Tutoria estudiantes, alumnos, Para Cono norte, alrededor del Cine Tupac Amaru, o Paradero Belaunde, Ofrecemos, Actividades para el desarrollo intelectual  y de la integración neurológica

page view counters

El mundo en el que vivimos

     
 

¿Saben? Hoy entendí que la maldad se ha enseñoreado en el mundo de muchas maneras, lamentablemente demasiadas personas están involucradas en esto, creo que ya nadie de este mundo podrá cambiar esta situación, pero sí creo que alguien supremo está teniendo misericordia, porque existen en esta tierra, aunque pocas, personas que realmente tienen sensibilidad, aún tienen espiritualidad y desean de corazón esto termine, pero de la mejor manera, con esa misericordia que esos pocos estamos rogando que la Providencia tenga.

Quienes utilizan la mejor herramienta para obrar milagros saben que esa misericordia está obrando, para darnos paciencia y esperanza, esa maravillosa herramienta es la Oración. Justamente el desarrollo de la espiritualidad es lo que más ha logrado hasta hoy, quienes creemos que somos ante todo seres espirituales y que esta temporal envoltura nos retiene en este sistema, nada podremos hacer por cambiar las cosas, para quienes están inmersos en esa podredumbre, y que a veces nos salpica, sea a nosotros, a nuestros familiares, y eso es lo más doloroso, que esa miasma salpica a nuestros seres queridos y nos hace sufrir, pero tengo la esperanza que ellos reaccionarán en su momento, que no solo nuestras oraciones sino nuestro ejemplo, dedicación y tenacidad tendrán respuesta en su momento.

Tenemos esposa, hijos, padres, hermanos, son ellos quienes deben recibir nuestro testimonio, aun recuerdo esas palabras de mi padre cuando antes de morir me decía: ¡Hijo, me arrepiento no haberte dejado estudiar para pastor! Fueron conmovedoras esas palabras pero al mismo tiempo me dieron  fortaleza para seguir viviendo en la fe. Cuando era niño quise estudiar para pastor cristiano, todos en mi familia se opusieron, especialmente mi padre, siendo yo menor de edad en ese tiempo no podía disponer de mi persona. Pasaron los años. Me accidenté y en silla de ruedas por diez años me convertí en predicador y cantante de un grupo evangélico que yo mismo formé, el Grupo Evangelístico Génesis. Eso es una larga historia, de mucha producción y frutos, quizá algún día lo relate.

Hoy en el 2013, 33 años antes de haber escuchado esas frases puedo ver lo que él no vio, puedo sentir lo que él no sintió, ver la decadencia a la que hemos llegado, sentir que esto se desarrolla como una inevitable tragedia que nunca me hubiera gustado presenciar. Veo como las grandes fuerzas políticas están destruyendo este mundo de la manera más inmisericorde, como se está utilizando la tecnología para destruir vidas, pueblos y conciencias, como se está destruyendo generaciones de niños y jóvenes con una serie de argumentos, con el cuento de la educación moderna, con la síntesis de alimentos embolsados que no nutren solo dan complacencia a los sentidos y que están envenenando no solo nuestro organismo, sino que están llevándonos a una terrible degeneración, porque a través de esos productos químicos que estamos ingiriendo nos está llegando elementos perniciosos a nuestra sangre que es la fuerza vital de la vida. Creo que de la pureza de la sangre depende la pureza de nuestras emociones y pensamientos, y lógicamente de allí deviene nuestro proceder y decisiones.

Las granjas que producen pollos y huevos solo compran alimentos químicamente sintetizados y aumentados con desperdicios ingresan a la molienda para proveer elementos orgánicos a los elementos sintetizados que fungen de nutrientes pero no lo son, esos pollos y huevos son los que alegremente compramos en los mercados y risueñamente consumimos como pollos a la brasa. Del mismo modo esos falsos alimentos sintetizados, son los que se agregan al pienso de las reses que luego van a los mataderos y lo peor de todo es que la “riquísima” carne de cerdo es alimentada con desperdicios y restos de basurales, luego lo compramos en los mercados o consumimos en restaurantes de muchos tenedores.

Por eso es lo de menos, esa es la podredumbre urbana, más allá de nuestras viviendas, en lugares mas exóticos y de altos edificios se mueven diariamente multitud de gente que manejan información y dictan ordenes, en oficinas de trasnacionales que reinan en muchos países y la tecnología les facilita el ejercer gobierno en esos reinos económicos que a su vez mueven reinos políticos que son los que compran y venden armas, pero al mismo tiempo compran y venden conciencias, son los que disparan las guerras en Irak, Irán y Afganistán, los que arman revoluciones en cualquier país del África o América latina, los que de pronto están comprando  cargamentos de drogas, como están vendiendo armas o quizá transportando alimentos donados a los países pobres. Esas empresas navieras que tan pronto pueden estar trasportando basura química o trayendo vacunas y devuelven cargamentos de alimentos y nos traen chatarra de oriente, todo eso se mueve en los puertos, gigantescos almacenes que ven de todo, estibadores que ya no pueden abrir y romper cajas, porque todo viene en conteiner y sale en lo mismo.

Tan pronto se compran misiles, se venden aviones o comercializa tanques o barcos, los desechos de una nación desarrollada van a parar como nueva tecnología en países sudamericanos que tienen miedos escondidos, sea de Inglaterra o de su vecino que desea arrebatarles territorio.  Todo esto es producto de la maldad que se viene desenvolviendo como una serie programada en capítulos, maldad que no podemos detener, porque ya arrastró jueces alcaldes y ministros, siendo ellos los que deberían cuidarnos, sin embargo son los que promueven y viven de esos contratos y sucios compromisos.

La seguridad ciudadana esta vulnerada, a tal extremo que las misma autoridades saben que ellos mismos están expuestos a ese peligro, de allí que congresistas y gobernantes tienen guardaespaldas y seguridad profesional a su servicio, si realmente hubiera seguridad entonces ¿por qué esta gente se rodea de gente armada y aun así caen en las garras de los criminales?, porque la vulnerabilidad está llegando a ellos mismos, pero un periodista, un abogado o un dirigente honestos, no tienen el dinero para contratar seguridad, entonces estamos expuestos al riesgo de morir o sucumbir, ante quienes tienen la mentalidad criminal y reciben órdenes de sus financistas. El crimen ha llegado al poder político y desde allí se emiten ordenes muchas veces criminales, quizá haya algunos casos de propiciar obras pero es lo menos, me atrevo a decir que la mayor parte es delito y corrupción. No se puede tapar el sol con un dedo.

No hay más que hacer, o te conviertes en lacayo de esa gente, enmudeces y callas la boca consintiendo esas maldades o las denuncias, para rescatar a quienes aun puedan tener fuerzas para no caer en esos tentáculos, para que recobren ánimo y sepan que no están solos y que así como la Providencia nos cuida, porque nos ha cuidado durante muchos años, también a ellos podrá hacerlo. Pero mientras tanto sigue la dejadez de esos políticos, se llenan la boca de promesas,  discursean en plazas públicas ofreciendo el oro y el moro, cuando ellos mismos saben que de sus bocas solo salen mentiras y falsedades, que nada de eso podrán cumplir, ¿acaso no los sabemos los que sobrepasamos los cuarenta años y tenemos suficiente experiencia eleccionaria y estamos hartos de esos rollos verbales que nunca fueron cumplidos?

Ya nada escapa a esa miasma, los deportes están financiados por las fábricas de licores, de cigarrillos, ¿inconcebible verdad? pero son esas empresas las que financian boxeadores y futbolistas, el blanqueo de dinero se realiza de muchas maneras a veces podría utilizarse una fachada educativa para hacerlo, si hasta fachadas religiosas se han utilizado por siglos, de modo que ya nada puede escapar a la imaginación del crimen.

Que hay detrás de la renuncia del Papa, ya tenemos toda la información, lo han puesto bien en claro por ejemplo Anam Mare a quien he leído y lo explica muy claramente, ¿qué hay detrás de los negociados de tantos líderes religiosos  que desvergonzadamente siguen haciendo de las suyas, como aquel Pare de sufrir que actuó frente  las narices de muchos gobiernos que poco o nada hicieron para evitar esa colecta de fortunas y que ahora bajo otra modalidades se siguen haciendo?, ¿qué hay detrás de la desembozada tarea de darnos basura a través de las cajas bobas y diariamente tenemos que soportar esa tremenda carga de comerciales, series y programates televisivos sin sentido, que sin embargo  moviliza inversiones millonarias y embrutece a nuestra niñez y juventud?

¿Qué hay detrás de la comercialización de energizantes, a vista y paciencia de los sistemas de salubridad y de cómo a vista y paciencia de esos mismos sistemas de salubridad se siguen comercializando en bolsas multicolores desde galletas caramelos y bocadillos que no tienen nada de nutritivo, solo es síntesis de químicos y saborizantes, de tintes que por millones están regados en bodegas cines y avenidas? En los estadios, coliseos y bares, todo eso debería ser fiscalizado pero no se hace porque quienes deben hacerlo están maniatados por la coima y el chantaje.

El comercio libre de tanta basura en discos dvd, música, películas y otros contenidos que solo pervierten o divierten pero no recrean, todo eso va a las manos ojos y oídos de nuestra niñez y adolescentes, del mismo modo que los vídeo juegos han inundado los hogares vía Internet, esos mismos video juegos toman forma de películas y teleseries, de tal modo que se convierten en los nuevos héroes de la niñez ansiosa de divertimento, porque los afectos han huido de sus hogares, padres que se embrutecen en los billares o salsodromos, madres que se derrumbaron frente a la ludopatía, maestros que poco o nada hacen por darles una educación verdaderamente creativa y todo eso enriquece a unos cuantos, quienes para mantenerse en ese sitial tienen que seguir corrompiendo autoridades, jueces, etc.. Es decir generaciones de niños y adolescentes abandonados a su suerte, que luego se convierten en jóvenes distraídos y sin rumbo, sin muchas aspiraciones ni ambiciones por ser mejores que sus padres.

Quisiera invocar a jóvenes y niños que me leen a utilizar mejor la tecnología, a gastar mejor el dinero de sus propinas a escoger buena lectura a preferir una fruta a una bolsa de “chicitos”, nada de lo que viene embolsado es bueno, mejor es lo natural. Mil veces mejor es una limonada que una bebida energizante, mucho mejor una comida en casa preparado por tu madre que aquella que puedas lograr en un restaurante, que te venderá quien sabe Dios y por mucho mas dinero que lo que signifique una buena fruta o una sabrosa ensalada, con un filete de pescado o quizá una pechuga de gallina de chacra y no de un pollo criado con productos sintetizados químicamente y añadidos de basura.

Exige a tus maestros te den mejores contenidos, acércate a tus padres, invítales a un juego, a una sana conversación, busca que tus padres se relacionen mejor, no provoques que ellos se enfrenten por culpa tuya,  llévales buenas noticias de la escuela, cuida tu ropa., ayuda en los quehaceres en casa, botar la basura, comprar el pan, lavar la vajilla, nada de eso es denigrante, es más bien enaltecedor. No mientas a tus padres ni busques la juerga como un escape a la monotonía del hogar, trata que esa monotonía se rompa, se creativo y organiza eventos hogareños que pueden al final resultar divertidos. Así colaboraras por un mundo mejor, por aislar a tu familia de peligros y tentaciones que podrían tener un mal final.

Jorge Paredes Romero

Lima - Perú

Periodista peruano

Registro FPP Nº 7703

 
 

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice general Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort