Revista virtual Sociedad Latina Noticias internacionales periodistas escritores de todo el mundo

 

 contador de visitas   compteur de visite   

website counter widget  
 

 

Visita a un héroe y a un patriota

Jorge Paredes Romero

Periodista  y Humanista peruano


Ha sido una visita que vale la pena reseñar, porque ver y escuchar al Mayor EP (R) Antauro Humala Tasso es reconciliar la verdad con el patriotismo y comprobar que de esa dicotomía surge un tercer elemento que no es ajeno y es el coraje, el valor que todo peruano debería tener, cuando se trata de enfrentar a quienes son los enemigos de la patria.

Indudablemente que en su formación tuvo mucho que ver lo que observaron siendo niños, tanto Antauro como sus hermanos, pero también lo particular que cada uno de ellos asumía en sus cavilaciones en solitario, sobre todo la formación de su carácter, ya que encontré a Antauro con un estado de ánimo airoso y pleno de emociones que daba mucho gusto, y no tuvimos tiempo para ni siquiera en algún momento pensar en su situación de encarcelado.

Lo aprecié muy libre, muy dueño de si mismo y con ánimos para asumir en cuanto sea posible el cargo que la patria le señale, le vi analítico, muy observador, con un buen uso del idioma y centrado en lo que significa toda su vida pasada, que se encargó de formar lo que es ahora, un líder.

Nosotros fuimos con una reiterada invitación, porque queríamos escuchar de sus propios labios la respuesta, ya dio su opinión al respecto antes,  su padre, Don Isaac Humala Núñez, pero quería escucharlo personalmente y fuimos acompañados por Rafael Paredes, Secretario General en el nivel de organización del "Partido Patriótico del Perú Milenario" y su esposa Doña Juliana Jacume, quien se ha convertido en una organizadora y compaginadora de nuestras reuniones, muy hábil y con un don de gentes muy cálido y oportuno

Ambos dieron sus opiniones y también hicieron preguntas y al final Antauro impartió recomendaciones para todos y acordamos reunirnos nuevamente con una agenda prácticamente ya definida, lo cual significará un beneficio para el país y también para lograr su libertad, lo que más deseamos en estos momentos.

Hablamos sobre su nuevo abogado que trabajará con los que ya tiene en equipo y buscaremos la forma de organizarnos para apoyarlo en su derecho a ser libre.

Tratamos otros temas. los que mantendré en reserva, por tratarse de temas partidarios, ya que él es ahora el Presidente del "Partido Patriótico del Perú Milenario" y reitero, lucharemos por su libertad para lo cual utilizaremos todos los medios legales y sociales.

Será nuestro abanderado, para en su momento asuma la presidencia del país y así conseguir la realización de todos los planes que no pudieron concretarse oportunamente, pero con metas superadas y de mejores miras u objetivos.
De modo que la reunión resultó mejor de lo que esperábamos, hablamos sobre las personas con quienes contactaremos y quienes son las que deben acercarse a nosotros, para trabajar por el Bien de Perú, hablamos de sus padres y de su familia, el tiempo quedó corto, pero tendremos nuevas oportunidades para charlar y construir toda una gama de ideas que serán solo para el Bien de Perú.

Es muy diferente que Uds. le conozcan, que traten con él, a leer lo que personas interesadas puedan decir de una persona, a la que no se le ha probado haya cometido crimen alguno, su pecado ha sido insurgir al amparo de la Constitución, de modo que los que le han encarcelado están cometiendo una injusticia del tamaño de una catedral y aún más.
Conozco a sus padres y no podría ser posible que conociendo el carácter de ambos, pudiéramos ver una persona a la que se le culpan injustamente de algo que jamás cometió, más bien deberían reconocérsele méritos, porque gracias a su trabajo de muchos años, Perú puede hoy tener la oportunidad de pensar mejor sobre su identidad.

De tener el ansia de querer recuperar sus riquezas, de comprender que las fuerzas vivas de civismo están en los licenciados y solo él ha sido capaz de organizarlas y lo hará de nuevo, cuando haga el llamado que oportunamente hará, para luchar por un ideal patriótico en Perú

Al terminar la visita nos dimos un apretón de manos que no creo haya dado en toda mi ya larga vida, sentí el fraterno sentido de la amistad en ese prolongado apretón, lo prolongué a propósito dándole un mensaje en la mirada de un patriota a otro patriota y hermano.

Jorge Paredes Romero

 

 
     

   Índice de la Revista Virtual Sociedad Latina