un sector pobre, ahora se ha creado el SIS emprendedor, para quienes pueden pagar cuotas, producirán ingresos y atenderá a un sector sumamente necesitado de salud.

 

Cuando los peruanos pagamos en impuestos, estamos aportando suficiente dinero para que se presupueste programas de educación pública gratuita y  un sistema universal de salud para todos los peruanos, si así se hiciera, desaparecerían MINSA, SIS, Red Clas, seguros del trabajador, del minero, del pescador, del agricultor, etc., y aparte de ellos una serie de negociados privados de empresas que prestan servicios de salud y seguros, porque se han dado cuenta de las carencias de la población. Ahora bien, cada subsistema requiere directivos y logística, que se multiplican innecesariamente, diferente sería si todo fuera un sistema único de salud y punto. Además, en cada subsistema se roba, se miente y se engaña..., de modo que hasta el delito de cuello blanco se multiplica.

 

La humanidad ha venido sufriendo permanentemente de una serie de flagelos, entre los cuales los más graves siempre han sido las pestes, las enfermedades, las cuales han diezmado países, pueblos enteros, y podrían desaparecer la especie humana de la faz de la tierra, sin embargo siempre el ser humano, en medio de angustiosas luchas, ha logrado vencer estos males, sobre todo con la ayuda de la naturaleza, a la cual sin embargo el hombre permanentemente ataca y desafía, empujados por los poderes esclavizantes. Por si no lo sabíamos, el descubrimiento de la Quina, fue importante, por ser el primer medicamento específico capaz de actuar sobre la causa de una enfermedad suprimiéndola. Esta enfermedad, la Malaria o Paludismo, es una patología infecciosa transmitida por la picadura del mosquito del género Anopheles, que sigue siendo en la actualidad, en los países menos desarrollados, causa de muerte de mas de tres millones de personas al año. Pero es bueno informar que los primeros en utilizar la Quina como remedio para el paludismo, fueron los Indígenas precolombinos de ciertas zonas de Perú, que mantenían el remedio en secreto.

 

Los Jesuitas fueron los primeros en conseguir la revelación del secreto y gracias a ellos fueron tratados los primeros pacientes de origen europeo primero en Perú y luego en Europa. Esa es la forma como la naturaleza y la correcta información ayuda a vencer la enfermedad. Por ello es el símbolo que aparece en el escudo peruano y que muchos desconocen qué es y qué representa. La Quina, fue uno de los primeros insumos que los europeos se llevaron de Perú, en el saqueo que empezaron en 1492, porque América no fue descubierta, fue saqueada, era un continente donde existían civilizaciones con valores por encima de los supuestos conquistadores, con enormes riquezas que hasta hoy subsisten y siguen siendo saqueadas pero nadie los detiene, porque los mismos peruanos colaboran con ello, llevándose una buena tajada de dinero a sus bolsillos, aleccionados en pasantías y otros foros expresamente formados por lacayos del Sistema.

 

 

Quina

 

Escudo nacional de Perú

                

Pero a quienes mas les ha costado vencer en estas luchas contra las enfermedades es a la gente pobre, porque carece de los recursos suficientes para enfrentar estos flagelos, dinero para ir al médico y para comprar medicinas, porque es gente que carece de seguro,  pero increíble, esta carencia se debe al interés de los fuertes a que el pueblo desconozca la verdad, que está tan cerca, tan al alcance, y que ellos la han atesorado para comercializar, para negociar y ganar mucho dinero. La salud está en el alimento, en las plantas, las hierbas, en la buena selección del alimento diario, pero también en el agua, el aire que respiramos y estos han sido contaminados por las actividades industriales de los poderosos. Pero también esa industrialización algunas veces es innecesaria, por ejemplo muchos alimentos naturales han sido industrializados innecesariamente, para qué hacer pan, si podemos comer trigo tostado y molido, máchica; no es mejor comer maíz tostado que Cork Flakes? o como hacen en Colombia arepas de maíz, o maíz hervido con leche y queso, clásico desayuno de Bogotá (Shanwa) y se alejan del alimento industrializado que genera riqueza para ciertos sectores elitizados. Los importadores de trigo, las molineras, las panificadoras.,etc.

 

Bien dijo el filosofo: "Que tu alimento sea tu medicina" y en realidad es allí donde esta la prevención y más adelante también la curación, en la plantas y dijo: "Que tu medicina sea tu alimento" pero se ha creado un negociado mundial con la industria farmacéutica, lo que ha sido denunciado en el libro LA MAFIA MÉDICA, deberían leerlo, es de la Dra. Ghislaine Lanctot.

 

Pero hay algo que se desconoce, en el sector de la informalidad y aun en el formal, por ejemplo entre los comerciantes ambulatorios y los reyes de la Parada por ejemplo, muchos de ellos carecen de seguro, están afiliados al SIS porque no tienen registrados sus nombres como miembros de EsSalud , por lo tanto pueden recurrir al SIS y lo hacen, de modo que el Estado permite que exista este problema como también lo sucedido con el RUS en donde con veinte soles mensuales se podía vender hasta por miles de soles, eso es también evadir.

 

Al no tener una adecuada alimentación de niños, siendo adultos nosotros no tenemos defensas, pero lo pernicioso es que la información sobre las bondades de la naturaleza están en la red, la gente no lee, prefiere jugar, ver chistes, porno, o cualquier otro adefesio en vez de informarse para su bien, todo ello ha sido inculcado por la motivación de la clase poderosa en la gente del nivel pobre. Nos han lavado el cerebro, a tal punto que no abrimos los ojos ante la luz, que está tan cerca, tan al alcance. Preferimos ver telenovelas, series tontas, irnos a la pollada y no proveernos de información redentora, salvadora y que nos lleve al desarrollo, y ello también porque se requiere tener computadoras, Internet banda ancha, en fin, y eso cuesta dinero, al cual no accede la gente pobre, apenas recibe algo para un poco de comida, y pagar los alquileres de un cuartucho, comprarse un televisor para ver telenovelas, programas enajenantes, series de combates entre chicas, bailarinas o animadores gay, otros travestidos, como si no hubiera mujeres que actúen o a la inversa, un cómico disfrazado de paisana.

 

Todo cuanto se da en los medios de comunicación pertenece a la tarea de educar, pero al no realizarse con respeto a quienes ven, oyen y leen, entonces se está perdiendo de vista al rol educador de los medios de comunicación, se recibe una educación distorsionada, equivocada. Todo ello es educación, lo que sucede en el aula, en el hogar en la calle, en una película, en un diario, pero allí se leen chismes de la farándula, fotos de vedettes, anuncios que te llevan al consumismo y en ese proceso educativo, nunca ha logrado el ser humano conseguir lo que realmente necesita y es buscar y llegar a la verdad. El ser humano siempre busca la verdad, sin darse cuenta que no obstante esta ser única, la misma se encuentra dispersa y solo podrá alcanzarla si dialoga, si contempla y comparte descubrimientos y razonamientos, para poder adquirir un poco más de la verdad. Es justamente el logro de esas verdades, lo que le ha permitido al ser humano conquistar la tecnología, la verdad, la fórmula estaba siempre allí, desde el inicio del mundo, pero no podía el ser humano descubrirlo, porque faltaba colaboración, solidaridad e información transparente.

 

En la medida que los científicos sean más solidarios, podrán conseguir verdades maravillosas que le permitirá al ser humano, disfrutar de mayor tecnología, adelantos y seguridad y no tener que pensar en fugar de este planeta. Quienes buscan hacerlo, son aquellos que saben perfectamente cuánto daño le han hecho y son ellos los que buscan otros planetas, donde seguir haciendo de las suyas, cuando este planeta tierra ya no rinda más, y deje de ser seguro, que es lo más peligroso. El ser humano aun no ha descubierto todo su planeta, ni sus profundidades, ni sus interiores, pero ya quiere escapar…

 

Pero la ambición, el oscuro deseo de tener poder, el afán de atesorar riquezas, llevó al ser humano, investido de nacionalismos, a cubrir sus descubrimientos con banderas, luego con el secreto y hasta con la tiranía de ser el dueño de esos secretos. Entonces es cuando necesita dedicar tiempo y recursos económicos, en fabricar esas tecnologías y no permitir que otros lo hagan, y esos otros solo se dediquen a proveerle de insumos, lo más baratos posible, para entonces ellos fabricar la tecnología y venderla a precios que les permitan enriquecerse rápidamente. Me pregunto: ¿Quién ha dividido la tierra en países, quién ha colocado fronteras, quién ha separado a toda una raza en varios países? Tal es el ejemplo de los Aymaras, separados en tres países, cuando en verdad todos son una nación, que podría ser más feliz si estuvieran bajo una sola bandera, un solo gobierno. una nación porque así lo son.

 

 

 

En la humanidad hay un grupúsculo que tiene todo el poder,  se ha distinguido a ese grupo de poder como el Sistema, que entre otras cosas se dedica a dictaminar ordenanzas que se ejecutan mediante sus testaferros que están localizados en todos los países,  ese sistema se dedica a atesorar tecnología y comprar recursos e insumos baratos, para ello debe lograr que ciertos grupos humanos se dediquen solo a recolectar insumos y luego ellos los compran baratos, para ello deben hacer que estos países se mantengan en una situación excluida, inferior, consumista, pero no productiva, en ese afán crean toda una serie de argumentos, metodologías, que se difunden entre estas naciones postergadas, manteniéndolas en permanente conflicto y desazón. Todos nuestros conflictos han sido propiciados por ellos, para mantenernos ocupados en resolverlos. El sistema es indiferente a lo que pudiera suceder con estas naciones, podrían matarse entre ellos, quedar atrapados en sus propios vicios, defectos y contiendas, quizá intervienen cuando ven peligrar que estos países puedan seguir proveyéndoles insumos baratos.

 

Ese sistema hacen creer a estos países, que solo permaneciendo como proveedores de insumos podrán sobrevivir, no hay otra manera, son pueblos inferiores, sin escape de su condición, solo podrán dedicarse a recolectar insumos y exportarlos a ellos, que si tienen todas las condiciones para ser industriales, adelantados, desarrollados, porque pertenecen a razas superiores, naciones imperiales, con un lugar en la historia. De allí que tienen a naciones dispersas y eso sucede en toda latitud, en Asia, Europa, América, África, han intervenido todos los pueblos, por ejemplo Oceanía, se han apoderado de la conciencia de muchos pueblos. Los francos, bretones, anglosajones, los iberos, lusitanos, todos ellos, que otrora fueron poderosos, ahora lo son más mediante nuevas ardides y estrategias, entre ellos se han erigido gente muy poderosa, que han logrado atesorar riquezas y tienen representantes por ejemplo en el club Bilderberg, y en las grandes sociedades secretas, seculares y clericales, como también en los entes surgidos como sociedades, que aglomeran representantes de todos los países, que dicen velar por el bienestar de la humanidad, pero desde allí controlan y regulan, gobiernan a zapatazos y ordenando nos callemos la boca.

 

El sistema interviene  mediante ciertas vías, en las decisiones de los países proveedores de insumos, que pueden ser hidrocarburos, alimentos, minerales, fibras, plantas medicinales, y hasta cerebros, que son seleccionados por ellos, los llevan a sus países los educan y luego los retornan, no a todos, para que se dediquen a administrar sus países de origen, como personas seleccionadas pero serviles, entonces estos resultan presidentes, ministros, congresistas, empresarios etc., pero serviles a sus formadores, que les hacen sentirse orgullosos de haber logrado ciudadanía, a tal punto que gustosos van a la guerra, a servir los intereses de su patria adoptiva.

 

Pero todo esto puede acabar, la única forma es lograr liberarse de las ataduras que nos tienen atrapados, encadenados a estos “poderosos países” y son las medicinas, las curriculas educativas, entre otras cosas, solo detengámonos en estos dos elementos, pero hay mas, como son alimentos, vestiduras, música, etc. Es mediante el alimento y la curricula educativa, como podremos liberarnos de las ataduras, que nos mantienen esclavizados por siglos. Por otro lado la corrupción de todas las instituciones, no hay una siquiera que este libre de esta contaminación. Tan es así que hasta los valores están trastocados y sujetos a libre interpretación.

 

 

 

El intervencionismo ha llegado al extremo de querer apropiarse de tierras que no les pertenecen, eso ha sucedido a lo largo de muchos siglos, recordemos lo sucedido con Acre, en el tiempo del caucho entre Bolivia y Brasil, o lo sucedido en los albores de la independencia entre Colombia y EE.UU., que dio lugar al nacimiento de Panamá, o lo sucedido al intervencionismo de EE.UU. en México, que permitió el engrandecimiento del país del norte con riquezas enormes, casi medio México pasó a poder de los EE.UU. El latinoamericano tiene en la selvas amazónicas, en las altas cumbres de la serranía y en las cosas del Pacífico, como en los valles interandinos, productos que son maravillosos nutrientes, que nosotros hemos desechado por siglos, lamentablemente esto ha sido estimulado desde el exterior, cuando nos han bombardeado con productos diversos por ejemplo Corn Flakes, pan de trigo, pastas, cereales de segundo orden. Perú tiene diversas variedades de maíz, para consumirlo desde tostado, hervido o molido, puede hacer una serie de tortillas, panecillos o galletas, a partir de estos cereales y prescindir del trigo que es importado y enriquece a un miembro del sistema, sueño de bancos aseguradoras, puertos y mucho más.

Del mismo modo se puede dedicar grandes pastizales para criar ganado y tener carnes a precios muy bajos y no tener que importarlos innecesariamente. Perú puede armar una flota pesquera, para proveerse peces del mar y no tener que depredar nuestros mares, con la captura de la anchoveta para hacer harinas y aceites y exportarlos barato, esa anchoveta  viene a ser el alimento intermedio, primordial para toda la cadena alimenticia de peces más grandes, para el consumo humano, es decir durante decenios hemos venido depredando nuestro mar. Por otro lado tenemos una enorme cantidad de frutas, con las que podrían prepararse jugos, néctares, etc., y no tener que importar de otros países, del mismo modo podemos hacer un mil de productos más y al mismo tiempo que nos proveemos a nosotros mismos, exportarlos con valor agregado y no ser simples recolectores y exportar barato. Eso mismo viene sucediendo por centurias, con los minerales, y sucedió con lanas diversas y podría seguir con una larga lista de productos que hemos exportado barato y luego adquirido con valor agregado, por ejemplo las planchas de zinc que trae una fábrica de leche o diversas piezas de cobre o cables y herramientas que traemos de afuera que han sido hechos con nuestros minerales.

Permanentemente nos vienen diciendo que somos los mejores productores de tal o cual cosa y luego no podremos consumirlo, ese es el caso de la quinua, maravilloso nutriente, que ahora es inalcanzable para la mesa popular, lo mismo ha sucedido con otros productos. Pero en el campo donde nos han dejado totalmente desprotegidos es en el sanitario, ya que durante siglos han venido del exterior y se han llevado luego de una serie de estudios, miles de variedades de la selva y sierra peruanas, para luego devolvernos en frascos productos sintetizados, mientras ellos disfrutan de las bondades de la naturaleza.

Debemos  recuperar nuestra identidad, nuestro orgullo de ser dueños de un país aun rico aunque depredado y que nuestra capacidad de desarrollar nuestras inteligencias todas es posible y no solamente aprender a sumar, restar y firmar, para colocar nuestra rubrica en los contratos laborales, que nos dejan apenas unas magros salarios, muchas veces sin derecho a la salud, a una decorosa pensión y a una vida digna, porque hasta nuestras pensiones han quedado al control de ese sistema vía AFPs, todo está en manos de ese sistema hambreador: bancos, farmacias, harina de trigo, pasajes aéreos, refinamiento de hidrocarburos, que ni siquiera podemos fabricar una máquina de afeitar, tenemos que importarlas de México, lo demás casi todo de China, EE.UU. y Europa.

Solo cuando los peruanos administremos nuestro país, y tengamos el control de nuestros alimentos, medicinas naturales y podamos surgir a la agroindustria, a la industria del mar, a la orfebrería industrial, a la agropecuaria industrial etc. Entonces estaremos dando los primeros pasos a un desarrollo sostenible, pero eso solo será posible si cambiamos todas nuestras curriculas escolares, iniciar con nuevas generaciones de niños, una educación diferente, integral e integrada, en donde podamos luego de una educación básica tener la idea correcta de qué talentos tenemos y que debemos estudiar, en que ocupar nuestro tiempo cuando somos niños, jóvenes para cuando adultos, solo seamos entes productivos y proveamos al país de riqueza, lo cual redundará en nosotros como justa retribución al esfuerzo personal.

Jorge Paredes Romero
Periodista y humanista peruano
 

 

 
     

 

 

 

 

         
   
     
   
         
     
Paginas Amarillasght: normal; letter-spacing: normal; line-height: 16px; orphans: auto; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; display: inline !important; float: none">  Directorio completo  Latinoamerica empresas profesionales Perú  hoteles hostales transporte de pasajeros clínicas hospitalescolegios institutos enseñanza superior

paginas amarillas peruanas

Publicidad económica y eficaz

marketing mundial

empresarios negocios
profesionales técnicos

 

 

 

 

 

Paginas Amarillas Mundiales 

Paginas Amarillas Peruanas

 Publicidad economica y eficaz

Publicidad económica para empresarios y profesionales  Publicitar su negocio con Páginas Amarillas Peruanas, le ayudará a vender publicando lo que es de su interés, para que los demás conozcan y se interesen por lo que tiene, hace o es, sin pagar mucho dinero para publicitar su empresa, servicios o negocios en Internet. Los planes que ofrecemos son para todo tipo de usuarios: registramos su dominio, su propio nombre en Internet, para que sus clientes puedan acceder y ver sus servicios, con un diseño que busca un equilibrio entre lo visual y la funcionalidad publicitaria, con logotipos buscando la mejor identidad para su empresa, considerando que ahora, más personas utilizan este medio de comunicación virtual.   Haga sentir su presencia en Internet, con Paginas Amarillas Mundiales y Paginas Amarillas Peruanas, así Ud. será visto por millones de personas en el mundo, sus negocios y servicios tendrán más clientes. Nosotros le ofrecemos ese servicio por muy pocos dólares al año, publicidad en nuestra pagina y un portal Web posicionado para Ud., lo que le permitirá ser ubicado en los buscadores mundiales Nos dedicamos al diseño de paginas Web en el mundo, con dominio propio, además de desarrollar sitios Web en su totalidad, brindamos el servicio de hosting, alta de paginas Web en buscadores, diseñamos con la ultima tecnología en flash, html 5, también brindamos el servicio de Streaming para su radio online, Posicionamiento y Redes Sociales. Todo lo que tiene que ver con el diseño Web y presencia en Internet. A través de su propia pagina Web totalmente personalizada, usted o su empresa puede presentar las 24 hs. del día los 365 días del año las ofertas de sus productos o servicios a millones de personas en todo el mundo de una forma efectiva, dinámica y muy económica. Realizamos el diseño Web de su pagina y le ofrece la posibilidad de estar presente en Internet con sitios de alta calidad, al precio más bajo del mercado. Tenemos una solucion para toda clase de negocios o emprendimientos, diseño web de sitios de subastas, venta de autos, inmobiliarias, foros, portales, gestores de contenido, diarios virtuales, redes sociales, etc. Streaming - Radio Online Tu Radio emitiendo en estereo a todo el mundo. Servicio de streaming desde 250 usuarios a precios justos y económicos. Disponemos de Servidores Shoutcast con Calidad MP3 hasta 128kbps con AutoDj. Posicionamiento Web Aumente el trafico de su pagina web y sus ventas, su anuncio llegara al usuario en el preciso momento en que esten buscando su producto o servicio. Su sitio estara en la primera pagina de los principales buscadores. Diseño web optimizado para buscadores.Alojamiento Hosting Servicio de alojamiento web hosting en servidores de ultima generacion, su pagina 99.9% uptime. Servicio ideal para usuarios finales y diseñadores independientes. Panel de control Cpanel con control total de su cuenta. Registro de Dominios Tramitamos el registro de dominios nacionales sin cargo .com, org, y por precios muy economicos anuales puede tener un dominio internacional con la extension que usted desee, .com, .org, .tv, .info, .es, etc