Publicidad economica y eficaz paginas amarillas peruanas paginas amarillas mundiales

  website counter widget      
 
 

¿Por qué no tener un mejor país?

 

 

Jorge Paredes Romero


Hace unos minutos intentaba abrir una página web desde mi ordenador y sufría la lentitud de la Internet que me provee la empresa Movistar (Ex telefónica) renegaba del pésimo servicio, pero luego reacciono y digo:

¿Por qué tener que soportar una empresa de servicio, a la que mensualmente pago y por adelantado ciento cincuenta soles (S/. 150.=) si, por adelantado y lo puedo demostrar.

Si el mismo presidente de la república dice a raíz del "niño costero", que declarar en emergencia el país es abrir las puertas a la corrupción, porque la municipalidades harían obras sin licitar, que significa eso entonces, que la corrupción está atisbando las municipalidades para intervenir a la primera ocasión? Más claro no lo pudo decir

https://es.panampost.com/sabrina-martin/2017/03/21/ppk-emergencia-corrupcion/

Luego recordaba haber reclamado al respecto a Indecopi y nada, lo mismo a la Defensoría del Pueblo y nada, hasta tuve que molestar a mis amigos del Congreso, a los que si trabajan, bueno conseguía que les dirigieran un oficio, pero la empresa pedía disculpas y listo, eso era todo.

Pero la cosa va más allá, por ejemplo cierta vez se presentó un reclamo a la Defensoría del Pueblo, luego de varias a la ONP, sobre una pensión que no se pagaba a una viuda desde hace veinticinco años, y la defensoría muy oronda nos dice: ¡Contraten un abogado! Se imaginan? Por ese trabajo estos señores terminan ganando suculentos sueldos, por hacer nada…

O la Indecopi cuando les reclamamos sobre las llamadas reiteradas de los Call center, quienes ofrecen tarjetas de crédito, servicios Claro, etc., es decir tenemos vendedores ingresando a nuestras casas sin tocar la puerta y luego por un servicio telefónico que nos cuesta, para realizar nuestras llamadas privadas o recibirlas y no para que estas call center lo utilicen para realizar sus ventas.

Y si vamos más allá, nos veremos con situaciones peores, en donde los pueblos deben hacer uso de medidas fuertes para defenderse de las agresivas mineras, como el caso de Southern contra el Valle de Tambo a la que le vienen con regalitos, oferta de cheques de millones de dólares, convencer a los alcaldes para solventarles dinero para sus proyectos, por último ofreciendo construirles una represa y ahora unos hospitales, cuando esa trampita es la que en colusión con los desobligados gobiernos, quienes se hacen los desentendidos, nos dejan en manos de las mineras, las que bonachonamente ofrecen hacer las obras que los gobiernos irresponsablemente dejan de hacer, de ese modo los pueblos congracian con ellos y les dan las licencias sociales.

    

Pero si analizamos mas situaciones, nos veremos con que los servicios sanitarios son totalmente irresponsables, ya que los médicos nos hacen unas cuantas preguntas a lo mucho nos miran la lengua, luego pasan a recetar una larga lista de medicamentos. Vamos a farmacia y nos entregan píldoras de diversos colores y algunos inyectables que son analgésicos unos, otros antibióticos, según lo que haya dictaminado el médico.
Si nos referimos a la educación, pues nuestros niños y jóvenes terminan sus ciclos, de manera precaria, mediocre y todos desinformados, de tal manera que no pueden sostener una conversación sobre la historia o la producción del país, sobre nuestra realidad económica y debatir sobre algún tema filosófico. Los que terminan estudios universitarios prácticamente tendrán que aprenderlo todo en las empresas donde van a realizar sus prácticas y en el trabajo recibir un entrenamiento previo para asumir una determinada responsabilidad

Trabajo ni hablar, no obstante que el salario mínimo está a 850 soles, que ya es un salario de hambre, lo que terminan recibiendo como mejor oferta salarial, estos bisoños y laboriosos jovencitos, son 500 soles y por turnos de 10 horas, sin derecho a figurar en planilla, lógicamente no tendrán seguro, ni pensión, o sea simplemente una estafa. Y ellos no tienen quien les defienda…

     

 

La seguridad en el país ya vemos, uno termina siendo dueño de nada, porque los delincuentes hacen de las suyas en el bus, en el paradero, en la puerta de tu casa y terminan introduciéndose en ella y si no pues secuestran, todos estos malandrines son dirigidos desde las celdas de cárceles donde están vacacionando sus jefes, utilizando celulares a discreción.

     

 

Hablando de celulares, uno llama a su familiar que se encuentra en otro distrito limeño y responde la grabadora diciendo que tal número no existe o está fuera de servicio, o simplemente responde una grabadora pidiendo dejes un mensaje de voz, es decir no hay cobertura o simplemente no hay una adecuada conexión. Otro engaño legalizado…

Ya vemos como están el ejecutivo con el legislativo, peleando por el poder, unos que lo consiguieron sin un plan de gobierno y sin partido y los otros que no pudieron conseguirlo y están obstaculizando a su gusto y antojo y por eso cobran los unos y los otros buenos sueldos.

Hace unos días vimos la anual Teletón, dicen es para ayudar a los niños en sus tratamientos, existen los programas sociales, algunos de ellos reparten cien soles mensuales, tenemos los comedores populares, nada de ello debería existir si es que tuviéramos un gobierno ordenado, con sus ministerios trabajando con eficiencia, todos tendríamos trabajo, nadie estaría mendigándolo, los niños bien atendidos, curados y no solamente aliviados, engañosamente aliviados, porque esa enfermedad aguda y mal curada será luego crónica y al cementerio. Si tuviéramos una policía eficiente, los delincuentes serían raros y los presos no tendrían porque tener acceso a celulares ni a fiestas, menos a privilegios ni saliditas a la calle, es decir habría orden en el país.

Todo esto debería cambiar, por eso decía: ¿Por qué no tenemos un mejor país? Si disponemos de suficiente riqueza para tener una empleocracia pública eficiente, para tener una policía bien entrenada y honesta, tendríamos suficientes fiscalizadores para que las empresas llamadas de servicios los ofrezcan conforme a ley y no seamos engañados, pero si no hay un buen gobierno, entonces todos harán lo que les da la gana, la policía termina delinquiendo, el juez vendiendo sentencias, la industria farmacéutica haciendo de las suyas, la educación en manos irresponsables, me refiero al ministerio que no controla la eficiencia, la certificación de las universidades y tampoco tiene control sobre la currícula escolar ni la metodología empleada, todo es un caos, propicio para que el Sistema, los digitadores de ese caos, siga saqueando y los pericotes en casa llenándose los bolsillos, mientras el grandazo hace de las suyas, gracias a las tramitaciones de los funcionarios que los favorecen.

Entonces ahora tenemos claro, porque no tenemos un mejor país…

   

 

   

 

 

 
         
 

 

          website counter widget