Publicidad economica y eficaz paginas amarillas peruanas paginas amarillas mundiales

            website counter widget
     
     
 

 

Cómo estamos

  Jorge Paredes Romero

Periodista y humanista peruano


Aun no puedo entender, cómo es que hemos vivido todos estos años, con tanta pasividad frente a los permanentes abusos de la oligarquía, que es la que ha estado manejando todo a su antojo en Perú, ellos han manipulado las instituciones, las han puesto al servicio de sus intereses.

Han manipulado las leyes, han puesto de rodillas a la mayor parte de políticos, para que estos obedezcan a sus directivas, poniendo el dinero como herramienta de manipulación, pero también el chantaje, el abuso y la pérfida amenaza.

Del mismo modo los medios de comunicación, los poderosos han conseguido colocar a su empleocracia de rodillas, para que estos hagan todo cuanto se les da mediante directivas, ordenes que vienen de más arriba y que significa circo para el pueblo subestimado, titulares, ciertas noticias, etc.

Por otro lado unas fuerzas policiales ciegas, que han permitido el abuso con ellos mismos, los han colocado en situación de lacayos, sirvientes a una clase, que por darles sus jornales que no son más buenos que digamos, sin embargo los tiene como cancerberos y guardaespaldas, con una ley creada a exigencias, para protegerse con impunidad. Aunque ahora vemos que quizá aprovecharon y han logrado una mejora salarial, dedicados a perversas acciones.

Por otro lado, este estado pusilánime, ha permitido que jueces, vocales y magistrados, se conviertan en parte de la corrupción generalizada y se dediquen a la rapiña y al abuso del cargo, para que los litigantes se conviertan en sus benefactores vía prebendas y concesionesy también los políticos logren beneficiarse de sus actos fallidos y calculados.

Es decir todas las elites se han pervertido al unísono con la oligarquía, que es la que ha venido digitando todo a su antojo, han ganado dinero a manos llenas y han dejado caer monedas y billetes, para quienes arrodillados les servían

Y ahora para terminar, casi toda la clase política, aprovechando este desorden, pues han venido haciendo de las suyas, robando, mintiendo, aprovechándose de los silencios y de las mismas protestas, para sacar partido según su conveniencia


Nosotros pensamos que todo esto acabaría en abril del 2016, que dependía de nosotros, pero no fue así, creo que hemos caído a las brazas, al saltar de la sartén, escapando a la presión del Sistema, la situación está peor, el dinero no alcanza, los precios suben,  suben; la calidad baja y baja, escasea lo necesario, educación mediocre, salud paupérrima, no hay trabajo y de seguridad ciudadana ni hablar, seguridad previsora un negocio.

Ahora las esperanzas están puestas para el 2021, pero con la impunidad trabajando a galope, pues tendremos los mismos rostros, entonces ¿Qué esperanza? Salvo que Perú reaccione, esa es nuestra esperanza, hacía ahí dirigimos nuestros esfuerzos, pero necesitamos ayuda de todos los peruanos honestos.

 

 
     

 

          website counter widget