Tutoria estudiantes, alumnos, Para Cono norte, alrededor del Cine Tupac Amaru, o Paradero Belaunde, Ofrecemos, Actividades para el desarrollo intelectual  y de la integración neurológica

 

page view counters

¡Disculpen…!

 

 

     
 

Esa es la frase automática que acostumbra decirnos Telefónica, frente a los continuos cortes y fallas en el “servicio”, que supuestamente nos dan y por el que cobran por adelantado. Esas disculpas nos llegan por carta, o por una nota de prensa, que deben tenerla ya robotizada, como todas las otras comunicaciones que ellos nos dan vía el aparatito, que por su sola presencia nos representa una “renta básica” de cerca de US $ 18.75 dólares mensuales a cada uno de los millones de usuarios que existen en Perú.  

Hoy miércoles 2 de Noviembre del 2006, enciendo la computadora para despachar un correo urgente a un familiar, me doy con la sorpresa que no hay Internet, dije quizá sea que tenga que reiniciar el router y la Pc, lo hice, pero la falla persistía, lo hice nuevamente, y no funcionaba, entonces levanto el auricular del teléfono para llamar al 104, nueva sorpresa, no hay línea telefónica. Los recibos están pagados al día, y dicho sea de paso por adelantado, ya que Telefónica tiene esa modalidad, a los millones de usuarios en Perú nos cobra por adelantado.  Bueno, dije, debe ser una falla en casa, un familiar fue a un teléfono público, para de allí llamar al 102, pero tercera sorpresa, tampoco había señal en dicha cabina pública.

Una vecina nos avisa que tampoco hay señal telefónica en su domicilio. ¡Vaya! Una jugada más de la poderosa empresa transnacional que opera en Perú, al amparo de las leyes que para su beneficio fueron creadas en todas las instancias. Es decir, desde el Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial, todos juegan en la cancha de Telefónica, nadie puede hacer frente a los continuos abusos que esta empresa comete en Perú, y esto es repetitivo en todos los países, en donde esta bendita compañía tiene sentados sus reales.

Unos días atrás tuvimos una falla idéntica en casa, para ello llamamos al 102, vinieron a nuestro domicilio y revisaron el aparato telefónico y confirmaron que la falla estaba allí, pero me dijeron que en ese momento no tenían un aparato compatible con mi servicio de telefonía e Internet, por lo que me prometieron que en la brevedad sería atendido mi necesidad de un aparato telefónico, el que utilizo ahora me ha prestado un familiar, es decir el que usa en su casa como anexo, mientras Telefónica me envía correos, me llama diciendo que ya vendrán, pero no vienen a reponer el aparato estropeado y que es antiguo según ellos ya lo notaron.

En otras oportunidades también tuvimos estos cortes intempestivos en el servicio de Internet (Speedy 200, la mínima velocidad) por el que pagamos 30 dólares mensuales y por adelantado, de modo que todo esto nos permite afirmar contundentemente que el Servicio que presta Telefónica es pésimo. En suma pagamos S/. 160.00 (US $ 48.75) mensual “por adelantado” por este “maravilloso servicio” de Telefónica, sin tomar en cuenta las llamadas extras que hacemos en el país y al extranjero, sin embargo ellos tienen la exclusividad en telefonía fija e Internet en el país, debidamente protegidos e invulnerables a cualquier reclamo o juicio que pudiera alguien atreverse a ejecutar contra ellos, reitero tienen  al ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial a favor.

Esa es la situación en nuestro país, son 05.20 p.m. y el servicio sigue cortado, es decir estos señores de Telefónica hacen lo que les da la gana en el país. No sabemos si durante las noches el servicio es cortado. ¡No lo sabemos!, pero por lo visto podría ser posible. La tecnología que tienen instalada en Perú es susceptible a tener continuas fallas, a mi parecer debido a que es tecnología descartada en otros países, de modo que a los andinos nos traen lo ultimo que tienen a mano, repiten lo mismo que hicieron en la conquista, trajeron en sus carabelas a sus delincuentes presos en España para colonizar y conquistar América, es la historia de siempre. Aquí vinieron analfabetos y ambiciosos a conquistar tierras para la hambrienta península y la doctrina sigue hasta hoy, y todavía algunos reiteran aquello de la “madre patria”. Ante cualquier disculpa que puedan argumentar, siempre queda la idea que el servicio que ellos prestan es “vulnerable”, no justifica el alto precio que nos cobran en sus recibos por adelantado.

Por favor dejémonos de tolerancias y empecemos a sacudirnos de estos yugos que tenemos al cuello vía nuestros mismos políticos, quienes permiten que esto suceda y persista. ¡Hasta cuando señores? Ya basta de colonialismos, servilismos, utilitarismos y mas ismos que nos tienen acogotados y seguimos cantando aquello de ¡Somos libres…!

Por favor Señores congresistas, líderes, despertemos ante el continuo abuso de aquellos extranjeros y nacionales extranjerizados que han lotizado el país, para continuar con la esclavitud, dándonos pésima salud, aberrante educación, paupérrima nutrición y endebles viviendas, inseguridad social, justicia coimeada, etc.,etc.

¡Ya, basta! Mientras tanto se llevan el oro, los minerales dejándonos poblaciones,  tierras y aguas envenenadas, tenemos grupos de niños sometidos a experimentos transgénicos, la inseguridad social es un sopapo al rostro del ser humano, se habla de vacunas dudosas y por último nos vienen con el cuento de la telefonía y la Internet bajo estas pésimas condiciones, servicio de la cual tienen el monopolio.

Ahora, yo soy una persona que está permanentemente en cama por motivos de salud, accedo a la sociedad mediante línea telefónica e Internet, por ello tengo contratados estos servicios, por los que reitero, pago por adelantado y puntual, nunca Telefónica ha tenido que notificarme por falta o atraso en el pago, ¡Nunca!

Sin embargo, ellos si tienen la desfachatez de cortar, cuando sus obsoletos equipos fallan. ¿Quién nos resarce por estos atropellos de la omnipotente empresa trasnacional que opera en Perú? El servicio retornó a las 05.26 p.m.

Jorge Paredes Romero

DNI 10380914

Lima Perú

Telef. 5414264  (Si funciona…)

 
 

 

 

 
 
 

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice general Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort