Revista virtual Sociedad Latina periodismo Peru Jorge Paredes Romero

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero
Besucherzähler
contador de visitas

page view counters

Honor a un patriota

 

 

 

     

                  Ollanta Humala significa Enteresa, Honor, Valentía y Peruanidad,

Comandante Ollanta Humala Tasso

 

En Julio de 1995 retiene el poder en Perú el Ing. Alberto Fujimori Fujimori, en calidad de reelecto, ya que su primer gobierno es desde 1990 hasta que salió de Lima con todos los honores en su condición de Jefe de Estado, para asistir el 15 de noviembre de 2000 a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Brunei. La razón se conoció después, ya que el 21 de noviembre hizo pública en Tokio su renuncia por fax, la cual le valió ser destituido por el Congreso. Irónicamente, argumenta que volverá a Perú a postular para Presidente nuevamente.

El increíble viaje a Brunei, pretexto para huir, se realizó cuando su régimen se caía a pedazos, luego de que estallara una crisis política que se inició con su segunda reelección y se agravó con un escándalo de corrupción, desatado por su brazo derecho y asesor presidencial, Vladimiro Montesinos.
Sabemos en demasía la historia de ese decenio aciago, por decir lo menos; no es nuestra intención por ahora, hablar de ello, al margen que sería innoble hacerlo en el contexto de quien es verdaderamente la razón de nuestro ensayo.

A mediados del 2000, muchas personas empezaron a pronunciarse de manera clara y precisa, acerca del corrupto gobierno del entonces Presidente Ingeniero Alberto Fujimori. Hasta ese entonces dicho gobierno superó una serie de cuestionamientos, incluyendo la auténtica nacionalidad de su líder, de ello indudablemente se encargó el inefable Vladimiro Montesinos. Pero cuando la opinión popular empezó a pronunciarse cada vez mas valientemente y el Congreso hizo lo suyo a través de ciertas personalidades, muy pocas, no pudo detenerse lo que se contuvo durante tanto tiempo.

 

Ollanta Humala significa Enteresa, Honor, Valentía y Peruanidad,

Ollanta Humala significa Enteresa, Honor, Valentía y Peruanidad,

Y es que, lo que se denuncia en el momento sobre el Congresista Kouri, es la gota que rebasó la copa de indignación, que día a día iba colmándose. Recuerdo, en varias emisoras de la capital, llamaban personas que decían su verdad y opinión, entre ellos me encontraba yo y lo hacia por Radio Programas, Radio Comas y otras más.

En Octubre del 2000, mucho antes de la marcha de los 4 suyos, específicamente el día 29 en Locumba, se levanta en armas el Comandante Ollanta Moisés Humala Tasso, lo cual resultó en verdad una señal de liberación para el pueblo peruano, que hasta ese entonces solo veía en la clase militar sometimiento y colusión. La filosofía que orienta su acción es Etnocacerista y nos parece acertado, ya que en verdad Cáceres fue un peruano contestatario y patriota, en el momento que el país fue entregado al bandidaje de los sureños. Este insigne militar, que posteriormente fue presidente del país, salió en defensa de la dignidad nacional, acompañado de otros héroes como Leoncio Prado en La Campaña de La Breña, donde el insigne Brujo de los Andes logra detener el embate de los sureños, los cuales deseaban extender su rapiña hacia la sierra y norte del país.

La causa del levantamiento del Comandante Humala, son las elecciones fraudulentas y la corrupción en el seno de las fuerzas armadas. Quienes fueron postergados por el fraude electoral, no hicieron lo justo para reivindicar la legalidad, fue el Comandante Humala, quien se erigió en el adalid de esa protesta, que rindió frutos y a la postre tuvieron que entregarse un 12 de Diciembre del 2000 al Gobierno de Transición del Dr. Valentín Paniagua Corazao, para posteriormente un 22 de Diciembre, Ollanta ser indultado y reintegrado a su rango militar, mas no al cargo, ya que fue destacado a oficinas administrativas y congelada su posibilidad de ascender y tener tropa a su mando.

Sería lo justo que ahora el Dr. Toledo, quien en cierta manera es beneficiario del pronunciamiento del Comandante Humala, por lo menos diera su opinión, mas lo dudo.

Ollanta Humala significa Enteresa, Honor, Valentía y Peruanidad,

Ollanta Humala.

Ollanta Humala significa Enteresa, Honor, Valentía y Peruanidad,

En Abril del 2002, estudiando en la Universidad Católica de Lima.

El Comandante Humala merece ser ascendido, por auténticos méritos y no como lo fueron una buena parte de los integrantes de la promoción a la que perteneció el Sr. Montesinos, quienes siguen en la plana de las Fuerzas Armadas, no obstante haberse probado su intervención en delictuosos acontecimientos durante el gobierno del Ingeniero Fujimori, es más, ocupan cargos claves en el gobierno actual. Sin embargo el Dr. Javier Valle Riestra manifestó que existe un "factor que legitima su conducta", que es la insurgencia contra la opresión..." y es además un derecho que nos ampara a todos los peruanos.

Es lamentable, pero las evidencias lo demuestran ahora, que un gran sector de la clase militar se encontraba en manos del corrupto Montesinos y compartía el producto de coimas, comisiones y malos manejos. Esto ahora está comprobado, mediante las innumerables declaraciones de militares, que incluso están purgando carcelería, además hay lamentables desapariciones de altos oficiales, para quienes el suicidio fue una puerta de escape o probablemente el silenciamiento obligado por parte de terceros.

Nunca vimos como ahora, a ministros, jueces, fiscales, congresistas, generales tras las rejas de la cárcel, acusados de innumerables delitos, es algo que la historia se encargará de registrar como una pagina negra de la misma. Hay quien argumenta que siempre hubieron ladrones, políticos corruptos, pero que nunca se denunció ni desenmascaró como aquella vez, mas esto, reitero, es algo que la historia y la justicia auténtica se encargarán de dilucidar

En aquel entonces, Octubre del 2000 me encontraba en una época de efervescente producción musical, por ello me puse a trabajar inmediatamente en una Canción - Himno para el Pronunciamiento Humala o el Pensamiento Humala y conseguí componer "Ollanta", lo enviamos a la red y luego conocimos al abogado el Dr. Isaac Humala, padre de Ollanta, a su señora madre la Sra. Elena Tasso y a sus hermanos Ulises y Cusi Coyllor, sucedió en una Conferencia de Prensa en el Hotel Bolívar. Sería maravilloso escucharan este tema los músicos Walter y Julio Humala, integrantes del Dúo Arguedas y de ser posible lo graben y difundan para conocimiento del pueblo y de quienes saben que Ollanta es un auténtico peruano, que se sacrificó por el bien de la democracia, la honestidad y la ética de las Fuerzas Armadas.  

Esa canción se encuentra ahora en red, en versión cantada por su servidor, lo ideal seria que sea interpretada por voces profesionales, como las del Dúo Arguedas.

Indudablemente que en algún momento creemos que el Sr. Ollanta Humala, quien lamentablemente ha sacrificado el ascenso y ha realizado estudios universitarios en Ciencias Políticas, calculamos ya culminó esos estudios, saldrá a la palestra y tomará la responsabilidad de abanderar un Movimiento Político Nacionalista, Etno-Cacerista.

Lo que he relatado es apenas una mínima apreciación de lo que realmente significa la acción valiente de Ollanta, quien denunció la corrupción y a mi entender, se negó a obedecer a quienes él consideraba y nosotros también, transgresores de la ley y del honor militar y creemos que no se equivocó. El pueblo lo apoyó y permitió que retornara a la carrera militar, mas relegado a oficinas administrativas, sin tropa a su mando y lo que es peor sin acceso a ascensos. ¡Una injusticia! Ese es el precio por haber denunciado la inmoralidad.

Por eso ponemos a consideración de Uds. este modesto trabajo musical, que esperamos ayude a tomar conciencia, de lo que realmente significa pensar primero en la Patria y después en nuestra persona.

Ollanta Humala significa Enteresa, Honor, Valentía y Peruanidad, conocimos a su familia, estrechamos su mano y con ello estuvimos cerca de Ollanta, algún día le conoceremos y me alegraré de que mis hijos lo conozcan y vean en él un paradigma.

Jorge Paredes Romero

4

     
 

¡ OLLANTA !

Naciste en buena cuna con sangre Inca

y te formaron con gran amor a la Patria;

porque sabían que era tu gran destino,

el defenderla como soldado valiente.

Si tu designo escrito estaba en la cuna

y fue creciendo con el correr de tu existencia;

// la noble causa emprendida no será vana,

pues has escrito una epopeya en la historia. // (Bis).

CORO:

Todos estamos muy orgullosos, de ti Ollanta, pues eres grande

y tus hermanos tal como tú, son compatriotas, te dan valor.

Eres peruano un Paradigma, necesitamos de tu ejemplo;

eres grandeza, eres nobleza, eres un Inca, naciste así.

! Ollanta !!!

Escuchar el tema "Ollanta"

Música y letra de : Jorge Paredes Romero

Lima PERÚ

 

Descargar canción “ Ollanta “. Otras canciones de Jorge Paredes R.
 
     

Índice comentarios Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort