Revista virtual Sociedad Latina periodismo Peru Jorge Paredes Romero

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero

page view counters

  Comentando el libro  LA RABIA Y EL ORGULLO  de Oriana Fallaci 

     
 

Mi nombre es Jorge  Paredes Romero y les escribo desde Mollendo PERU, comentando el libro de la Sra. Oriana Fallaci titulado "La rabia y el orgullo" que como su tltulo lo indica, no es mas que eso, rabia y orgullo, bien, les dejo con mis opiniones...

Mollendo (Perú) Octubre del 2002.

Señora Oriana Fallaci, he leído "La rabia y el orgullo"  en un documento publicado por :

http://www.el-mundo.es/2001/09/30/opinion/1054278.html

 


También me he enterado de los vetos, que se le ha impuesto en algunos lugares del mundo y las críticas controvertidas a lo escrito por Ud.



Mire, no soy un escritor profesional, menos un crítico reconocido, apenas soy un comentarista radial en una emisora local de Mollendo PERÚ, sin embargo me permito argumentar lo siguiente :


Creo que lo escrito por Ud. no es mas que la reventazón de sus emociones, además la exposición de subjetividades es obvia, con sinceridad creo que mejores cosas se pueden hacer con el idioma, sea inglés o italiano, quiero decir que las medias verdades escritas allí no le hacen un favor a nadie, ya que las contradicciones son notorias.



Eso si, la fobia por lo musulmán es exquisita y abundante. Nosotros los que vivimos bajo la hegemonía yanqui sabemos perfectamente que todo cuando se conoce por los medios de comunicación es mayormente mediatizado y condicionado; que generalmente la llamada guerra ideológica es expuesta a través de muchos medios audiovisuales y en verdad lo suyo no puede ser exonerado de tal cualidad.


Nosotros no calificamos por yanqui o musulmán, tampoco por derecha o izquierda, ya eso es caduco, aquí las cosas se conocen por la fuente de origen y estas fuentes son las del poder y las de la miseria, quienes se encuentran en la línea media son aquellos que lamentablemente son acomodaticios, la mal llamada clase media son quienes negocian y comercian con el hambre de los miserables y los poderosos son quienes imponen las reglas de juego en el ajedrez político mundial.



Lamentablemente muchísima gente ignora la verdad y quienes somos estudiosos de ella, aunque no conocedores a cabalidad, nos percatamos de lo sutil del ingenio manipulador del poderoso, quien encaramado en bancos, transnacionales, lobbies y con el arma de la globalización pueden enajenar naciones enteras, sino continentes y definir gobiernos y cámaras congresales enteras. Pueden redactar constituciones y leyes a través de quienes venden su patria por unas lentejas, pueden desencadenar una guerra tan pronto aquí como allá y lavarse las manos pilatescamente.



Hay mucha gente que a través de las décadas ha logrado, vía autodidaxia, conocer mucho de lo que se trama en el mundo y quienes son los manejadores de políticas nacionales y quienes proponen ministros de economía y gabinetes íntegros.

Sabemos que existen capitales tan inmensos que corren el peligro de diluirse en la inactividad y necesitan tener dinámica para sobrevivir y ello se lograr vía empréstitos y créditos "blandos". Mas aun muchas donaciones y créditos no reembolsables tienen finalidad motivadora, que busca simpatías que apoyen torcidas intenciones. Ahora sabemos que muchas ONG's se encuentran en manos gubernamentales que destinan esos fondos a sabe Dios que fines, lamentablemente nunca sabremos toda la verdad, pero esta se va descubriendo lenta pero inexorablemente.



Nadie envidia la riqueza, ni tenemos complejos de inferioridad, como lo dice mi connacional Vargas Llosa, sencillamente buscamos la equidad y justicia social sin necesidad de ampararnos en un marxismo trasnochado ni en un social cristianismo manoseado.

No tengo necesidad de emplear lenguaje procaz para expresar mis ideas, las vulgaridades se publican en pasquines y en verdad creo que es perdida de tiempo, por eso es que obvio su lectura.

Mire Ud. el yanqui y el talibán son tan crueles con sus enemigos como lo puede ser un gato con el ratón; a la hora de cazar no hay medida y la maquiavélica regla aun pervive y la utiliza tanto este como aquel, pero me inclino a congraciarme con el débil, con el desposeído y con el privado de las mínimas condiciones de vida. No se puede argumentar que tales pueblos fueron desheredados o malditos, no, los pieles rojas del far west tuvieron que pagar las consecuencias de la destrucción étnica que abanderó la raza anglosajona que invadió América en busca de refugio para sus nuevas doctrinas, tal como Sudamérica lo fue para los europeos del siglo XV con las ansias de riquezas. Ambos asesinaron, robaron, destruyeron culturas, exportaron riquezas y postergaron a razas emergentes que se vieron privadas de  ver realizado su destino. Fueron explotados y relegados a reservas donde sobreviven arrinconados en sus propias tierras.

Afganistán no es sino una pieza minúscula en el ajedrez de la geopolítica global, donde simplemente es necesario su territorio para el oleoducto desde Turkmenistán hacia el Indico. Lo mismo sucede en nuestra América del Sur donde Chile o Perú deben lograr la ruta de salida del gaseoducto Boliviano, con destino a Norteamérica. No importa a que precio, lo que importa es que el gas llegue a las costas norteamericanas.

Ahora que el crudo escasea y sube, los mercados norteamericanos ponen sus ojos y sus garras sobre el gas latinoamericano como una alternativa energética pero para ello deben de tener gobiernos "amigos" que faciliten esas adquisiciones y nos engatusan con la prolongación del ATPA, un tratado lleno de condicionamientos y limitaciones, con una serie de cláusulas que fungen de medidas coercitivas en temas como precios, preferencias, drogas, etc.

Mire Ud., Afganistán fue y volverá  a ser en un determinado momento un gran productor de opio y Colombia, Perú y Bolivia de Cocaína, ambos productos son consumidos en mercados europeos y norteamericanos, desde donde emana el magnetismo en la demanda, es allí donde está el mercado consumista de estos productos que han creado una problemática agrícola, comercializadora, consumista y micro comercializadora, drogas adictivas que envilecen a los pueblos y los degradan a extremos de volverlos criminales. Si no existiera la demanda de los países "desarrollados" de seguro nuestros países se dedicarían a cultivos de frutas, pan llevar y tantos alimentos que nos hacen falta, pero la demanda de estos productos dañinos pervierten la orientación agrícola de nuestros coterráneos.

Es mas, crean un ambiente propicio para los movimientos de guerrilleros, quienes simbióticamente superviven asociados a los narcotraficantes, ya que uno al otro se protegen y sostienen.

Pero Ud. endiosa al pueblo norteamericano, postergando y adjetivando a sus propios connacionales, a los Italianos, tratándoles de la peor manera a los "malos italianos". Mire, Ud. trata mal a mucha gente, por eso le vetan en Francia, la excomulgan de círculos científicos. La defensa cerrada que Ud. hace del pueblo norteamericano, un pueblo racista, que vulnera los derechos humanos de muchos países, que lleva las guerras fuera de sus fronteras, donde los nefastos comerciantes de armas le hacen el juego y asociados fundan guerra tras guerra, a donde envían a morir y a quedar tullidos a jóvenes que van a una condena injusta: morir lejos de su patria.

EE.UU. ha creado desde hace mas de dos siglos generaciones de veteranos de guerra, con mentes torcidas que retornan a sus pueblos exteriorizando conductas mórbidas y violentas. Los diarios son testigos de historias crudas y tristes de innumerables casos de personas que trastocaron su vida luego de "servir " a su patria peleando en tierras ajenas, defendiendo intereses extraños, si, defendiendo los intereses de los poderosos so pretexto de una defensa de la "democracia".

Muchos de nuestros jóvenes aprendieron de muchos libros que los criminales eran los nazis, que los perversos son los talibanes, los Iraníes o Iraquíes, que los árabes son malvados y los israelitas los buenos de la película y que el acoboyado yanqui es el reflejo de John Wayne o de Rambo. Se escandalizan y nos envían un mensaje de los miles de muertos en las torres gemelas, pero  y qué de los millones de victimas de los excesos yanquis en otras tierras ?

Qué de las tierras desfoliadas de Vietnam ? y qué de los millones de muertos en otras latitudes que nada tienen que ver con los problemas de los norteamericanos ?

El país de Superman, de Batman, del Llanero Solitario, en busca de la justicia no es mas que una nación que dice seguir a Cristo y sin embargo extermina pueblos, culturas y conciencias.

También hay gente equivocada en Rusia, Irán, Irak y Afganistán y esa gente son también los poderosos de esos países que poco o nada les importa sus connacionales, ellos tienen que morir en aras de la defensa de los intereses de los magnates que dan las armas, que engañan a los ejércitos con el pretexto de nacionalismos y fundamentalismos religiosos.

Cuando Rusia agrede a Afganistán, EE.UU. ayuda a los afganos, pero después vemos la otra cara de la medalla y esas armas se vuelven contra los yanquis, mas el pueblo claudica y mas puede el país del tío SAM y doblega a una nación que se encuentra al otro lado del hemisferio. Después los gringos arman a los Iraquíes contra los Kurdos, los envenenan con gas y ahora...?. Reclaman ¡ Un pueblo con el 70% de analfabetismo, sin acceso a los medios de comunicación, sin teléfonos suficientes, radios, donde el tiempo se detuvo.

Un pueblo no entendido por occidente, que lo critica y lo pone en evidencia de crítica destructiva. La cultura debe respetarse, sin embargo no debemos olvidar que el escenario es la cruenta lucha entre dos religiones la Cristiana y la Musulmán.

Pero el artífice de esta guerra son los Judíos quienes son dueños del oro, las empresas y el poder en el mundo entero.

Mientras tanto nosotros debemos dar nuestra cuota de sangre para que los "defensores de la justicia" cumplan su tarea redentora y salvadora de la humanidad. Es así que decenas de miles de latinos e hispanos están con las armas y el training americano listos a asesinar en nombre del país de norte.

Dentro de esas tareas se encuentra el derrocamiento de cuanto gobierno le resulte incomodo para sus pretensiones, financian revoluciones, destronan reyes, cambian presidentes ,etc.

Incluso a través de sus agencias de diversa índole están presentes en desapariciones y asesinatos de personas notables que resulten incomodas para ellos.

En cuanto a los tratados de comercio, siempre tienen incisos que protegen sus intereses y mas aún, condicionamientos que hacen de tales acuerdos unilaterales, donde los países proveedores siempre tendrán la posibilidad de ser expectorados en cualquier momento, salvo que se dobleguen a sus requerimientos del poder.

Los que invadieron Playa Girón (Bahía de Cochinos) en Abril de 1961, eran mercenarios armados y financiados por los EE.UU. con participación directa de la CIA, la misma que estuvo presente durante los diez años de gobierno del inefable Alberto Fujimori en PERU, pero cuando ya Montesinos le resulta incómodo, pues llego el momento de entregarlo y así fue.

Bajo el concepto de búsqueda de justicia, Libertad duradera se transforma mas en un acto de venganza que en la búsqueda de justicia.

Afganistán se transforma en un infierno donde se permitió todo tipo de agresión, donde se probaron armas de potencial inmenso y se destruyó sin miramientos a un pueblo pobre, que armado con los restos que dejaron los rusos y los mismos norteamericanos, hicieron frente a una fuerza infinitamente superior, pero tuvieron que vender cara su "derrota".

El terrorismo es malo sea cual fuera su origen, tenemos terrorismo de  estado y terrorismo blanco, aquel que pretende ser un acto justiciero sin embargo no es mas que destrucción "legalizada" y amparada por organismos internacionales, viene a ser una guerra injusta.

Cuarenta años está Fidel Castro resistiendo el bloqueo y embargo de EE.UU. sobre la nación cubana, miles han muerto en su intento de huir de Cuba, es un fenómeno parecido a la llamada Cortina de hierro, pero que se explica al mundo como si fuera gente que huye del terror, de la tiranía,  de la explotación, cuando la realidad es otra. EE.UU. introdujo en Cuba en 1972 un virus de la fiebre porcina, en 1981 cuatro plagas : la conjuntivitis hemorrágica, el dengue, la roya de la caña de azúcar y el moho azul del tabaco.

En 1984, ante un jurado norteamericano, Eduardo Arosena, líder del grupo terrorista Omega 7, reconoció haber participado en una operación para introducir gérmenes en la Isla como parte de la guerra biológica contra Cuba y esto es en referencia al dengue hemorrágico, donde incluso se le niega a Cuba el acceso a contrarrestar este mal, teniendo que acudir a Europa y Japón para solucionar el problema.

Cuba ha perdido miles de vidas como producto de las agresiones de EE.UU., actos de terrorismo en embajadas, empresas y aviones cubanos, actos como el de Bahía Cochinos que enlutaron a hogares cubanos, pero de eso nadie habla, esas notas no son publicadas en la prensa occidental que solo se dedica a alabar los triunfos de Israel o Estados Unidos, pero que denigra todo aquello que no le es conveniente.

Sin embargo Cuba resistió 42 años y expulsó el analfabetismo de su territorio, dio ejemplo de profesionalismo de su juventud y la educación y la salud tienen realmente proyección gratuita y en salud por ejemplo se convirtió en un adalid en esta parte del mundo.

Por eso lo que EE.UU. ha hecho en Afganistán no es una guerra, es una masacre donde fuerzas desiguales se enfrentaron unos para acallar a un pueblo sufriente y otros para defenderse de una agresión interesada en doblegarlos y apoderarse de aquellas tierras para construir un oleoducto que era necesario para dar pase al petróleo del norte.

También debemos recordar otro 11 de Septiembre de 1973, cuando en Chile fuera asesinado Salvador Allende, porque no convenía a los intereses de ciertos poderes, cuando se propicia la traición y la muerte solo por convenirle a intereses de ultramar.

"Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza".  Salvador Allende. Esta frase resume el concepto que tenia Allende del Imperialismo y el 4 de septiembre de 1970, cuando gana la elección presidencial, Allende desde el balcón de la Federación de Estudiantes de Chile señala el significado del triunfo del pueblo:


"Hemos triunfado para derrotar definitivamente la explotación imperialista, para terminar con los monopolios, para hacer una seria y profunda reforma agraria, para controlar el comercio de importación y exportación, pilares todos que harán posible el progreso de Chile, creando el capital social que impulsara el nuevo progreso"

Eso no se lo permitiría EE.UU. nunca y le segó la vida el 11 de Septiembre de 1973 y ello devino en la muerte posterior de 30,000 personas.

Muchos podrán decir que Pinochet llevó a Chile a un despertar económico, pero ignoran que ese resultado es producto de otras fuerzas que merecen analizarse bajo otros ángulos. Los crímenes cometidos por el dictador son materia de historia y el despertar económico de un pueblo no es sino el producto de sus propias energías desplegadas como consecuencia de la efervescencia social y humana intrínseca en un pueblo avasallado que cansado de ello renace y enrumba hacia mejores sitios en la historia.

Por eso, Perú, Bolivia, Ecuador deben comprender que seguir bajo el molde "democrático" impuesto por EE.UU., bajo condicionamientos como la Carta de Intención, son  perversos y humillantes. Los pueblos andinos deben comprender que los poderosos de ultramar buscan siempre tener presencia en los actos de gobierno mas locales, desde un alcalde hasta un ministro. Tras de ellos esta la mano negra del imperialismo que se niega a morir y que sobrevive gracias  a nuestra sangre, a las devaluaciones monetarias y a las riquezas que aun tenemos en América Latina, despensa del mundo.

El dólar no es ya una moneda fuerte, peor aun con la presencia del euro, el dólar sobrevive gracias a los debilitamientos de monedas nacionales como el peso, el cruzeiro , el escudo o el nuevo sol. Lo caduco de esos pueblos consumidores de drogas y tratantes de blancas no hacen sino propiciar que en nuestras naciones sigamos desangrándonos solo por satisfacer los caprichos de sus consumos adictivos. Son ellos los que demandan droga, son ellos los que propician la siembra y posterior transformación en drogas de alta pureza, para ser embarcadas aun en aviones presidenciales y en barcos o aviones de guerra de nuestros países. Son ellos que compran voluntades de asesores, ministros y generales para seguirse proveyendo de tóxicos que a su vez dañan a nuestros pueblos, a nuestra gente y a nuestras tierras.

En la década de los sesenta surgieron personas como Ernesto "Che" Guevara, quien fue asesinado por la CIA el 9 de octubre de 1967, esas fuerzas asesoradas por el gobierno Norteamericano, ejecutaron al Che y sus compañeros en La Higuera.

EE.UU. siempre considero a América Latina como su patio trasero, intervino e interviene a su capricho en la política interna de nuestros países.

Volviendo a Chile, EE.UU. bloqueo la ayuda a Chile y reforzó a los militares pero cuando Pinochet sube al poder nuevamente se abren las cataratas de ayuda a Chile.

Posteriormente, cuando Pinochet cae en desgracia EE.UU. se mantiene silencioso, pero dice que proporcionara información secreta sobre PInochet, lo mismo sucedió cuando cayo Montesinos en Perú, también proporciono información sobre el ex-asesor.

Todo esto nos indica que EE.UU. lo sabe todo, lo propicia todo, pero solo interviene cuando le conviene y cuando ya no le son útiles los testaferros que utiliza para sus fines oscuros.

Cuando Ud. Sra. Oriana se indigna por que sus mismos paisanos italianos, refiriéndose al 11 de Septiembre, argumentan que Estados Unidos se lo merece, no puede entender que lo que sucedió fue consecuencia de los actos de los poderosos que están exponiendo a los ciudadanos de muchos países entre ellos a los EE.UU. a sufrir las consecuencias de sus actos.

EE.UU. no esta exento de responsabilidad en muchos de los acontecimientos que se dan en el planeta, ellos se inmiscuyen en todo gobierno, derrocan reyes, ministros y presidentes, entronizan a otros, los perpetúan o los acaban sea lo que fuera conveniente para sus intereses. Están detrás de revoluciones o de contrarrevoluciones conforme les convenga, prestan dinero o bloquean cuentas, pueden elevar el estándar de vida de un pueblo o degenerarlo hasta la miseria, son dadivosos o mezquinos según sea conveniente, creo que no hay acto gubernamental en país alguno en el que no tenga ingerencia el gobierno norteamericano. Sus embajadores visitan frecuentemente los palacios de gobierno y tienen conversaciones privadas con los gobernantes en donde se decide mucho de lo que se refiere al país que les cobija. En esos actos y decisiones se protege a los EE.UU. Misiones militares norteamericanas están presentes en muchos países, a veces enmascarados en programas de ayuda o lucha antidrogas y hasta en misiones religiosas. Nada escapa al control de la CIA  o sabe Dios a que otra agencia que desconocemos, porque hasta la DEA trabaja en asuntos que no necesariamente son de drogas, sabemos que sus agentes incursionan en asuntos políticos y espionaje.

Del mismo modo, los países de Oriente tienen sus agentes infiltrados bajo diversas identidades, ocupaciones o misiones, también hacen lo suyo, con ello deseo dar a entender aunque es obvio, que cada quien tiene que utilizar las armas mas convenientes para defender sus intereses y proyecciones socio económicos.

No deseo santificar a nadie, ya se dijo " El hombre es lobo del hombre" y ello involucra a la humanidad integra. Dadme oportunidad de gobernar y te utilizo, te tengo genuflexo y si molestas te destruyo. Esa es la filosofía del que tiene o adquiere poder, ya que para mantenerse donde ha llegado, tiene que utilizar todo cuanto sea posible imaginar a fin de no perder vigencia, autoridad o poder.

Los políticos se desgañitan en discursos retóricos prometiendo bonanza, democracia y equidad, cuando ellos mismos serán los primeros en meter mano a las arcas y favorecer a sus amigos y familiares, se olvidaran de las necesidades del pueblo que les elige y postergaran los petitorios que algunas vez llegaron a sus manos y oídos. Se rodearan de asesores que les mantendrán alejados de la realidad ya que estos mismos asesores son el filtro suficiente para que la necesidad no llegue a oídos del político y este se hunda cada vez mas en el submundo de la cracia dedicada al hedonismo y la lujuria, donde será mucho mas importante la satisfacción de malsanos apetitos que pisar tierra y confundirse con el pueblo sufriente, marginado y olvidado.

El político vuelve sus ojos suplicantes al pueblo, cuando necesita de sus votos para perpetuarse en cargos políticos que le hacen sentirse cómodo, es allí donde mediante verbo y ademanes implora, suplica los votos de un electorado ingenuo, noble y de mala memoria que una vez mas le aplaude y vitorea y confía en aquel que ya le traiciono y que ahora puede ser su salvación. Eso es lo que cree, le sostiene y explota el político que conoce el sentir del elector.

Así es el pueblo, generoso, confiado e ingenuo. Cree en el mejor discurso, en el mas plantado, en aquel que abraza y come en los mercados, aquel que carga a sus hijos y se confunde aunque sea por unos pocos días con el vulgo, porque así es como tienen que representar su comedia los políticos en los tabladillos de plazas publicas, para arraigar. aunque sea por unos meses, en un pueblo que aun tiene esperanza de ser oído y apoyado.

Pero esa gente, que utiliza el disfraz de político no es mas que un oportunista que tiene serviles propósitos, es quien a su vez se arrodilla ante poderosos y permite que las leyes y dispositivos legales protejan al poderoso, al que ya tiene y mas quiere, al que no quiere perder posiciones en la bolsa, a quien necesita de la mano de obra barata para mantenerse en primeros lugares de producción y ventas, a quien se apropia de medios logísticas que le permitirán seguir teniendo la batuta en la dominación, que transforman la materia prima que cuesta sangre, sudor y lagrimas sembrar y cosechar o extraer de ignotos y lejanos lugares que nunca piso el magnate, salvo en algún safari caprichoso que se le ocurrió vivir como una aventura en su vida.

La escala de personajes que intervienen en la explotación del hombre por el hombre involucra a políticos, y gerentes, a ministros y capataces, porque hasta estos son artífices de esa explotación.

Bien saben los poderosos que solos nunca podrán ejercer su dominio, necesitan de testaferros, secuaces y capataces para dominar al pueblo productor, sea este ecuatoriano, peruano o boliviano, lo que importa es que la plebe produzca y a bajo precio, si se debilita o enferma ese no es su problema, si un indio muere saldrán dos a reemplazarlo. El ario, el sajón es la cima de las razas, el indio, el negro, el árabe o el amarillo son sirvientes y productores. El blanco es por naturaleza explotador y excluyente, ellos son los héroes de las película y las series televisivas, siempre tienen a un negro o a un indio por sirviente, también los orientales fungen de lacayos. Los rubios son los que realizan actos heroicos y bondadosos, los otros son los malos de la serial o de la telenovela. Por eso existen Kemo Sabay y Toro, o Batman y Robin, hasta Tarzan es rubio que ayuda a los pobres africanos, el Avispón verde y su secretario nipón, así tiene que ser de otra manera no encaja en la concepción dominante.

Cuando Ud. dice que del numero de muertos nunca los americanos dirán lo exacto, tiene razón, los americanos siempre vivieron  de secretos, ellos mismos son un secreto, lo mafiosos brillan en su historia en muchos momentos, muchos "suicidios” quedaran en el misterio de los arcano,  ya que pareciera que el tema de lo secreto es la doctrina por excelencia que caracteriza a los americanos. Creo que debería ser considerado en el "american life" y el pueblo se enorgullece que así sea, que reverencia hacia lo que significa federal.

Ud. también podría decirme Sra. Oriana, que soy antinorteamericano, como a Ud. se le adjetiva de ser pro, pero sabe Ud. no es así, lamentablemente es esa nación a la que Ud. endiosa la que cobija mayormente a quienes  se han enriquecido de la necesidad de los demás, porque hay un gran sector norteamericano que no están de acuerdo con las políticas de su gobierno, son aquellos que protestan, aquellos que mueren en manos del régimen, aquellos que desaparecen y que se "suicidan", porque también en EE.UU. hay desaparecidos. Pero eso no se publicita, la prensa esta en todo el orbe manipulada y en manos de los poderosos, ellos son los que "califican" lo que debe publicarse y lo que debe mantenerse oculto, por eso Ud. misma dice que el numero de muertos en las torres de Nueva York nunca se sabrá, ya lo ve, Ud. es conciente que se oculta información, como tampoco se sabrá cuantos jóvenes murieron en Vietnam o en Corea o en Camboya y en las muchas guerras a las que EE.UU. envió, envía y seguirá enviando a jóvenes a luchar en tierras extrañas y morir por causas ajenas a lo que podría llamarse patriotismo, ya que mueren defendiendo causas ajenas, causas en pro de intereses de quienes ostentan el poder político trasvase del económico, ya que quienes fungen de ministros, congresistas y generales son los que concretan ordenes de quienes viven protegidos en oficinas bunkerizadas, los que actúan tras bambalinas, los que manipulan créditos, suma intereses, redactan cartas de intención, manipulan constituciones y entronizan gobernantes en diferentes latitudes, después de fraguar elecciones "democráticas" .

Que tienen que hacer esos países que son concientes del demoledor ataque financiero e ideológico, acompañado por un halo religioso, todo eso en su conjunto representa un enemigo, esa es la interpretación que hacen esos pueblos y por ello es que venden cara su vida en defensa de lo que les es arrebatado, de su derecho a ser felices, defienden lo que les es arrebatado, su independencia, su libertad y su derecho a elegir sus gobernantes y su espiritualidad. Creo que la intromisión en la mente y en la espiritualidad del ser humano es también criminal, debe respetarse la particular manera de pensar que tiene cada persona y no imponer credos ni normas bajo presión para que al final resulte esa una manera de recaudación.

Por eso a quienes Ud. llama "vanidosos kamikases" son también personas que imbuidos de valor y renuncia, ofrendan su vida, porque así creen colaborar a redimir su raza, su patria y su credo. Nos puede parecer equivocado, pero ellos mueren creyendo hacer lo correcto y para ellos así lo es, debemos respetar su manera de ser, pensar y actuar.

 Soy peruano y muchos compatriotas murieron en las Torres Gemelas, es innegable el dolor que causo ese hecho, pero tanta responsabilidad tienen los que dirigieron las naves hacia las torres como los que ocasionaron esa insana cólera en aquellos suicidas pilotos, que fríamente se entrenaron para realizar esa macabra misión. Esa rabia contenida en aquellos seres y que desfogaron en el ultimo instante previo al choque, esa cólera, esa impotencia de no poder solucionar la problemática étnico-religiosa, mezclada con problemáticas socioeconómicas, con el abuso y el chantaje político, eso es lo que ocasiono la muerte de miles de personas, probablemente mas de 12,000 personas. Lamentablemente nunca sabremos la cantidad exacta, pero probablemente es aun mayor el numero.

En esas torres, símbolo del poder económico de EE.UU. que incluso tiene torres parecidas que cumplen la misma función en otras partes del mundo, que aglomeran la logística  que permite realizar transacciones globales donde se juegan enormes cantidades de dinero en un solo movimiento. Son esas torres donde están las oficinas de los mas grandes imperios económicos del mundo, transnacionales y grupos de poder que son quienes ponen y quitan gobernantes, los que sojuzgan a la humanidad, los que actúan indirectamente en las decisiones de cualquier directorio de provincia, si porque nada se mueve en este mundo sino esta condicionado por el dólar estadounidense y por los intereses judío-sajones, residentes en esas torres.

Pero además de esto, el ataque se concentra en el símbolo del poder militar, el pentágono e hicieron blanco, digo así porque el análisis de una cadena germana es que lo que explota en el pentágono es un misil tierra-tierra, igualmente en "La gran impostura", del francés Thierry Meyssan y eso es sumamente serio,  mientras que la Casa Blanca se libra por el acto heroico de pasajeros del avión que iba dirigido a ese blanco. Si, heroicos pasajeros y tripulantes de la nave que se estrella en Pensilvania antes de llegar a un blanco que probablemente hubiera significado algo muy grave para el poder norteamericano que en esos momentos estaba bajo un ataque que demostraba permeabilidad, demostrando que EE.UU.: dejo de ser un país seguro.

A las 8.40 de la mañana Nueva York se estremece y recibe el impacto del terrorismo entrampado en la vorágine de una guerra sin  cuartel que se mueve en dos direcciones, es la manifestación de la locura en aras de un fundamentalismo contestatario, que lamentablemente lo hace de una manera cruel y pearlharbesca, si, aunque sea un neologismo es la pura verdad, es una guerra no declarada, pero que no tiene ni principio ni fin. Nadie podrá decir cuando empezó esa guerra, porque lleva miles de años, desde cuando los capataces azotaban a los israelitas para construir sus monumentos, hasta cuando los babilonios hicieron lo propio. No podemos olvidar tampoco las veces que los hijos del desierto se enfrentaban buscando ser legitimados por un padre común y que aquello ha hecho historia al existir ahora dos pueblos enfrentados por milenios que arrastran tras de si civilizaciones enteras. Los judíos son la herencia de aquella guerra fraticida y poseedores de inmensas fortunas; luchas por establecer hegemonía en el orbe, siempre habrán filisteos que enfrentar y Goliats que vencer, pero la lucha perpetua no tiene fin y junto a ellos guerrean y fallecen muchos que ni siquiera saben donde esta Israel, pero mueren por igual.

El ataque a Afganistán fue inútil, Bin Laden esta vivito y coleando con ganas de hacerle mas daño a EE.UU. y a todo lo que represente amenaza al Imperio Musulmán, sin embargo el precio que tuvo que pagar el pueblo afgano fue inmenso, es mas, retrocedió hacia una realidad medieval y ahora nuevamente vive una realidad tribal, con el mas bajo índice de salubridad, educación y tecnicismo. Con la predominancia de costumbres y tradiciones arcaicas que si bien deben respetarse, son a la vez causa de retraso y adormecimiento cultural.

Al Qaeda esta siempre vigente y con muchas energías y deseos de hacer notar su presencia, que esto suceda es incierto, pero algo puede ocurrir en cualquier momento y lamentablemente traerá consecuencia funestas, para ambas partes.

Pero esa es la realidad, no podemos soslayarnos a ella, convivimos con el ejercicio del poder, con la explotación, con la intolerancia y a la vez con las manifestaciones de respuesta de pueblos que no tienen mas alternativa que hacer uso de mecanismos tribales y que valiéndose de la tecnología atacan y destruyen a su paso y presencia.

Es la violencia encarnada en un dialogo cruel y despiadado. Cada quien expone argumentos bélicos y violentos como propuesta a la predominancia y en ese juego caen ellos mismos y traen consigo desgracia a quienes se avecinan a su existencia.

Como ve Ud. Sra. Oriana no es el ejercicio de imposición unilateral, es un toma y daca permanente en donde cada quien exponen sus razones y argumentos, cada vez más crueles y sofisticados. Unos hacen uso del subliminal dominio, ejerciendo explotación y miseria, los otros responden con terror y fatal determinación, pero es la guerra actual, son los medios que justifican los fines, maquiavélico juego en donde cada quien aporta la suyo, lamentablemente, pero es la verdad y la mismísima realidad, la que Ud. vivió y la que nos toca vivir a cada uno de nosotros desde otra latitud, pero igual de cruel.

No es muy fácil vivir en medio de privaciones y limitaciones, donde tener acceso al confort y a una vida digna tiene un precio que no podemos pagar, un precio que es cancelable apenas por un mínimo porcentaje de habitantes de la tierra, que no alcanza ni al 1%, el resto se subdivide en habitantes mediáticos, permisibles, manipulables que alcanzan al 10% mientras que el restante 89% debe permanecer en un anonimato que le sirve de escudo para esconder su miseria, su vergüenza y sus ansias de vivir. En ese porcentaje están desde los niños de la calle, hasta las jóvenes madres que surgen como consecuencia del hambre y de las ganas de vivir, de aquellas jóvenes prostitutas que son la secuela de la trata de blancas, de aquellas niñas que venden su virginidad o que esta fue vendida por madres que no tienen valores y que si es que los tuvieron tienen que renunciar a ellos porque un pan y una medicina les es urgente para no morir o ver fallecer a sus otros hijos. En ese porcentaje están los obreros mal pagados que trabajan sin contrata, sin seguro y sin beneficios sociales, también están los que estudiaron una profesión pero deben terminar siendo taxistas o cambistas porque de otra manera morirán de hambre y no tendrán derecho a vivir.

Y sabe Ud. señora Oriana ?, otros hicieron ganancia de esta desgracia, vendieron banderitas, polos, torrecillas, hasta no falto quien vendiera biblias, coranes y profecías de Nostradamus, historia del pueblo musulmán, de religiones orientales, hasta fotografías de Bin Laden y polos con su imagen, en Internet aparecen juegos virtuales con el tema de WTC, es decir a río revuelto : ganancia de pescadores. Todo es negocio, y " negoucios son negoucios " las frías estadísticas nos darían la verdadera interpretación de toda esta tragicomedia, en donde hoy mueren miles de norteamericanos y mañana miles de afganos, árabes o irakis. Ese es el meollo del asunto, los negocios producen muertes, es el juego de la bolsa de la vida, ni siquiera la bolsa de Nueva York, no, es la bolsa del hambre, de la enfermedad, del atraso y de la ignorancia. La devaluación monetaria trae consigo la devaluación de un pueblo, donde su mano de obra resulta cada día mas barata y mas buscada, justamente por ser mas barata, en  el "patio trasero" de EE.UU. que es la despensa de donde se proveen de materias primas, con el cuento del ATPA, tratados condicionantes y humillantes, acuerdos que determinan en que sentido debe soplar la riqueza y en que otro la dependencia. La proveeduría esta disciplinada con capataces adiestrados en universidades norteamericanas y con descendencia foránea y cónyuges de extrañas tierras y religiones.

 La verdad hay que decirla, es dolorosa y descarnada pero hay que decirla. Quienes fungen de ministros, congresistas y presidentes son aquellos que tuvieron el privilegio de emigrar y adquirir conocimientos privilegiados que les permitieron mirar por sobre los hombros a quienes son coterráneos, dueños y guardianes de una herencia cultural y ecológica, que es vista con avidez por quienes saben transformarla y convertirla en fuente de comercio, que provee suficiente oro para comprar armas y con ellas amedrentar, subyugar y esclavizar a la humanidad.

Ahora la esclavitud no tiene cadenas herrumbrosas, no, ahora es con ideas, leyes y decretos que  atan y enmudecen; ahora se utilizan medios sofisticados y políticos, bloqueos y aislamientos. Ahora se pretende aplastar la dignidad de un pueblo mediante acuerdos multinacionales, la globalización es un mecanismo que se hace presente para toda vivencia, para toda experiencia, para el bien y el mal.

Las bombas nucleares son disuasivas, la masacre es con virus informativos, que inmovilizan economías y sistemas, la muerte llega en cartas y en tarjetas con ántrax; la tragedia surge de un coche bomba y de  alarmas financieras, si, de bombas económicas que producen desesperación y descalabro en las bolsas. Las debacles bacteriológicas son arma validada para hacer daño, eso se ha hecho realidad muchas veces y en muchos países, ocasionando numerosas muertes que nunca se denunciaron ni se publicaron.

En 1996 Samuel Huntington publica "El choque de las civilizaciones" como una profecía a lo que sucedería mas tarde, dos años después y  ahora suele tomarse como referencia el 11 de Septiembre como una fecha clave para definir cambios determinantes en la economía norteamericana y europea, ya que justamente ello determina que el euro tome un repunte critico y el dólar se tambalee siniestramente como un preámbulo de una caída que se avecina inexorablemente.

Creo que Norteamérica se juega momentos muy difíciles y críticos y que su agonía será larga pero definitiva, es una Roma que esta en decadencia, pero que se sostiene en monedas débiles y en economías de  países que le generan respaldo, es un país que debe muchísimo dinero y que gasta ingentes cantidades de dólares en defensa y mecanismos ofensivos, que paga caro por mantenerse en posición privilegiada y que su pueblo se desangra dramáticamente en pos de mantener hegemonía y control sobre el resto del orbe.

No falta quien interprete el momento histórico como una dualidad Osama-Bush que esconde fenómenos crudos y siniestros que se mueven tras bambalinas, que solo es interpretable por entendidos y filósofos que analizan arcanos. Creemos que hay muchas cuestiones escondidas, de lo cual reitero EE.UU. es muy adicta. No olvidemos que ellos mantienen, cual archivos ocultos, la información sobre OVNIS y seres extraterrenales, que conocen muchísimas cosas sobre lo que para nosotros es paranormal, pero llegara el día que todo ello saltara a la realidad cual Caja de Pandora y junto a la revelación caerá quienes se esforzaron por mantenernos al margen de ese conocimiento.

Por ahora tendremos que seguir viendo el ir y venir de comandos, naves y dictámenes de Occidente con la finalidad de acallar los ímpetus de Oriente, sin embargo no debemos desatender el hecho que muchos autores antiguos y modernos revelan que en una fecha indeterminada se producirá el choque de las civilizaciones tal cual se viene repitiendo cíclicamente en otras épocas. Benavides de México, escribió al respecto, en una obra que circulo en los 60 y le siguieron escritores de Europa sobre el respecto.

No hay que olvidar que civilizaciones que parecían invencibles cayeron irremediablemente, Roma Grecia, Babilonia, Egipto, como también Imperios como el Ingles, Francés o Bizantino tuvieron su cuarto de hora y sucumbieron ante el renacer de nuevas épocas para la historia. EE.UU. no puede permanecer eternamente en la cima y tendrá que ceder su lugar a quienes reclamen el poder en su momento. Es cuestión de esperar. Todo imperio derramo sangre inocente en su caída y Norteamérica hace lo propio, en su desesperación sacrifica generaciones de jóvenes, sacrifica su  pueblo, exponiéndole a ataques como el del 11-S, el cual y ha venido a llamarse  el Septiembre Negro.

 

Continuara...  

 

 
     
 
 

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice general Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort