Revista virtual Sociedad Latina periodismo Peru Jorge Paredes Romero

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero
 

page view countersFree Website Counter

 
 

 

Reclamos a Telefónica en Perú

 

Hoy es 15 de Octubre del 20088, luego de unas gestiones, estoy subiendo a este sitio, información que resume una serie de deficiencias de esta empresa, y estos casos suceden conmigo, las pregunta son:

 

- ¿Con cuántos usuarios de Telefónica está sucediendo lo mismo?

- ¿Cuántos tienen capacidad de reclamo y condiciones para hacerlo?

- ¿Están realmente trabajando las diferentes instancias encargadas, de velar por la buena marcha institucional en el país, por ejemplo las comisiones:

a.- Transportes y Comunicaciones y

b.- Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos? Tengo mis dudas y quizá por ello Telefónica y otras empresas de servicios están comportándose de manera abusiva con los usuarios, se sienten seguros.

c.- Indecopi

d.- Osiptel

e.- El Ministerio correspondiente

Y es que uno llama a los teléfonos de las comisiones en el Congreso y los asesores no están en sus oficinas, imposible hablar con los Congresistas y si uno tiene la suerte de ser transferido a las oficinas de la comisión, lo dejan a uno escuchando música clásica o una aria, por esto creo que Telefónica abusa impunemente, porque sabe que reclamar tiene un costo y muchos no podemos afrontar estos gastos en teléfono, movilidad o escritos que quizá nunca sean leídos. ¡Qué es lo que sucede?

 

PRIMERO.- El 24 de Septiembre del 2008 sucedió algo que realmente ha sido, a mi juicio, la punta del iceberg, como en otra oportunidad en el sismo del 15 de agosto del 2007, en donde colapsó el servicio de dicha empresa. En la primera fecha fue algo sin razón aparente,  en el segundo caso lo originó el uso masivo de la comunicación telefónica. Pero esto es algo reiterativo, viene sucediendo en diversas oportunidades,  nos damos cuenta quienes usamos durante todo el día telefonía e Internet y el servicio es interrumpido, llamamos a la sección pertinente y simplemente nos piden que les disculpemos, pero también sucede con el servicio de cable. A mi juicio, la empresa está ofertando servicios de manera masiva, sin considerar el respaldo con el que cuenta para responder a la demanda técnica y cobertura de tantas líneas vendidas.

 

SEGUNDO.- Por otro lado, el ultimo recibo que llegó a mi domicilio fue casi a fines del mes de agosto en que cancelé el recibo correspondiente a dicho mes, pero por el mes de septiembre no me llegó recibo, lo más extraño es que tampoco en red me da saldo y llamando al 104 me dice lo mismo, me repite el recibo de agosto y mi saldo es 0.00. Cualquiera diría que debería estar tranquilo, pero ... vendrán recibos acumulados o me cortarán la línea por "falta de pago", ¿es eso lo que realmente está buscando Telefónica para un usuario que reclama lo justo?

 

TERCERO.- En tercer lugar el día 14 de Octubre compré una tarjeta prepago para cargar mi celular, y luego de marcar el *12 y de ingresar los números de la tarjeta, recibo la siguiente respuesta.

SU CLAVE ES INCORRECTA O HA EXPIRADO

 

Llamo al 104, allí me solicitan el número de folio de dicha tarjeta y me dicen que está correcta, incluso me piden el número de tarjeta para ingresarlo, supuestamente lo hacen y me dicen que debo esperar que eso se valide y me piden de manera reiterada disculpas y más disculpas, pero mi celular sigue sin el saldo correspondiente abonado, han pasado ya mas de 30 horas y sigue así, llamo al 104, me piden disculpas que eso se solucionará

 

Pregunta:

- ¿A cuántos usuarios les está sucediendo esto?

 

Hace unos meses recibí una factura de mas de S/.350.00 fue reclamada y luego fue bajada escalonadamente a S/. 290.00, luego a S/.190.00, para terminar en S/. 90.00

 

La del mes de agosto de S/. 276.04 fue bajada a 190.00 debido a mis reclamos.

Hay mucha facturaciones que nunca reclamé, simplemente las pagué por eso es peligroso autorizar el débito automático, pero ¿cuántos lo hacen? y ¿cuántos no reclaman, simplemente pagan?

 

Realmente esto es espeluznante... Revela la informalidad en la que se mueven los acuerdos, contratos con empresas que aprovechan de los monopolios y permisividades que se les concede, amparados en el poder que irradian de su posición, como también de los privilegios que les otorga las amistades que les rodean en el sistema, ya vimos lo sucedido con Perupetro y lo que ello revela, eso fue una seria llamada de atención para que el sistema considere que la ciudadanía ha recibido la más grande noticia, de cómo se mueven los hilos de nuestra economía y cómo se está gobernando en el país o cómo se permite hacerlo a quienes se les encarga la administración pública.

Hace unos minutos 11.35 a.m.  (15.10.08), recibí una llamada de una señorita de telefónica, quien me ofertaba un servicio 1511, luego de la verborrea que sería difícil entender, le dije que en estos momentos no accedería a nada de telefónica por encontrarme en una situación delicada respecto a dicha empresa, pero basta ver esta pagina http://telefonica.com.pe/contratos2.html para darse cuenta de la enorme cantidad de tarifas que tienen, es un enredo, ...

Sigo pensando que algo sucede en Telefónica, a las 5.10 p.m. trato de ingresar la clave de la tarjeta y la vuelven a rechazar, dicen que es incorrecta o vencida y al llamar al 104 una grabación dice:

Estimado cliente su recarga y bono promocional serán efectivos a más tardar el día de mañana, agradecemos su comprensión

En Telefónica hay...

 

- Problemas en llegada de recibos y facturación

- Dificultad en la recarga de tarjetas

- Errores en la confección de los recibos

- Caída de la señal para Internet, cable o telefonía, cobran 209.00 soles por un servicio TRÍO, en donde hay problemas de recepción de llamadas, un cable que falla y un Speedy de un mega que es mas lento que cuando teníamos navegación por MODEM a 56 Kbps

 

¿Qué está sucediendo con Telefónica?

 

Jorge Paredes Romero

DNI 10380914

 
     
Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice general Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo