Mensajes de esperanza Peru Jorge Paredes Romero Periodista humanista, Asesores, Con nosotros tendrá una excelente página Web, posicionada en todos los buscadores mundiales,Su informacion sera colocada en la Web con gran sabiduria, Ud. figurara en un Directorio de publicidad nacional y mundial, Su pagina web posicionada de privilegio, Hosting, Domain, Asesores Gratis, publicidad economica, eficaz, buscadores mundiales web, Pagina web, publicidad economica, eficaz presencia, total, buscadores mundiales, Peru, Hosting, web posicionada, asesoria empresas, comerciantes, artistas, profesionales, tecnicos, negocios Peru, haga negocios, seo, pagesworld, mayores ventas, mejores ganancias, utilidades, dominios, alojamiento, domains, diseño, consultas, compradores, comercio internacional, nacional, compras, ventas, marketing, mercadeo, software, estrategias, herramientas, analista, bigdata, internet

 
 

 cont                          Escuche el audio en este enlace haga clic

Podrá seguir la lectura mientras escucha el audio porque abrirá en nueva ventana

 
 

website counter widget

 
 

.........  Querer esconder un ladrillo con la mano .........


Jorge Paredes Romero


Recopilación y comentarios

Periodista y humanista peruano, con formación en música, psicología y educación




¿Es imposible verdad? Sin embargo es lo que sucedió cuando el Sr. René Cornejo renuncia al Premierato y con ello ocasiona una crisis más en este innoble gobierno del Sr. Ollanta Humala Tasso y la subsiguiente presentación de la Sra. Ana Jara como nueva Premier, quien ahora espera la aprobación del Legislativo, luego de haber fracasado ya en dos sesiones de dicho poder del Estado.

Pero tengo ante mí el documento completo dirigido por el ciudadano Carlos Franco Pacheco, al señor presidente de la república Ollanta Humala Tasso, con fecha 21 de Agosto y que hasta la fecha no obtiene respuesta. Yo sé cómo funciona la mesa de partes de palacio, he mantenido en otras oportunidades correspondencia con más de un presidente de la república, a través de dichos canales de la mesa de partes, de modo que aquí vemos una demora que debe tener una explicación.

Considero como periodista y como peruano, que tras de esto hay una gran preocupación del gobierno, tras ese silencio, porque es increíble que tengamos como premier a personas con tanta vulnerabilidad y en su entorno se estén moviendo otros personajes, que como bien llama el Sr. Carlos Franco Pacheco, son corruptos y conforman una red mafiosa que ha sido claramente señalada y todas las investigaciones realizadas por el Sr. Carlos Franco, apuntan a lo que venimos conociendo de este gobierno.

Tenemos información que en otras regiones están también actuando este tipo de personajes, nos está llegando información de personas, con nombre propio, quienes están terriblemente decepcionados de la forma como se está gobernando, de la presencia de personas que no tienen nada que ver con lo que viene sucediendo y sin embargo están ejerciendo poder, mandato que solo corresponde a quien nosotros hemos elegido y es al Sr. Ollanta Humala.

Es algo tan desvergonzado, que toda esta mafia no tiene ni la más mínima vergüenza de actuar a campo abierto, sin siquiera disimular y esto ha causado en la mayor parte de la ciudadanía, un rechazo que también me llega a través de comunicaciones por correo electrónico y por las redes sociales, en donde tengo presencia permanente, como corresponde a un comunicador preocupado por su país y por sus estamentos de gobierno.

Sí, nos preocupa la imagen que estamos dando al exterior, cómo proceden estos países frente a la visita de nuestro presidente, sabiendo que no tiene capacidad de gobierno, que no es él quien está ejerciendo el mandato otorgado por el pueblo, a tal punto que los medios de comunicación, no se refieren a él como quien conoce y ejecuta en este gobierno, sino que se refieren a otra persona, como la que en realidad está ejerciendo el poder, lo cual ha quedado claramente demostrado al haber sido copado los tres poderes del estado, con personas afines a este gobierno paralelo que estamos viendo.

Pero volviendo a la carta del Sr. Carlos Franco Pacheco, vemos que hace serias denuncias, señalando personas con nombres y apellidos, sin embargo observamos que dichas personas siguen en sus cargos y se les está promoviendo, lo que no debería suceder. Estamos frente a un gobierno que ha perdido totalmente las riendas, son otras personas y corporaciones las que están ejerciendo el poder, lo tenemos claro, mediante notas periodísticas e imágenes que son claramente expresivas, del caricaturesco gobierno ejercido estos tres años y que le restan aun dos años más.

No se puede concebir, que una persona que solo ha cumplido como ciudadano y como funcionario, a denunciar lo que está ante sus ojos sucediendo. Repito que lo mismo sucede en otras regiones, funcionarios son despedidos para ser reemplazados por otros, que pertenecen a la red de corrupción que sigue enquistada en el gobierno actual, tal es así que tenemos en el ejecutivo, personajes que no son gratos, sin embargo han sido aceptados, colocados y nombrados por el actual gobierno, dando con ello señales de su debilidad, dependencia y sumisión ante esos personajes y corporaciones, que son los verdaderos digitadores de este gobierno.

Es increíble cómo es que los peruanos nos equivocamos una vez más, al haber elegido a una persona a quien creímos iba a ser el que pondría orden en la administración gubernamental, sin imaginarnos lo que iba a suceder y que el mismísimo padre del presidente, viene reclamando en innumerables declaraciones en la prensa y que me consta, porque mi cercanía al Dr. Isaac Humala Núñez me permite dar fe de su incomodidad, por decir lo menos, de lo que viene sucediendo estos años.

Y no quiere referirme en amplitud al Sr. Antauro Humala, quien ha sido el que más se acercó a la interpretación del pensamiento Humala, que también conozco y quizá como lo dije en algún momento, a quien deberíamos haber elegido presidente es al Dr. Isaac Humala Núñez, pero una vez más actuamos desacertadamente. Lo mismo nos ha sucedido anteriormente, cuando pusimos nuestras esperanzas en otro peruano, que creímos iba a solucionar los problemas del país, porque le vimos plenamente identificado con el peruano medio, sin embargo nuevamente apreciamos cómo es que actúa el sistema, cuando desde hace muchos años ya captó a este sr. Toledo, lo educó, lo capacitó y luego lo envía a Perú, para que sea elegido presidente como que así fue.

Como periodista vemos como todas las instituciones del estado, están actuando con deficiencia, porque en cada una de estas instituciones existen personajes, que año tras año han venido empoderándose en dichos lugares y ahora son fortines, desde donde actúan con la venia del Sistema, porque tienen comunicación subliminal con todos estos personajes.

En la política los vemos allí postulando, son los mismos de siempre, los que ya han sido aprobados por el Sistema y no importa cuál de ellos salga elegido, porque siempre será su actuar el mismo, arrodillados ante el Sistema, actuarán de tal forma que se embolsicaran fajos de billetes, pero al mismo tiempo legislarán a favor de los poderosos. Eso es lo sucede por ejemplo en la minería, cuando vemos que la presión popular les hizo retroceder y demorar las concesiones, pero esas se darán con el sí o sí de siempre y hablamos por ejemplo de Conga, Tía María, el gasoducto, etc., etc.

Entonces cuanto dice el Sr. Carlos Franco Pacheco, solo refiriéndose a una de esas instituciones, ¡imagínense!, ya es bastante, da nombres, fechas, de modo que una seria investigación tendría que dar resultados inobjetables, sin embargo no hay respuesta, ni hay justicia, ni hay señales de que esto pueda recomponerse y encima de ello amenazan a la persona que tiene el valor de decir las cosas con claridad, se muestra con valentía y da la cara, sin embargo se le maltrata y se le indigna, al extremo de tener que dirigir esta carta al mandatario, quien no ha respondido. El Sr. Carlos Franco está actuando como un ciudadano que se dirige a otro ciudadano, quien ha sido elegido para ejercer el poder y no para cederlo de la manera como ya todos los peruanos estamos enterados.



Quisiéramos ver en estos dos años, señales que el Sr. Ollanta Humala Tasso demuestre que tiene coraje como militar, que tiene tacto como persona y que tiene respeto a la Constitución y al pueblo peruano, que le eligió para que ponga orden, sin embargo todo cuanto sucede nos dice que el desorden continua, que la corrupción está enquistada en todos los estamentos del estado y desde allí sigue actuando con descaro, haciendo daño al país y actuando también contra personas como es el caso del sr. Carlos Franco Pacheco, a quien conocemos desde hace tiempo y es un profesional y un ciudadano preocupado por la ecología y ahora también por la limpieza administrativa de nuestro país, que siendo tan rico, sin embargo es permanentemente saqueado por las transnacionales, quienes con la venia del Sistema actúan en cada país como Perú, tomando cuanto se les antoja saqueando, consiguiendo autorizaciones permisos utilizando justamente el poder, desde donde se han instalado hace muchos años con la finalidad de tener facilidades de acción.

Entonces, como ciudadano, y como periodista, reclamo ante este gobierno, ante el sr. Ollanta Humala Tasso, que por favor asuma el cargo que le hemos confiado, para que los peruanos nos demos por enterados, que las cosas han sido colocadas donde corresponden y no sigamos viendo que el poder y la persona han sido prácticamente secuestrados y solo es una figura decorativa, mas no el mandatario que todos creímos podría ser la esperanza para el país

Somos treinta millones de peruanos, que tenemos aún esperanzas de que nuestro inmenso y rico país pueda ser administrado por las personas que elegimos en elecciones, como la este 5 de octubre, en donde elegiremos cerca de trece mil funcionarios, pero con la señales que tenemos, nos causa no solo estupor, sino indignación, porque ya desconfiamos de que sean administradores de nuestros bienes, porque el país es de todos los peruanos y no de unos cuantos, que aquí son parte de ese Sistema y que los son los que digitan, no permitiendo que los que nosotros elegimos, sean los verdaderos administradores.

Ser presidente es ser un gran administrador, de un país y sus recursos, pero también de las expectativas de nuestros niños y jóvenes estudiantes, las esperanzas de los trabajadores, que solo quieren buen trato y buena paga, el presidente también administra la imagen del país, que debe ser siempre puesta en una situación ventajosa y no deprimente, de modo que también esto esperamos de los nuevos presidentes regionales, de los nuevos alcaldes, provinciales y distritales, que elegiremos este 5 de octubre y no den la notica delictuosa, ni siquiera indicios de que puedan ser delincuentes disfrazados de políticos, sino honrados ciudadanos, confiables, para entonces poder pensar que en los próximos años, podamos tener paz, sobre todo la esperanza de lograr el desarrollo tan ansiado y no sigamos siendo un país recolector de insumos y exportador de recursos primarios, eso es denigrante, siendo millones los que no tenemos trabajo y podríamos dar valor agregado a esos recursos y no ser simples recolectores y exportadores, mediante TLC e importadores de chatarra mediante los CETICOS y que toda nuestra economía esté esperanzada solo en la minería, cuando podríamos también contar con la agroindustria, la industria del mar, la pesquería, el turismo y no seguir envenenando nuestro territorio y a nuestros pobladores, con químicos en el aire, en el agua y derramadas en la tierra por cientos de años.

Recuperemos entonces la dignidad, señor presidente, denos una señal que es Ud. quien ejerce el poder, porque es a Ud. a quien hemos elegido, entonces haga justicia con el Sr. Carlos Franco Pacheco, porque existimos muchos peruanos que nos sentimos como él, desalentados, porque solo buscamos justicia y equidad y pero recibimos maltrato y coerción de parte de los corruptos que siguen haciendo daño al país.



    

Hace clic en cada imagen para leer en tamaño completo la carta de Carlos Franco Pacheco al Sr.Ollanta Humala




Jorge Paredes Romero
Periodista peruano
Registro FPP 7703

 

 
 

   LUEGO LEA:  El pueblo peruano debe hacer oir por el Sistema esclavizador