Revista virtual Sociedad Latina periodismo Peru Jorge Paredes Romero

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero
     

                         page view counters

      Telefónica, herencia de conquistadores

 

Los servicios que son ofertados por diferentes empresas a los usuarios de esos servicios (telefonía, agua, electricidad, etc.), deberían ser controlados eficientemente por alguien, es decir debe existir un ente fiscalizador, que aparte de regular los precios, verifique la calidad del servicio ofertado, bajo cualquier modalidad y que este sea excelente.

Los servicios de agua, energía eléctrica, son ya causa de múltiples quejas de los sufridos ciudadanos, que necesariamente tienen que hacer uso de estos servicios básicos, nadie puede soslayarse de tener agua y luz en su casa, probablemente por ello resultan los más grandes negocios, ya que de ello dependen ricos y pobres, nadie puede exceptuarse de tener estos servicios.

Sin embargo el servicio telefónico es diferente, es un servicio al cual puedes no estar obligado a tenerlo, salvo que tengas los medios suficientes para cancelar mes a mes las facturas que gira dicha compañía. El tema económico es muy discutible, ya que no resiste la lógica más elemental:

PRIMERO.- ¿Por qué cancelar una RENTA BÁSICA? ¿Renta de qué?

SEGUNDO.- Aparte de ello tenemos que pagar por cada llamada que hacemos, un minuto extra POR ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA, así esta dure 10 segundos, por ejemplo solo para decir a nuestra esposa que llegaremos tarde que no se preocupe.

TERCERO.- Si una llamada dura 10 segundos, tenemos que pagar por ella un minuto y si nos pasamos un segundo, pues el pago será por dos minutos. De manera que decirle a nuestra esposa que llegaremos tarde significará:

a.- Un minuto por establecer la llamada,

b.- Un minuto por los segundos de la llamada, que no duró un minuto

c.- RENTA BÁSICA.

No me explico por qué tiene que ser así, ¿acaso se nos subestima a los peruanos, como si no tuviéramos suficiente entendimiento al darnos cuenta que aquí hay arbitrariedad, abuso y delito? Lo que es peor, es un delito AMPARADO y permitido por quienes deben defendernos, INDECOPI por ejemplo.

Ahora bien, eso no es todo. Hace un tiempo atrás salió la oferta de telefónica llamada TARIFA PLANA, mediante la cual un usuario puede navegar (supuestamente) desde las 7 de la noche hasta las 8 de la mañana del día siguiente, es decir 13 horas. Me pareció excelente oportunidad de hacer economía, así que me inscribí, ya llevo 10 meses en ello y me permitió proyectarme al mundo, mas conforme fue avanzando el tiempo fueron empezando las dificultades en la navegación, de manera que ahora al ingresar a las 7 de la noche es IMPOSIBLE abrir paginas necesarias, como noticias o información para los niños que aun están en trabajos escolares. Por más que intente a las 8, 9, 10 de la noche, igual, es imposible abrir páginas.

Tenemos una PENTIUM II con memoria de 196,608 Kb y me dedico a construir páginas web, ya que por razones de salud me encuentro permanentemente en cama y esto resulta muy útil y me mantiene ocupado y así no pienso ni en dolores, ni en mis limitaciones. Y las paginas no las hago por negocio, son para publicar mis escritos y para ayudar a la gente que lo necesita.

Recién a las dos o tres de la mañana puedo navegar bien, la pregunta por ahora es, si la máquina que tenemos fuera obsoleta, pues tampoco a las dos de la mañana podría navegar con soltura, de igual modo, si ingreso a las 3 de la tarde o a las 6.30 p.m. también la navegación es excelente, ya que en esos momentos debo pagar a Telefónica cerca de 6.00 soles la hora por Internet y eso para ellos es conveniente. Del mismo modo si no he logrado remitir correos dentro del horario de TARIFA PLANA, debo ingresar a la red pasadas las 8 de la mañana y allí los mensajes vuelan y las paginas bajan solas...

Pregunté a Telefónica Online (telefonicaonline@t-gestiona.com.pe) acerca de este problema y ellos me argumentan que el problema estaba en mi servidor

Ahora bien. Anoche ingresé a la red a las 7 de la noche y con todas las peripecias logré despachar un correo que era urgente, cierro el correo a las 8 de la noche y apago la computadora. A las dos de la mañana, ya que se me hizo rutina hacerlo así, trato de ingresar a la red y me lanzan un mensaje que no hay acceso telefónico a redes, reviso la configuración, siete veces, marco el nombre de usuario y contraseña, el mensaje se repite innumerables veces.

Llamo al teléfono 0801-14080 de ec-red, ese número lo conozco de memoria, puedo marcarlo a oscuras ya que llamo innumerables veces por el mismo problema y me dicen que revisarán mi cuenta, me preguntan qué Windows tengo, es decir una rutina, me dicen vuelva a llamar dentro de 10 minutos, como si esas llamadas no costasen, a veces hasta me dicen su cuenta tiene problemas, tendrá que conectarse mañana y a exigencias y reclamos me dicen que reintente dentro de una hora.

Bien, decía que anoche a las dos de la mañana no podía ingresar a la red, llame al 0801-14080 me dicen que todo está bien, que han revisado mi cuenta y esta OK, sin embargo he revisado la configuración, la clave, aquí también todo esta bien pero no ingreso a la red, a las 5 de la mañana vuelvo a llamar al 0801-14080 y me dan las mismas respuesta, me pongo mas enérgico y recién a las 6.10 a.m. logro conectarme con la misma máquina, la misma configuración.

¿Dónde estaba el problema?

DEDUCCIÓN:

Creo que a partir de las seis de la tarde hasta las doce de la noche Telefónica oferta paralelamente un servicio llamado HABLE LO QUE QUIERA, es decir toda persona que llame dentro de ese horario puede hablar lo que desee pagando un sol, pues millones se cuelgan del teléfono y el tráfico se vuelve enorme, ello es causa de que los usuarios de TARIFA PLANA que pagamos por adelantado, si por adelantado, US$ 25.00 dólares mensuales, pues no podamos tener acceso a Internet, ya que la banda de telefónica que es angosta, está tremendamente saturada por la oferta HABLE LO QUE QUIERA, y eso no es todo, a esa misma hora existe otra oferta de HABLE LO QUE QUIERA que por diez soles puedes hablar lo que quieras al extranjero.

Es fácil suponer que si tengo una calle con peaje, pero hago la oferta, pues esas calles se van a volver una locura, del mismo modo sucede con la banda de telefónica, si va a brindar esas ofertas debería proveerse de una ancha banda, para poder dar cobertura a esos servicios, el no hacerlo presupone que esta engañando a la gente ofertando un servicio para el cual no está preparada o implementada técnicamente.

En cuanto a la Internet de Telefónica creo que debería investigarse por qué tantos cortes en su servicio, ¿es que tienen equipos deficientes? Porque aquí en Perú compramos todo de segunda mano, ya vemos los carros que trae y modifican en CETICOS Matarani, puerto que dicho sea de paso está concesionado irregularmente al GRUPO ROMERO y la justicia peruana no se pronuncia, ya que sabemos que el Congreso ya lo hizo, bien, CETICOS ha inundado Perú con chatarra, vehículos siniestrados, con cambio de timón, cuando CETICOS fue creado con otras finalidades mas rescatables y verdaderamente para el desarrollo de la región, pero ¿qué desarrollo tendremos trayendo vehículos siniestrados del oriente, a quién favorecemos ?.

Islay tiene un fértil valle, que puede ser mejor atendido una vez solucionado su problema hídrico y con un puerto, magnifica salida para el extranjero, ¿Qué hacemos los peruanos por nosotros mismos? ¡Nada! pero ese es otro tema...

Me imagino que telefónica nos debe una explicación...

Jorge Paredes Romero

 


Índice comentarios Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort