Publicidad economica y eficaz paginas amarillas peruanas paginas amarillas mundiales

Mensajes de esperanza Peru Jorge Paredes Romero Periodista humanista, Asesores, Con nosotros tendrá una excelente página Web, posicionada en todos los buscadores mundiales,Su informacion sera colocada en la Web con gran sabiduria, Ud. figurara en un Directorio de publicidad nacional y mundial, Su pagina web posicionada de privilegio, Hosting, Domain, Asesores Gratis, publicidad economica, eficaz, buscadores mundiales web, Pagina web, publicidad economica, eficaz presencia, total, buscadores mundiales, Peru, Hosting, web posicionada, asesoria empresas, comerciantes, artistas, profesionales, tecnicos, negocios Peru, haga negocios, seo, pagesworld, mayores ventas, mejores ganancias, utilidades, dominios, alojamiento, domains, diseño, consultas, compradores, comercio internacional, nacional, compras, ventas, marketing, mercadeo, software, estrategias, herramientas, analista, bigdata, internet

FPP, Federacion de periodistas del Peru


 
  website counter widget  
 

  Jorge Paredes Romero

Periodista y humanista peruano

Camilita se fue al cielo

Esta carta le encontré en mi Facebook, como un comentario de la Sra. Maricaty García compartida de la Sra.  María Teresa Dulanto Guinea, considero que es un caso como muchos que yo he conocido personalmente y creo que debe publicarse como reflejo de la realidad sanitaria en nuestro país, la cual también conozco y se que este relato se ajusta a una realidad que  deseamos desaparezca, para tener una salud mejor atendida, como base para el desarrollo de nuestro país, tal como lo digo en El desarrollo tan ansiado

Jorge Paredes Romero

 

CARTA para Nadine

Querida Dama ! Supiste ,que se murió Camilita? Que se fue al cielo una niña con leucemia, de tan solo 6 anitos. Te quiero contar del dolor de su madre, de su padre y de toda la familia que hoy quedan sin poder casi respirar de tanto dolor.

Te cuento que nuestros corazones están llorando porque pudo haber sido curada en el Perú, al menos pudimos haberlo intentado no te parece? Pero no como se intenta cuando se hacen las cosas tan mal, sino cuando los niñitos son nuestros hijos y ahí sí, movemos cielo y tierra por ellos.

 

Con esa fuerza interior que se debe de tener.

Tú me comprendes las dos somos madres y yo madre y abuela. Por eso te quiero hablar como mama. Quiero contarte que aun en el Perú, la medicina no cura. Sabes por qué? Porque no la compro una madre, sino un empleado público.
Y a nadie le interesa eso, pero si debe ser la mas barata, no importa si nos cura o no, todos sabemos ya porque todos van a recaer y morir! Sabes esta niñita lloro mucho porque la hicieron esperar tanto y por tantos días, que ya no pudo mas y lloro tanto de ver a su mamita desesperada. Si pudiera hablar ahorita te diría así: Nadine, hoy me están enterrando y te quiero contar lo que viví con mi mami:


Estoy en el hospital sola con mi mamita Lu! Y yo me siento triste porque todos me miran mal porque vómito y nadie me trae mis medicamentos ... Y cuando vomito la enfermera obliga a mama a cambiarme las sabanas y a mi me manda a sentarme a una silla helada y no me deja llevar mi cobijita porque yo estoy baja de peso y tengo mucho frío .... Luego me obligan a comer carne cuando tengo heriditas en mi boca y dentro de mi, y no puedo ni masticar bien mi fruta.
Mi mama se queda en las noches conmigo y la jefa de enfermeras la echa. Aquí no hay ni un sillón solo hay una silla blanca dura .. Yo escucho que los doctores hablan de mi sin piedad y sin esperanza, tengo miedo... No se ponen a pensar que yo ya entiendo que estoy mal... La doctora le dijo a mi mama que no me quedaba mucho tiempo a su lado y yo escuche y me siento triste y culpable de su pena, al ver que ya no estaré con mi mamita .... La doctora Clara me niega mi lechecita pediasure y dice que no la necesito. Pero felizmente tengo a Angeles! Q me la regala y la doctora , dice entonces que la tome pues! que me hará bien, no comprendo. Nunca olvidare sus gritos que me congelaban y sus miradas de odio hacia mi mami.

 

Y de la emergencia eso ya es peor que nada de lo que viví a mis apenas 4 a 6 añitos

El calvario que hemos sufrido mi mami y yo se lo pueden siquiera imaginar. Mi mami no ha comido pues no tiene ya dinero y no hay cafetería, ni nadie que nos diera un pan. Si yo estaba grave y quería a mis papis conmigo, echaban a uno de ellos afuera de una forma horrible. Entonces mis dientecitos temblaban y saltaban sin querer yo.

Al lado de mi cama lloraban ancianos, personas mayores y personas con enfermedades tan contagiosas que me daba mucho miedo por mi mamita. No la quería dejar con tuberculosis o hepatitis. Sabes olía mal y todos los residentes estaban de mal humor.

Te cuento que en las noches no hay doctores pues solo están en el día los poquitos que hay, y en la noche y los fines de semana no hay ninguno por eso hay que aguantar hasta el lunes sin morirse!
Sabes en la noche todas las enfermeras duermen y suenan todos los pitos porque a todos se les acaban las medicinas y sueros, pero ellas seguían durmiendo.

Mi último día en el hospital la Dra. me trato tan mal que hasta me negaron el oxigeno y mis pulmoncitos aun funcionaban muy lento pero funcionaban! Y me dejaron morir solita y abandonada. La doctora pediatra que tenia q verme nunca llegó .... Y todos se peleaban como si yo fuese un animalito que al fin se moría

Hasta que deje de respirar ... Y ahora estoy en el cielo donde veo ÁNGELES y soy feliz! Diosito me engríe, estoy sanita, pero no puedo dejar de pensar porque a nosotros los niños nos tratan tan mal en los hospitales del Perú!
No dejemos que la política, el congreso los pleitos los robos, las acusaciones y la frivolidad de ustedes. Hay que cambiar y supervisar ese hospital como si fuera nuestro no como

“ya que importa”


Bendiciones

Maria Teresa Dulanto
con un angelito más en el cielo.

 
 

Más escritos de Jorge Paredes Romero