Revista virtual Sociedad Latina Noticias internacionales periodistas escritores de todo el mundo

 

 contador de visitas   compteur de visite   

website counter widget  
 

UN GOBIERNO ANTINACIONALISTA

 

  Jorge Paredes Romero
Periodista y humanista peruano




Quizá sea este el escrito en el cual diga de una vez por todas, todo lo que merece este gobierno, el cual solo ha sido y es un fiasco

Un gobierno que se ha caracterizado en primer lugar por ser decepcionante y el incumplimiento de varias promesas electorales o sea tan igual que cualquier otro.

Pero si lo hubiera dejado ahí, no hubiera tenido tanta trascendencia, el hecho es que ha tenido injerencia de la corrupción a todo nivel, inclusive en Palacio, antes de la toma del cargo y durante el ejercicio del mismo.

Por otro lado se ve envuelto en una serie de medidas que lo colocan en una posición completamente antinacionalista, de modo que no es ni ha sido nunca nacionalista, porque al momento de ingresar a la segunda vuelta asume un derechismo marcado, además automáticamente blinda a un personaje, con el cual tuvo que lidiar su hermano y supuestamente él también, aunque parece que a última hora se desanimó constituyendo esto solo una traición, algo que Antauro ha confiado a un amigo común que ahora tenemos.

Por otro lado, lo que viene sucediendo en el Valle de Tambo se ha constituido en un acto de entreguismo y complicidad con una transnacional, lo cual se está percibiendo abiertamente, hasta el extremo de utilizar la fuerza armada y ocasionar muertes, las cuales pudieron evitarse con tan solo entrar a un dialogo auténtico, pero lamentablemente quien estuvo a cargo de ello se tomo la libertad de arengar ante todos ¡Tía María si va! lo cual resultó totalmente fuera de lugar y desafiante.

Hemos analizado inclusive su comportamiento como hermano, al dejar de lado el respeto a la justicia y podemos ver que definitivamente el poder Judicial ha desestimado una pericia legal balística, la misma que demuestra claramente que los que asesinaron a los cuatro policías en Andahuaylas han sido franco tiradores, comandados por un general del ejército, sin embargo así como interviene un Poder Judicial en el caso de la Juez Lastra y Pepe Julio Gutiérrez, no ha sido capaz de intervenir en este caso emblemático y Ollanta Humala ha quedado solamente como un Caín.

Por otro lado vemos como su padre se ha pronunciado definitivamente crítico, muy duro, del gobierno de su hijo, lo cual pues revela que el Sr. Ollanta Humala ha llegado a colmar la paciencia de los peruanos.

Además la abierta conducta de su esposa, que indica que ha usurpado funciones y tiene prácticamente secuestrado el poder, nos da la impresión que fuera ella quien ha tomado las riendas y podría ser en un pacto siniestro con la ultraderecha y la CONFIEP, de tal modo que Perú está en manos del empresariado, que siempre ha decidido las cosas, de tal modo que les favorezca en todo sentido, sobre todo en lo comercial, el manejo de la economía y legislación a favor de ellos.

El copamiento de los poderes del estado, los tres, ha dado a entender que el poder lo tiene la Sra. Nadine, quien de ser Primera Dama ha dado un tremendo salto político, siendo además la presidenta del partido, le permite colocar a sus allegados(as) en los cargos principales, tal es el caso de la Fiscalía, que al final de cuentas ha defenestrado al Dr. Heredia, sin embargo se mueven y escuchan voces de su retorno.

Por otro lado las personalidades siniestras de López Meneses, pero antes Villafuerte y luego Belaunde Lossio, indican que la corrupción sigue entronizada en el campus político de este gobierno, pero lo peor de todo es que no se ha logrado avanzar en nada en temas de salud, educación, trabajo, que en algún momento se vio amenazado con la ley pulpín y la seguridad a nivel local y nacional, nos indica que el país está en manos del crimen en todas sus manifestaciones, temiéndose que nos transformemos en un nuevo México.

Todas las instituciones están fructificando los efectos de un desgobierno total, no hay sector que pueda decirse que refleje transparencia y decoro, ni una sola, todas están inmersas en un caos total, de modo que al interior de estas instituciones se está viendo conductas que nos indican, que finalizando este gobierno tendremos una entrega de cargos, que de todas maneras indicarán desfalcos, cifras sin explicaciones, gastos indebidos, pagos indebidos, un descalabro total, que no es sino la falta de gobernabilidad desde arriba.

El 2016 nos traerá una carrera electoral, en donde se ventilarán todas estas cosas y mucho más, es decir se aprovecharan los estrados políticos para denunciar, los que dará lugar a una serie de escándalos que no se esperaban, pero será el momento, que nos dará una idea del antejuicio que en su momento se transformará en un juicio, en donde al Señor Humala le harán un carga montón con razones y sin razones, pero que solo será el reflejo de lo que se ha ido acumulando estos cuatro años, porque los diversos clanes Álvarez, una serie de mafias como Sánchez Paredes, Zevallos, Luis Valdez, y lo último que tenemos Orellana y Oropeza y en todos ellos hay alguna ligazón con la política, incluso en algunos se habla de Ollanta Humala y su cercanía con Álvarez.

Lo cierto es que estamos transcurriendo un mal gobierno, lejos de lo que se esperaba y con serios conflictos sociales, más de cien en todo el país, sobre todo en temas de minería, lo cual no ha progresado en gran manera, habiéndose entrampado Perú en cuanto a contratos mineros, siendo los más notorios los de Conga en Cajamarca y Tía María en Arequipa.

La gente espera con ansias el mes de abril del 2016, cuando entonces se vislumbran nuevos aires políticos y quizá también más de lo mismo, pero de todos modos se quiere ya salir de este mal gobierno, por decir lo menos, a tal extremo que se habla de vacar, de adelantar elecciones y cosas por el estilo.

Jorge Paredes Romero

 

 
     

Índice de la Revista Virtual Sociedad Latina