Mensajes de esperanza Peru Jorge Paredes Romero Periodista humanista, Asesores, Con nosotros tendrá una excelente página Web, posicionada en todos los buscadores mundiales,Su informacion sera colocada en la Web con gran sabiduria, Ud. figurara en un Directorio de publicidad nacional y mundial, Su pagina web posicionada de privilegio, Hosting, Domain, Asesores Gratis, publicidad economica, eficaz, buscadores mundiales web, Pagina web, publicidad economica, eficaz presencia, total, buscadores mundiales, Peru, Hosting, web posicionada, asesoria empresas, comerciantes, artistas, profesionales, tecnicos, negocios Peru, haga negocios, seo, pagesworld, mayores ventas, mejores ganancias, utilidades, dominios, alojamiento, domains, diseño, consultas, compradores, comercio internacional, nacional, compras, ventas, marketing, mercadeo, software, estrategias, herramientas, analista, bigdata, internet

 
 

hit counter cont              Escuche el audio en este enlace haga clic

 
 

website counter widget

 
 

.........  Los políticos han empezado a tener miedo .........


Jorge Paredes Romero


Recopilación y comentarios

Periodista y humanista peruano, con formación en música, psicología y educación



Se dice que vivimos en democracia pero ¿saben Uds. cómo es nuestra democracia? He leído profusamente sobre este tema y todos dicen que lo que conocemos como democracia, es donde unos pocos ejercen una dictadura sobre muchas gentes, en donde una reducida elite ejerce el control mental sobre la inmensa ciudadanía, donde se dice que los pobres tienen derechos pero es una inmensa mentira, porque democracia es donde los que ejercen el dominio son las corporaciones, en donde los partidos cada cuatro o cinco años arman un circo para distraer al pueblo, en donde nos enseñan a leer y después nos dan lo que debemos leer, en donde alguien comparó a la derecha y a la izquierda, como dos perros pastores cuidando a las ovejas, porque si solo hubiera uno, el ganado se dispararía por todos lados.

Democracia significa gobierno por el pueblo, si así fuera, entonces hace rato se hubieran solucionado los problemas de los ciudadanos, lo cual no es verdad, los problemas subsisten.

Pero los tiranos y las corporaciones nos dominan, porque nosotros lo permitimos, porque el único poder que tienen los presidentes, los alcaldes, es el que nosotros les otorgamos y se inflan de poder, tanto como nosotros lo permitimos, porque debajo de esos fantoches pomposos hay gente igual a nosotros, que van al baño y tienen hambre, igual que nosotros.

Esto de las votaciones es para hacernos creer que nuestra palabra cuenta, más siempre elegimos al menos malo, lo único que cambia es el método con el cual saquean los pueblos.

Alan Watt, profundo investigador de las tácticas sicológicas utilizadas por el Nuevo Orden Mundial, tiene la definición exacta de político:

¿Qué es un buen político? Un buen político es un pastor que no muestra la navaja delante de las ovejas, que les muestra mucho cariño, nunca les grita, solo les dice palabras dulces y no deja de acariciarlas y decirles cuanto las quiere, hasta el momento en las coge solas y les da una puñalada en el cuello, sin que las demás se den cuenta. Ese es un buen político.

Los "ciudadanos" peruanos son simples consumidores cuya única cultura es la de “Esto es guerra”, “Combate” y el “clásico Alianza U”, no saben ni siquiera qué es el dinero y mucho menos cómo funciona el sistema económico global, piensan que la pobreza es algo normal. Con esta mentalidad es muy fácil mantener sometido al pueblo, si queremos ser libres tenemos que terminar de una vez por todas con nuestra ignorancia y ello será posible cuando empecemos a buscar información y no sigamos perdiendo el tiempo viendo televisión basura o comprando volantes cada día, creyendo comprar noticias, cuando es solo papeles en donde hay impresos millones de volantes, por los cuales los empresarios pagan miles de soles y nosotros los compramos. Quienes compran diarios solo compran volantes

Lo que conocemos como capitalismo es en realidad dirigido por un grupo secreto o elite, que manipula a gobiernos marionetas. Se basan en la conspiración y ocultamiento de información. Los ciudadanos no tienen ni idea del funcionamiento de la sociedad en la que viven, no saben ni siquiera como es que el dinero que tanto ansían existe y se imprime y cómo funciona el sistema económico del cual sus vidas dependen.

Sabían Uds. que Henry Ford dijo: “Es bueno que la gente de la nación no entienda nuestro sistema bancario y económico, ya que si lo hicieran, creo que se originaria una revolución antes de mañana por la mañana”

Pregunto: ¿Sabe el pueblo cómo funcionan los sistemas de las AFP, verdad que no? Pues el día que Uds. lo entiendan, pedirán a viva voz que esas AFP cierren y se devuelva el dinero al pueblo, para ser administrado por el fondo pensionario nacional, la ONP. Las AFP es la nueva forma de captar ahorros (porque ya no hay manera de ahorrar como antes) que suman miles de millones de dólares, con los cuales las transnacionales trabajan en negocios que les rinden pingües ganancias. Averigüen que significa pingües.

La elite controla la cantidad de dinero en circulación, los medios de comunicación y todas las industrias fundamentales, esto repercute en la vida y actividades de todas las personas. La esclavitud no es directa con el látigo, sino de guante blanco, con sufrimiento psicológico, se fomenta que los esclavos luchen a muerte entre si por los recursos.

La televisión es fundamental para la elite, ya que es el medio principal que nos tiene conectados a la desinformación, el segundo es la prensa, y el tercero la radio. Gracias a Internet, están apareciendo programas de radio y paginas virtuales de información libres, que no actúan bajo filtros. Yo dispongo de dos de esos medios, un radio y un canal de televisión virtuales, aunque no sabemos el tiempo que podremos mantenerlas, pero si Uds. desean tenerlas, contacten conmigo.

La oligarquía patenta los medicamentos de tal forma que pueden cobrar lo que quieran por ellos, de modo que solo los ricos tienen derecho a la salud, los pobres a la seguridad social a recibir placebos. La elite se esconde bajo el manto de la religión aparentando ser morales, siempre vestidos de cuello y corbata, aunque tiren bombas matando a miles de personas, son buenos porque creen en Dios y matan con estilo. Ellos son los verdaderos terroristas y vienen etiquetando a sus enemigos con ese nombre, para luego deshacerse de ellos, Ya lo dije y lo reitero, el Sistema es el primer y más grande terrorista.

Uno de los principios fundamentales de la democracia, es la independencia de los tres poderes del Estado. Cuando en realidad es el poder Ejecutivo el que intenta por todos los medios interferir o imponerse en los otros dos, Judicial y Legislativo, y eso es lo que ha sucedido aquí en Perú a partir del 2012, todo está sujeto a un personaje, que actúa desde el ejecutivo sin haber sido elegida, entonces la democracia se ha convertido en una caricatura.

La democracia sufre debilitada desde hace muchos años y no basta hacer elecciones cada cuatro o cinco años y llenarse la boca con que “un ciudadano, un voto”, cuando esos votos se convierten en manos de los políticos, en cheques en blanco: una vez emitidos, la única voluntad que cuenta, es el interés particular de los que detentan el poder.

Es el pueblo quien debe ocuparse de la enferma democracia y curarla con sangre nueva, esta democracia que vive de la rapiña, los anti patria y el enriquecimiento personal, a costa de las riquezas nacionales; de genocidas que hacen correr sangre inocente, inventándole delitos a quien les estorba en esta sociedad de pobres, creando centralitas y protegiéndose entre ellos y encima creando leyes de impunidad para sus fuerzas pretorianas.

Bajo el cuento de elecciones, estos delincuentes disfrazados de políticos, usurpan el gobierno en las urnas, al tiempo que la izquierda igualmente prostituida y pervertida, se confabula con la derecha, que es rapiña y realizan concordatos y repartijas en los pasadizos de las mafias del dinero, ellos y sus patrones solo son unos aprovechados y vende patrias.

Se abandona al agrarismo y a la lucha sindical, se desmantela, se regala y rematan los bienes de la Patria, que terminan obsequiados al depredador de turno como se hizo con Matarani. El neoliberalismo devora y extermina hasta los huesos la patria saqueada por varios siglos y se sigue con la concesión de todo cuanto tenga en el subsuelo minerales e hidrocarburos.

El pueblo no debe olvidar a quienes puedan conducirles al camino, por donde se liberaría de los demonios de los infiernos llamados partidos políticos, de amañados procesos electorales, de oscuras instituciones electorales, de vendidos medios informativos, de leyes y legisladores lobistas. Esos guías y conductores honestos son con los que estamos contactando estos días y en pocas semanas, empezaremos a dar que hablar.

Hace poco era entrevistado en una radio limeña y me decían que ya casi los políticos no asisten a entrevistas, porque están con el nuevo síndrome "el miedo de los políticos”, el miedo que comienzan a sentir los políticos peruanos, ante el despertar de la ciudadanía y esto les hace perder poder y privilegios y están desesperados, ante el incremento notable de la fiscalización del ciudadano a la política, para terminar con esta forma de seguir ejerciendo el poder, sin trabas y evitar que estos políticos sigan siendo déspotas y abusivos.

Entonces ¿qué tenemos? Pues una democracia degradada y prostituida, donde las instituciones y los medios de comunicación, al estar sometidos al poder, han abandonado su deber de controlar a los políticos, ya lo vemos con una Contraloría endeble e improductiva.

Los peruanos rechazamos a los políticos, porque junto a los mayores problemas de la nación: traición y corrupción. Alguien dijo: los políticos “han destruido los valores básicos, han instaurado la corrupción en la administración pública, han abusado del poder, han sustituido la democracia por una dictadura camuflada de partidos y sin otro objetivo que controlar el poder y mantenerse en él, incluso contra la voluntad de la ciudadanía, se han atrincherado en el Estado, del que se han apropiado, para imponer desde allí su voluntad a la voluntad popular, que es sagrada en democracia”.

Es más, estos políticos están utilizando los recursos del Estado, el dinero público, las leyes, la fuerza y la propaganda, para reforzar su poder y sus privilegios, anteponiendo siempre sus propios intereses al de los ciudadanos”, lo que importa es vivir a costa de los demás.

Pero estos politiqueros deben entender, que el poder no reside en los partidos, el verdadero poder lo tenemos nosotros los ciudadanos y eso es lo que ahora está causando el miedo de los políticos. Pero debemos seguir en esa senda, no nos rindamos, permanezcamos informados y unidos y que esa frase del pueblo unido jamás será vencido, no sea de violencia sino entendimiento y reflexión al momento de ejercer el voto este 5 de Octubre.


Jorge Paredes Romero
Periodista peruano
Registro FPP 7703