website counter widget

 
 

Comentarios de Jorge Paredes Romero

Por qué no al fujimorismo


Mensajes de esperanza, Peru, Jorge Paredes Romero, Periodista humanista, Asesores, Con nosotros tendrá una excelente página Web, posicionada en todos los buscadores mundiales,Su informacion sera colocada en la Web con gran sabiduria, Ud. figurara en un DiJorge Paredes Romero
Periodista FPP


Ayer salí a realizar unas diligencias y me encontré con un grupo de amigos que estaban discutiendo sobre elecciones abril 2016 y había tres grupos marcados, unos eran de izquierda, otros del fujimorismo y un tercer grupo que prefería al Dr. Alan García, la mayor parte eran conocidos míos, de modo que acepté la invitación, ya que ellos saben de la distancia que he marcado de los partidos políticos, porque no pertenezco a partido alguno, no tengo inscripción y siempre ha sido así, mis inclinaciones son todo lo que favorezca a mi país y a mi colectivo de personas con discapacidad.

Primero escuché todo cuanto decían y argumentaban, menos mal lo hacían con orden y eso me agradó y quienes moderaban eran los simpatizantes de García, que ciertamente no eran apristas, y lo dijeron claramente. Pues los fujimoristas decían que Fujimori liberó al país del terrorismo y que ordenó el país, haciendo retroceder al narcotráfico y que realizó bastantes obras en pro de la educación y salud con colegios y hospitales.

En cuanto a la izquierda, ellos argumentaban que jamás habían tenido oportunidad de gobernar, que la única posibilidad que tuvieron fue con Barrantes, pero lamentablemente solo llegó a ser Alcalde y prueba de su eficiencia es el “Vaso de leche” que ahora sería la primera oportunidad de gobernar con Verónica Mendoza y aunque se ha desempeñado como Congresista por Cusco en la bancada de Gana Perú, ha marcado distancias oportunamente, ya que renunció el 2012, por los sucesos de Espinar - Cusco.

Mientras que el grupo que prefería al Dr. Alan García puso en evidencia las dos experiencias anteriores, como una buena base y que todo cuanto ahora se le está acusando ahora, es solo parte de la propaganda electoral que utilizan todo tipo de indicios para darlo por sentado y condenar abiertamente, en todo caso deberían afrontar el cargo quienes hicieron las cosas mal, en este caso se mencionó a Miguel Facundo Chinguel. El exmandatario Alan García Pérez, en declaraciones a la prensa, consideró dejar todo en manos del Poder Judicial y no se ha pronunciado por el caso narcoindultos, donde se evidencia irregularidades en el trámite de las conmutaciones de penas, de modo que este tema está judicializado.
Y lo del Frontón está en el poder judicial, signando como responsables a los militares que ejecutaron una orden del Comando Conjunto, es lo que tenemos como conocido y quien declaró ante el poder judicial, dice que dicho comando dio esa consigna, de imponer el orden, ante la evidencia de que el penal había sido tomado por los terroristas. A mi juicio era debelar el motín y el precio es el que todos conocemos por las noticias. En cuanto a lo que se dice, que Alan García conversó con los corruptos de Brasil, los dimes y diretes es algo que se explica, porque esos tipos de tratos y contratos se dan en todos los gobiernos y si en Brasil son grupos políticos ligados a la corrupción, no necesariamente debe ser igual en Perú, esos contratos han sido revisados y no se ha encontrado delito.

Fue allí cuando uno de ellos, del grupo fujimorista pide mi opinión, pues dije lo siguiente: En primer lugar, creo que de todos los candidatos que tenemos a la vista, los menos indicados son los extranjeros, ellos no tienen absolutamente nada que ver con pretender gobernar Perú, no les corresponde, Perú pertenece a los peruanos y Pedro Pablo Kuzcynski es norteamericano, hijo de un médico alemán de ascendencia judio-polaca y descendiente de familias dedicadas a la banca en Polonia y de una maestra franco-suiza, que lo introdujo en las artes y la música; nieta del banquero Julien-Pierre Monod y para terminar se casa con una norteamericana, luego con otra dama también de ese país.

En cuanto a la otra candidata Keiko Fujimori, pues por sangre es japonesa, hija de dos japoneses a quienes ya hemos conocido, y luego se casa con un ciudadano del imperio norteamericano, la candidata tiene serias observaciones en cuanto a la procedencia del dinero de sus estudios y el no tener trabajo conocido, pues esto pone en tela de juicio su soporte económico, de modo que tenemos dos candidatos sin una sola gota de sangre peruana, a quienes a mi juicio no les corresponde gobernar Perú, reitero entonces que, Perú es para los peruanos

Por otro lado, tenemos una izquierda atomizada, que siempre ha estado presente en los gobiernos de una manera u otra, han hecho presencia y no siempre de oposición, porque han ocupado cargos desde 1968, en una alianza oficial en la que estuvo involucrado también otro grupo político que no viene al caso mencionarlo, en que asume la presidencia el Gral. Juan Velazco Alvarado, hasta el día de hoy con el gobierno actual, sea en el legislativo, en el municipio o en el ejecutivo vía ministerios, etc. Siempre la izquierda sometida al poder en vigencia. De modo que por más esfuerzos que hayan hecho por presentar un solo frente, jamás lo han logrado, todos sus esfuerzos irían en todo caso a caudillismos, que son sumamente peligrosos, siendo lo más delicado, la orientación que pudieran tener a los chinos, que son justamente los que inculcaron el terror, la desorientada lucha de clases, que nada bueno han aportado, ya que hemos visto en varios gobiernos socialistas, siempre una clase que se empodera, la burocracia se rodea de privilegios, son seres humanos que utilizan las banderas de Marx o de Mao para arribar al poder y estando allí, terminan siendo solo seres humanos que buscan privilegios y lo mismo para su familia, hemos visto varios casos de ellos, de modo que no son fiables.

Entonces la alternativa del Dr. Alan García resulta la más adecuada para gobernar, por su experiencia, el respaldo de un partido que busca ordenarse, gracias a la disciplina reinante, sobre todo porque en sus dos gobiernos anteriores ha dado muestras de preocuparse por la clase pobre, por los trabajadores y también por la educación.
Ah, en cuanto a darle meritos al fujimorismo de haber vencido al terrorismo, no es exacto, la captura de Abimael Guzmán es obra de personal de la Policía Nacional, eso está ya demostrado y en cuanto a los colegios quizá algunos nuevos, tampoco una educación auténticamente reformada, solo cientos de colegios remendados, extendiendo el color político por todos lados y la salud tanto más abandonada que antes, especialmente el sector de los asegurados, en manos de un personaje que ha dejado recuerdos de esa corrupción en la institución, que ahora tiene otro nombre, pero es tan deficiente su proyección como antes, solo sirvió de refugio a miles de funcionarios sin oficio ni beneficio, que terminaron por convertir la institución en una agencia de empleos del gobierno de turno. Yo he visto morir muchos asegurados durante ese gobierno fujimorista, mientras los funcionarios desde la presidencia hasta los jefes, gerentes y asesores, todos ineficientes y con buenos sueldos, de modo que decir que el fujimorismo hizo mucho por la educación y la salud no es correcto, es solo una distorsión de la verdad al igual que decir que venció el terrorismo.

Justamente en cuanto a salud, se tendría que dilucidar lo referente a la esterilización de miles de madres peruanas, lo cual constituiría un crimen, que debería ser judicializado y durante el tiempo que se han realizado todos los errores y delitos, estuvo en palacio de gobierno como primera dama, quien ahora pretende ser presidenta y eso no es todo, ya que faltaría aclarar lo de la droga en barcos y aviones oficiales, lo del oro del Paititi y el hecho que la familia estaría también en tela de juicio y como no habidos, en cuanto a procesos judiciales pendientes. Es un largo tema que felizmente es conocido por la mayor parte de peruanos por medio de las noticias que deberían ser revisadas y republicadas, para refrescar la mente del ciudadano que irá a votar en abril del 2016.

En resumen ni la izquierda ni el fujimorismo han hecho gran cosa por el país, más bien el grupo de Fujimori aliado a los montesinistas han saqueado el país por miles de millones, vendieron las empresas estratégicas del país, las privatizaron y habrían desaparecido los dineros, miles de millones de dólares y hay una enorme lista de delitos sindicados al fujimorismo y en particular a su líder Alberto Fujimori y su Asesor Vladimiro Montesinos, razón por la cual están ahora mismo cumpliendo condenas, aunque en una cárcel privilegiada, que más parece un hotel de lujo que una celda de prisión.

No me corresponde votar en abril del 2016, sin embargo creo lo haré, para sumar un voto más a quienes si me parecen son los más indicados y me refiero a quienes decida nombrar como acompañantes el Dr. Alan García, no veo otra alternativa, los otros candidatos en todo caso, son solo aventureros que buscan aprovechar del desorden, de la gran cantidad de candidatos, para quizá posicionarse con mucha suerte en el segundo lugar. Eso del 31% del fujimorismo es solo una patraña, son números que sueltan empresas encuestadoras, como parte del juego publicitario electoral, podrían haber 21 encuestas que colocarían como el preferido al candidato de cualquiera de las 21 listas que tenemos, es decir al que contrate el servicio, lamentablemente así estarían las cosas.

Aquí en casa somos 4 votos, mi esposa y nuestros dos hijos ya mayores de 18 años y estamos trabajando para llegar a los cuatro millones de hogares con personas con discapacidad en Perú, para llevarles el mensaje de no desperdiciar el voto, dando preferencia a los oportunistas o a quienes tratasen de engañarles, creo que debemos votar por la lista del Dr. Alan García, pero definitivamente no al fujimorismo, menos a Pedro Pablo Kuzcynski.

Jorge Paredes Romero - Periodista y humanista peruano     AUTORIZAMOS SU DIFUSIÓN

 
     

 

Paginas Amarillas Mundiales 

Paginas Amarillas Peruanas

  Publicidad economica y eficaz
 

paginas amarillas peruanas

Publicidad económica y eficaz

marketing mundial

empresarios negocios
profesionales técnicos
           

Somos especialistas en posicionamiento SEO y con toda seguridad su página Web será visitada por más interesados en sus servicios u ofertas de negocios. Paginas Amarillas Directorio completo; Latinoamerica empresas profesionales hoteles hostales transporte de pasajeros clínicas hospitales colegios institutos enseñanza superior Pagesworld, les pages du monde, die Seiten der Welt, le pagine del mondo, sidorna i världen, paginile din lume, publicidad economica eficaz, buscadores mundiales, hosting web para todo el mundo, mejorar la posicion de mi pagina web, Google Peru, Tenga Su propia pagina web, Paquetes Publicitarios Internet para empresas, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, subdominios, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, empresarios, industriales negocios, pymes, profesionales paginas amarillas peruanas mundiales andinas latinas america publicidad economica eficaz Página de sumo interés para empresarios, industriales, profesionales, técnicos y quien emprenda negocios o brinde servicios en el mundo Afganistán: Kabul Albania: Tirana Alemania: Berlín Andorra: Andorra la Vieja Angola: Luanda Antigua y Barbuda: Saint John Arabia Saudita: Riad Argelia: Argel Argentina: Buenos Aires Armenia: Ereván Australia: Canberra Austria: Viena Azerbaiyán: Bakú publicidad marketing empresa Nasáu Bangladés: Daca Barbados: Bridgetown Baréin: Manama Bélgica: Bruselas Belice: Belmopán Benín: Porto Novo Bielorrusia: Minsk Birmania: Niapyidó Bolivia: Sucre Bosnia y Herzegovina: Sarajevo Botsuana: Gaborone Brasil: Brasilia Brunéi: Bandar Seri Begawan Bulgaria: Sofía Burkina Faso: Uagadugú Burundi: Bujumbura Bután: Timbu Cabo verde: Praia Camboya: Nom Pen Camerún: Yaundé Canadá: Ottawa Catar: Doha; Chad: Yamena Chile: Santiago de Chile China: Pekín Chipre: Nicosia Ciudad del Vaticano: Ciudad del Vaticano Colombia: Bogotá Comoras: Moroni Corea del Norte: Pionyang Corea del Sur: Seúl Costa de Marfil: Yamusukro Costa Rica: San José Croacia: Zagreb Cuba: La Habana Dinamarca: Copenhague Dominica: Roseau; Ecuador: Quito Egipto: El Cairo El Salvador: San Salvador Emiratos Árabes Unidos: Abu Dabi Eritrea: Asmara Eslovaquia: Bratislava Eslovenia: Liubliana España: Madrid; Estados Unidos: Washington D. C. Estonia: Tallin Etiopía: Adís Adeba Filipinas: Manila Finlandia: Helsinki Fiyi: Suva Francia: París Gabón: Libreville Gambia: Banjul Georgia: Tiflis Ghana: Acra Granada: Saint George Grecia: Atenas Guatemala: Ciudad de Guatemala Guayana: Georgetown Guinea: Conakri Guinea-Bisáu: Bisáu Guinea ecuatorial: Malabo Haití: Puerto Príncipe Honduras: Tegucigalpa Hungría: Budapest India: Nueva Delhi Indonesia: Yakarta Irak: Bagdad Irán: Teherán Irlanda: Dublín Islandia: Reikiavik Islas Marshall: Majuro Islas Salomón: Honiara Israel: Jersualén Italia: Roma Jamaica: Kingston Japón: Tokio Jordania: Amán Kazajistán: Astaná Kenia: Nairobi Kirguistán: Biskek Kiribati: Tarawa Kuwait: Kuwait Laos: Vientián Lesoto: Maseru Letonia: Riga Líbano: Beirut Liberia: Monrovia Libia: Trípoli Liechtenstein: Vaduz Lituania: Vilna Luxemburgo: Luxemburgo Madagascar: Antananarivo Malasia: Kuala Lumpur Malaui: Lilongüe Maldivas: Malé Malí: Bamako Malta: La Valeta Marruecos: Rabat Mauricio: Port Louis Mauritania: Nuakchot México: México D. F. Micronesia: Palikir Moldavia: Chisináu Mónaco: Mónaco Mongolia: Ulán Bator Montenegro: Podgorica Mozambique: Maputo Namibia: Windhoek Nauru: Yaren Nepal: Katmandú Nicaragua: Managua Níger: Niamey Nigeria: Abuya Noruega: Oslo Nueva Zelanda: Wellington Omán: Mascate Países Bajos: Amsterdam  Pakistán: Islamabad Palaos: Ngerulmud Panamá: Panamá Papúa Nueva Guinea: Port Moresby Paraguay: Asunción Perú: Lima Polonia: Varsovia Portugal: Lisboa Reino Unido: Londres República Centroafricana: Bangui República Checa: Praga República de Macedonia: Skopie República del Congo: Brazzaville República Democrática del Congo: Kinsasa República Dominicana: Santo Domingo República Sudafricana: Pretoria Ruanda: Kigali Rumanía: Bucarest Rusia: Moscú Samoa: Apia San Cristóbal y Nieves: Basseterre San Marino: San Marino San Vicente y las Granadinas: Kingstown Santa Lucía: Castries Santo Tomé y Príncipe: Santo Tomé Senegal: Dakar Serbia: Belgrado Seychelles: Victoria Sierra Leona: Freetown Singapur: Singapur Siria: Damasco Somalia: Mogadiscio Sri Lanka: Sri Jayawardenapura Kotte Suazilandia: Mbabane Sudán: Jartum Sudán del Sur: Yuba Suecia: Estocolmo Suiza: Berna Surinam: Paramaribo Tailandia: Bangkok Tanzania: Dodoma  Tayikistán: Dusambé Timor Oriental: Dili Togo: Lomé Tonga: Nukualofa Trinidad y Tobago: Puerto España Túnez: Túnez Turkmenistán: Asjabad Turquía: Ankara Tuvalu: Funafuti Ucrania: Kiev Uganda: Kampala Uruguay: Montevideo Uzbekistán: Taskent Vanuatu: Port Vila Venezuela: Caracas Vietnam: Hanói Yemen: Saná Yibuti: Yibuti Zambia: Lusaka Zimbabue: Harare Piura Chiclayo Trujillo Chimbote Lima Ica Moquegua Tacna Cajamarca Huaraz Cerro de Pasco Huancayo Juliaca Ayacucho Cuzco Iquitos Tarapoto Pucallpa Ucayali Huanuco Madre de Dios; Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras,  Abogados, actores, administradores, agentes deportivos, agricultores, agrónomos, arqueólogos, arquitectos, artesanos, artistas, asesores_legales, asistentas_sociales, astrologos, auditores, barmans, biólogos, bomberos, cardiólogo, carniceros, carpinteros, cerrajeros, cirujanos, comerciantes, comunicadores, consejeros, constructores, consultores, contabilidad, contable, contadores, cosméticos, cosmetólogas, cuidadores, decoradores, dentistas, dermatólogos, deshollinadores, detectives, dibujantes, dietistas, diseñadores, economistas, electricistas, empresarios, enfermeras, enfermeros, entrenadores, escultores, exportadores, fabricantes, farmacéuticos, farmacias, filosofos, fisioterapeutas, florerías, fotógrafos, funerarias, gastrónomos, geómetras, grabadores, guias interpretes, heladeros, imprentas, informaticos, ingeniería, industrial, ingeniería, informatica, ingeniería, mecanica, ingeniero, agronomo, ingeniero, industrial, ingenieros, inmobiliarias, investigadores, jardineros, joyeros, maestros, magos, mantenimiento, marketing, masajistas, mecanicos, médicos, mineros, modelos, modistas, músicos, negociantes, negocios, internacionales, nineras, notarios, nutricionistas, obstetras, oftalmologos, operadores, ópticas, orquestas, ortopédicas, panaderos, pasteleros, pedicuros, peluqueros, periodistas, pintores, pirotécnicos, policias, procuradores, profesores, psicólogos, psicoterapeutas, psiquiatras, publicidad, marketing, web, puericultores, relojeros, restauradores, secretarios, soldadores, subastadores, taxistas, técnicos, topógrafos, traductores, transportistas, urólogos, vendedores, veterinarios, zapatería, zapateros Peru, Politica, peruana, elecciones 2011, Partidos, proceso, electoral, regiones, municipalidades, Elecciones 2011, Presidente, congresistas, propuesta, cambio, alternativa, politica, justicia, trabajo, honestidad, peruanos, regiones, costa, sierra, selva Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca, San Martin, Amazonas, Huanuco, Pasco, Apurimac, Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Puno, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Callao, Junin, Mollendo, Pisco, Huancayo, Pucallpa, Iquitos, Tarapoto, Chiclayo, Trujillo, Aguaytia, Matarani, Valle Tambo, La Punta, La Curva, Cocachacra, Nazca, Cañete, Mala, San Antonio, Miraflores, Jesus Maria, San Martin Porres, Comas, Los Olivos, Breña, La Victoria, Independencia, Collique, Mejia, Tiabaya, Hunter, Tingo, Sabandia, Paucarpata, Characato, Camana, Chachapoyas, Tingo Maria, San Alejandro, Inclan, Sullana, Paita, Talara, Zarumilla, Comandante Villar, Zorritos, Sechura, Morropon, Ayabaca, Huancabamba, Chiclayo, Ferreñafe, Ascope, Bolivar, Chepen, Gran Chimu, Julcan, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sanchez Carrion, Viru, Santiago de Chuco, politica, Huaraz, Aija,Antonio Raymondi, Asuncion Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermin Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, procesos electorales, presidencia, presidente, constitucional, onpe, urnas, electorales, voto, votantes, libreta, dni, votar, preferencial, parlamento, palacio, campaña, presidencial, senadores, congresistas, congreso, republica, peruana, nacional, discursos, promesas, departamentos, regiones, distritos, poblados, caserios, barrios, urbanizacion, locales, partidarios, listas, firmas, planillas, planillones, transparencia, desarrollo, peru, justicia, trabajo, pobreza, salud, educacion, trabajo, vivienda, agricultura, colegios, fuerzas, armadas, turismo. comercio, dollar, cambio, juicio, carceles, politiqueria, demagogia, pagina web, ministerios, escaños, sueldos, salarios, cgtp, ctp, essalud, canchis, manu, maiz, trigo, pan, carnes, alimentacion, sueldos, salarios, ocoña, majes, aplao, corire, Matarani, Islay, Mollendo, Tambogrande