Mensajes de esperanza Peru Jorge Paredes Romero Periodista humanista, Asesores, Con nosotros tendrá una excelente página Web, posicionada en todos los buscadores mundiales,Su informacion sera colocada en la Web con gran sabiduria, Ud. figurara en un Directorio de publicidad nacional y mundial, Su pagina web posicionada de privilegio, Hosting, Domain, Asesores Gratis, publicidad economica, eficaz, buscadores mundiales web, Pagina web, publicidad economica, eficaz presencia, total, buscadores mundiales, Peru, Hosting, web posicionada, asesoria empresas, comerciantes, artistas, profesionales, tecnicos, negocios Peru, haga negocios, seo, pagesworld, mayores ventas, mejores ganancias, utilidades, dominios, alojamiento, domains, diseño, consultas, compradores, comercio internacional, nacional, compras, ventas, marketing, mercadeo, software, estrategias, herramientas, analista, bigdata, internet

   

website counter widget

 
 

Antauro Humala es inocente

Jorge Paredes Romero
Periodista y Humanista peruano

 

Perú es un país de injusticias, conozco varias que debo seguir insistiendo por conseguir justicia, pero deseo mencionar una que me he informado profusamente y me refiero a la carcelería injusta que sufre el ciudadano peruano Antauro Humala, quien desde hace más de once años ha sido tomado prisionero e inculpado de algo que jamás cometió, me refiero al asesinato de policías en los sucesos de Andahuaylas el 1 de Enero del 2005

Todos conocen estos sucesos y saben perfectamente que en medio de conversaciones referentes a la rendición de Antauro y sus huestes Humala el día 4 de enero del 2005 fue tomado prisionero, para luego acusarle de haber disparado contra la policía lo cual nunca se dio, han sido sucesos inventados y su carcelería estaría basada en suposiciones y especulaciones, lo cual finalmente se habría constituido en una aberración jurídica.

Ese día, la gente liderada por Antauro Humala se encontraba en la ciudad, mientras que de las afueras ingresaron por un puente un contingente policial, el cual se encontraba a mucha distancia del grupo etnocacerista, que en todo caso de haberse encontrado lo hubieran hecho frente a frente.

Cuando han caído bajo las balas los policías que luego fallecieron, se nota que esas balas venían de atrás y de arriba, es decir de la zona del cerro que rodea Andahuaylas y quienes hicieron esos disparos fueron luego capturados por los pobladores y presentados a la prensa, como también fueron mostradas sus armas.

Serían francotiradores liderados por el general Otto Guibovich, quienes habrían disparado contra los policías por la espalda, a raíz de ello es que se realizan las pericias balísticas legales, cuyos resultados confirman lo que referí líneas arriba, es decir que los disparos que victimaron a los policías vinieron de arriba y de atrás, por eso es que los disparos ingresan por la espalda de los policías. Eso está demostrado por la pericia balística.

Luego se menciona que la munición utilizada es de elite, es decir la que utiliza este cuerpo seleccionado de las FF. AA. y las armas con las que fueron disparadas se mostraron a la prensa de modo que todo concordaría.


http://diariocorreo.pe/politica/andahuaylazo-policias-asesinados-por-francotiradores-militares-561929/

Esos tiros no fueron disparados ni por Antauro ni por su gente, además esa pericia balística no fue mostrada en el juicio, no obstante encontrarse siempre en el expediente, o sea ha sido una omisión de parte de sus abogados, quienes le han venido defendiendo durante estos años

Un resumen de lo sucedido es relatado aquí:


http://elcomercio.pe/sociedad/lima/cronologia-andahuaylazo-intento-golpe-que-dejo-muertos-noticia-759535



Así que saquen sus conclusiones, si Antauro Humala es inocente de estos cargos qué hace aun preso? Porque si los supuestamente autores han sido exculpados se sigue considerando a Antauro Humala como CO AUTOR? ¿Co-autor de qué?

Entonces es verdad lo que dice su abogado, esto es una ABERRACIÓN JURÍDICA

Por otro lado, en el caso que el delito cometido fuera tipificado correctamente conforme corresponde a la luz de la Constitución de la república es SEDICIÓN a lo cual corresponde máximo diez años de prisión de modo que Antauro Humala ya excedió la condena, así lo afirma su padre que es también su abogado, me refiero al Dr. Isaac Humala Núñez

 

 

Jorge Paredes Romero – Periodista y Humanista peruano
 

 

Antauro Humala Tasso debe estar libre, es inocente

 

Antauro Humala Tasso debe estar libre


.
Si realmente quisiéramos mostrar un caso emblemático de injusticia en Perú, yo pondría el de Antauro Humala Tasso, como la muestra más clara, y por muchos motivos, que me animan a decir que habría sido traicionado desde varios frentes.
.
Esto lo escribo al margen de lo político, no pertenezco a partido alguno, lo hago como ciudadano peruano.
.
EN PRIMER LUGAR, no comprendo cómo es posible, que un documento oficial, como es la Pericia balística legal, que ha estado siempre en el expediente, ya que la presencia y actuación de los francotiradores, comandados por el General Otto Guibovich Arteaga ha sido probada y el mismo General lo ha aceptado así y esa pericia balística estuvo siempre allí en el expediente, pero jamás fue merituada por sus abogados defensores (he ahí lo extraño), razón suficiente para traer abajo todo el tinglado jurídico, que sentencia a Antauro a una condena primero de 25 y luego de 19 años.
.
EN SEGUNDO LUGAR, no puedo entender cómo es posible que estos francotiradores, cuya existencia y presencia en el momento de los actos en Andahuaylas está más que probado, debido a videos, declaraciones y testimonio incluso del comando, de pobladores, fotos de las armas de ellos, etc., no hayan sido llamados a declarar o se hayan tomado sus declaraciones.
.
EN TERCER LUGAR, ¿una vez merituada la Pericia balística legal, esta no ha sido suficiente para demostrar que Antauro Humala no tiene absolutamente nada que ver con la muerte, mejor diríamos el asesinato de los cuatro policías y otros civiles peruanos en Andahuaylas? Esa gestión jurídica tengo entendido la realizó el Dr. Víctor Girao
.
Es cierto que Antauro Humala es quien convoca a esa rebelión, con el sustento constitucional de insurgir ante un gobierno, que él y muchos consideraban inconstitucional, de modo que estaba ejerciendo el derecho constitucional de insurgir, pero no por ello alguien podía encomendar a unos francotiradores, el asesinato de 4 policías y dos civiles y luego limpiarse las manos y querer enredar a una tercera persona, solo por el hecho de ser el que insurge, pero no es quien dispara o ejecuta a los cuatro policías, ni directa o indirectamente, de modo que no es autor ni co-autor.
.
Y por último, no puedo entender ¿cómo ha sido posible para el Sr. Ollanta Humala haya gobernado estos cinco años, sin que ni siquiera haya movido una ceja al referirse al caso de su hermano preso, por algo que ahora ya sabemos era de pleno conocimiento del ahora presidente de la república?
.
La historia emitirá un juicio en su momento, en cuanto al comportamiento del hermano, de quien quizá pudo haber evitado la muerte de su sobrino Ulcieri, si Antauro su padre hubiera estado libre, porque esa ida a la playa hubiera sido tal vez con él y las cosas hubieran sido de otro modo.
.
Y es que el año 2010 hubiera estado libre Antauro, si sus abogados de entonces hubieran merituado esa Pericia balística legal y llamado a juicio a los francotiradores, sus declaraciones hubieran sido suficientes para aclarar todo, sino que no se quiere involucrar a un general, a un ministro y menos a un ex-presidente, que postuló nuevamente al cargo y ahora estaría siendo acusado como uno más de quienes habría recibido dineros de Odebretch.
.
Esos francotirados son la clave. Podrían ser los verdaderos autores y co-autores del asesinato? ¿Por qué no fue merituado ese documento? Quién era su abogado en ese momento, y por qué no lo hizo?
.
Es cierto, no podemos ahora querer cambiar lo sucedido, pero también debemos considerar que las cosas pudieron haber sido de otra manera, del mismo modo no debemos olvidar que el Sr. Ollanta Humala estuvo allí en el Palacio, gracias al arduo trabajo realizado por muchos años por su hermano Antauro y siendo presidente no haya movido ni un dedo, para conseguir que por lo menos el juicio de su hermano sea equidistante, y no tan amañado, como es la impresión que causa a todos los que van enterándose de la verdad?
.
Sin embargo hay muchos que en su ignorancia, siguen llamándole al Mayor EP (r) Antauro Humala Tasso, asesino de policías, cuando la verdad es otra, en todo caso: ¿Quiénes serían los asesinos de esos policías? Serían los francotiradores y quienes ordenaron dicha ejecución, en donde tenemos entendido también hubiera sido muerto Antauro, pero la orden fue desestimada a último momento?
.
Antauro Humala debe estar libre y reintegrarse a su familia como él lo dice, para luego reintegrarse a la comunidad nacional y ocupar el lugar que le corresponde, liderar un partido y cumplir el rol que la vida le tiene deparado.
.
Jorge Paredes Romero
Periodista y Humanista peruano
.

 

 

 
     

 

 

 

 

 

Paginas Amarillas Mundiales 

Paginas Amarillas Peruanas

 Publicidad economica y eficaz

Publicidad económica para empresarios y profesionales  Publicitar su negocio con Páginas Amarillas Peruanas, le ayudará a vender publicando lo que es de su interés, para que los demás conozcan y se interesen por lo que tiene, hace o es, sin pagar mucho dinero para publicitar su empresa, servicios o negocios en Internet. Los planes que ofrecemos son para todo tipo de usuarios: registramos su dominio, su propio nombre en Internet, para que sus clientes puedan acceder y ver sus servicios, con un diseño que busca un equilibrio entre lo visual y la funcionalidad publicitaria, con logotipos buscando la mejor identidad para su empresa, considerando que ahora, más personas utilizan este medio de comunicación virtual.   Haga sentir su presencia en Internet, con Paginas Amarillas Mundiales y Paginas Amarillas Peruanas, así Ud. será visto por millones de personas en el mundo, sus negocios y servicios tendrán más clientes. Nosotros le ofrecemos ese servicio por muy pocos dólares al año, publicidad en nuestra pagina y un portal Web posicionado para Ud., lo que le permitirá ser ubicado en los buscadores mundiales Nos dedicamos al diseño de paginas Web en el mundo, con dominio propio, además de desarrollar sitios Web en su totalidad, brindamos el servicio de hosting, alta de paginas Web en buscadores, diseñamos con la ultima tecnología en flash, html 5, también brindamos el servicio de Streaming para su radio online, Posicionamiento y Redes Sociales. Todo lo que tiene que ver con el diseño Web y presencia en Internet. A través de su propia pagina Web totalmente personalizada, usted o su empresa puede presentar las 24 hs. del día los 365 días del año las ofertas de sus productos o servicios a millones de personas en todo el mundo de una forma efectiva, dinámica y muy económica. Realizamos el diseño Web de su pagina y le ofrece la posibilidad de estar presente en Internet con sitios de alta calidad, al precio más bajo del mercado. Tenemos una solucion para toda clase de negocios o emprendimientos, diseño web de sitios de subastas, venta de autos, inmobiliarias, foros, portales, gestores de contenido, diarios virtuales, redes sociales, etc. Streaming - Radio Online Tu Radio emitiendo en estereo a todo el mundo. Servicio de streaming desde 250 usuarios a precios justos y económicos. Disponemos de Servidores Shoutcast con Calidad MP3 hasta 128kbps con AutoDj. Posicionamiento Web Aumente el trafico de su pagina web y sus ventas, su anuncio llegara al usuario en el preciso momento en que esten buscando su producto o servicio. Su sitio estara en la primera pagina de los principales buscadores. Diseño web optimizado para buscadores.Alojamiento Hosting Servicio de alojamiento web hosting en servidores de ultima generacion, su pagina 99.9% uptime. Servicio ideal para usuarios finales y diseñadores independientes. Panel de control Cpanel con control total de su cuenta. Registro de Dominios Tramitamos el registro de dominios nacionales sin cargo .com, org, y por precios muy economicos anuales puede tener un dominio internacional con la extension que usted desee, .com, .org, .tv, .info, .es, etc