Revista virtual Sociedad Latina Noticias internacionales periodistas escritores de todo el mundo

Federación de periodistas de Perú FPP

 

FUENTE: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153951785539736&set=a.161801664735.113912.788469735&type=3&theater

 hit counter

   
   

Ha sido publicado en nuestro Facebook un articulo que según nos damos cuenta es ha sido escrito por el Sr. Harold Alva, ciudadano que ha estado presente en las reuniones alrededor de los acontecimientos de Ricardo Belmont y la frustrada inscripción al JNE por todos conocida. Nos parece un excelente testimonio y lo dejamos a vuestra consideración, las conclusiones serán de cada quien

Jorge Paredes Romero

Director de la Revista Virtual "Sociedad Latina"

 

RICARDO BELMONT: UNA LECCIÓN DE HONESTIDAD Y COHERENCIA

Extraído del Facebook de Gerardo Arroyo quien lo ha copiado del Facebook de Harold Alva quien ha estado en esas reuniones

 


.
La tarde del martes 5 de enero Felipe Castillo se apersonó a casa de Ricardo Belmont. Los miembros del Comando Nacional de Campaña estábamos preocupados por las objeciones que tenían que levantarse en el JNE para inscribir la plancha presidencial. Nos preocupaba la desatención de Castillo y Manuel Vázquez, personero de “Siempre Unidos”. Castillo se sentó y muy suelto de huesos expresó que todo estaba bajo control. Frente a esa situación Luis Alfonso Morey le pidió los documentos, los observó y le llamó la atención el por qué decía que eran elementos por los que no teníamos que preocuparnos cuando la realidad era otra. Ricardo Belmont, indignado, lo miró y le reclamó a qué estaba jugando. Previamente Castillo había solicitado declinar con el mitin del 15 en la Plaza San Martín.

“Yo cuento historias, yo sé contar historias, si me quieres contar una, cuéntamela bien porque la que estás narrando no la entiendo”. Le dijo Ricardo. Castillo lo observó como quien mide a su presa, sus ojos de serpiente se achinaron y respondió: “Olvidemos las malas noticias, traigo algo que nos ayudará a repuntar con la candidatura”. Belmont interrumpió: “¿Algo que nos ayudará a repuntar con la candidatura? Felipe, hemos salido durante estos últimos tres días en La República, El Trome y en Radio Nacional, las visitas en la web aumentaron al triple y tú vienes a decirme que no estamos repuntando mi candidatura?” Castillo pidió que lo deje terminar e intentó justificar lo que propondría: “El día 24 me reuní con Urresti, Urresti me pidió que vaya con el número 2 en su lista y yo no acepté” afirmó.

 “¿Cuándo hablaste con Urresti?” preguntó Ricardo. “El 24”, respondió Castillo. “¿Desde cuándo tienes los papeles del JNE que hay que resolver?” volvió a preguntar. “Desde el 23”. Respondió Castillo y antes de continuar con su relato preguntó: “¿Estamos en confianza? ¿Todos los aquí presentes somos de confianza?” intentó asegurarse. “Esta es mi familia, puedes hablar, estás con personas de mi total confianza”, le contestó molesto. En la reunión estábamos Luis Alfonso Morey, Enrique Labarthe, Mariano Díaz, Ricardo Belmont y yo. Castillo continuó: “Muy bien, sigo entonces. Me he reunido con Blanca Rosales de Canal 7 y nos pone el canal a disposición si ponemos en la lista algunos nacionalistas que son gente de Nadine, también me he reunido con Nadine, si tú no quieres, yo puedo entregar, de lo que me toca, aquellos cupos”

Belmont lo interrumpió: “Felipe, a ver, retomemos, tienes los documentos del JNE desde el 23 de diciembre, te reuniste con Urresti el 24 quien sabiendo que tu partido lanzó mi candidatura te pidió que vayas en su lista y tú no me contaste nada, después te reuniste con Blanca Rosales porque te ofreció el canal del Estado para repuntar mi candidatura, viste a Nadine y sólo te piden algunos cupos en la lista al congreso que estás dispuesto a entregar, pero tienes los documentos que debemos resolver desde el 23 y recién hoy 5 de enero los traes con estas historias. Felipe me estás cambiando tu libreto, otra vez me estás cambiando tu libreto, yo desde el primer momento no he cambiado en nada, he hecho todo lo que dije que haría, puse mi canal a disposición de esta campaña, la radio, mi equipo, el personal, a todas esas personas que como yo creemos que todavía es posible reconstruir honestamente este país, Felipe, qué me estás proponiendo, tú te das cuenta qué me estás proponiendo?”, nosotros nos miramos pretendiendo no creer lo que estábamos escuchando. Castillo nos volvió a observar a todos, sonrió y continuó: “Ricardito, olvida todo lo que he dicho, traigo la solución para ganar, Issac Humala, el padre del presidente quiere ir en tu lista, te pido que hagamos un pacto de caballeros, dame tu mano, que vaya Issac Humala en la lista al congreso con el número 1.

Dame tu mano, hagamos un pacto de caballeros, con Issac en el número 1 tendremos asegurado el dinero que nos falta para repuntar esta candidatura, tendremos el canal del Estado y a varios nacionalistas que invertirán en tu campaña, con Humala en la lista entonces yo también postulo, pero te pido que me des el número 2 (inicialmente Castillo declinó postular porque prefirió que encabece la lista su hija Ángela)”, finalizó. “Si va Humala, ahora si entras a la campaña y quieres el número dos”, pronunció Ricardo.

“Yo quiero sugerir algo –intervino Labarthe-, aceptar lo que está proponiendo significa ir contra tu discurso, Issac Humala tiene un discurso extremista, tú vas a tener que cambiar tu discurso, la gente que te sigue y que te escucha sabe cuál es tu discurso, yo no estoy de acuerdo” Puntualizó.

“Yo no puedo aceptar esto, yo no estoy de acuerdo, pero soy democrático y esto es algo que debo responderte como equipo, no puedo darte una respuesta sin consultarla con Iván Dibós, con Marcos Ibazeta, no puedo adelantarme a responderte sin consultarlo con mi equipo, yo no estoy de acuerdo, Harold ¿me acompañas a la radio?” y nos pusimos de pie y nos retiramos a la radio. Felipe Castillo se quedó con Luis Alfonso, Mariano Díaz y Enrique Labarthe observando los documentos que tenían que subsanar ante el JNE.

Durante el trayecto hacia la radio fuimos recapitulando lo que está sucediendo con los partidos, la alianza entre Alan García con Lourdes Flores Nano, la alianza de Urresti con Susana Villarán, de Keiko con Huaroc, la alianza de Acuña con Lay y Anel Towsend, fuimos criticando los niveles de degradación a los que la política nos tiene acostumbrados, hablamos del significado contranatura de los pactos, del oportunismo. “¿Puedo darte mi opinión?” Le pregunté. “Sí claro, te escucho”. “Tú no necesitas a Issac Humala, puedes ser frío contigo mismo y aceptar llevarlo en la lista, efectivamente, Issac viene con dinero, canal siete y con la seguridad de capturar prensa, puedes aceptar llevarlo en la lista y después de ganar la elección rompes el pacto, pero yo no te veo así, tú no necesitas a Issac Humala”, concluí. “Yo no necesito a Issac Humala, claro que yo no necesito a Issac Humala, yo no voy a ser el candidato del gobierno, tengo 43 años de vida pública, de vida política, yo no voy a ensuciar eso, yo prometí una campaña decente, sin insultos, sin agravios, yo no ataco porque a mí me duele atacar, yo prometí llevar a los mejores hombres al congreso y voy a cumplir con mi palabra, yo no soy un oportunista, quizá nunca llegue a Palacio y me toque ser como Víctor Andrés Belaunde o como Haya de la Torre, yo no voy a traicionarme”, e ingresó a la radio.

Volví con Luis Alfonso y con Enrique Labarthe, Felipe Castillo ya no estaba. Esa noche llegó Manuel Vázquez, el personero de “Siempre Unidos” y se quedó trabajando con Luis Alfonso y con Ricardo, después que terminó su programa, hasta las tres de la madrugada, subsanando las observaciones del JNE, sólo quedó pendiente terminar el Plan de Gobierno, que se suponía ya lo tenían listo.

La plancha presidencial debió inscribirse el día viernes 8 de enero a las 2:15 de la tarde, que fue la hora de la cita que les dio el JNE. Sin embargo recién una hora y media antes pudimos concluir con el Plan de Gobierno gracias a la disposición voluntaria del vicerrector académico de una universidad local.

Lo que debió estar listo la noche anterior no se realizó debido al boicot que el propio Manuel Vázquez, personero de “Siempre Unidos” realizó desde su cuenta en la página del JNE, nos dio la clave y cuando estábamos ingresando los documentos, la cambió, lo llamamos, apagó su celular, insistimos, nos contestó, nos dio otra clave, ingresamos, seguimos adjuntando los documentos y de nuevo nos botó el sistema, otra vez cambiaron la clave, y así sucedió tres veces más hasta que decidimos llevar toda la documentación en físico a la hora de inscribir la candidatura. Felipe Castillo pretendió boicotear la inscripción aquella noche.

Ricardo Belmont consultó con su equipo y la decisión fue unánime: Issac Humala no va. Se decidió por la consecuencia, se decidió por la coherencia, Belmont, ni nadie de su equipo iría con alguien que significaba convertirlo de un momento a otro en el candidato del gobierno. “Los Humala Heredia están con un pie en la cárcel, nosotros no vamos a blindar a nadie”, fue el comentario de Marcos Ibazeta.

Belmont llamó a Castillo para decirle que lo estábamos esperando en la casa de Javier Prado para ir juntos a inscribir la plancha presidencial de “Siempre Unidos”, Castillo le respondió que antes tenían que conversar, le insistió que vaya encabezando la lista Issac Humala. Ricardo le dijo que eso estaba descartado y que venga, porque a las 2:15 tenían que estar en JNE. “Llego en veinte minutos”, le respondió Castillo. Eran las 11.30 am. Castillo nunca llegó a la casa de Javier Prado, apagó sus celulares, él, el personero legal, su gente de confianza.

Felipe Castillo se vendió al gobierno. Felipe Castillo, torpemente, selló cualquier posibilidad al transar con los Humala / Heredia, esa pareja de aventureros que le mintió al país, que defraudó al país, Felipe Castillo quebró sus rodillas frente al oportunismo y delató en él ese modo deleznable de hacer política, Felipe Castillo terminó siendo uno más de aquellos demagogos capaces de prometer cualquier cosa para alcanzar no el objetivo colectivo de trabajar por el Perú sino para capturar la atención del poder fáctico y ganar miserablemente réditos pecuniarios. Castillo extorsionó, chantajeó y pretendió imponer un Issac Humala que nos habría desnaturalizado, pero se encontró con un candidato atípico, chocó con un hombre que no hincaría sus rodillas por sostener una candidatura, Castillo chocó con una pared de coherencia, de actitud y de convicción por reconstruir un país que está cansado de los políticos que mienten, que son capaces de pactar con quien sea con tal de llegar al poder para servirse.

Lo del viernes no fue el final de una historia, los árboles mueren de pie y aquí nadie ha muerto, todo lo contrario. Felipe Castillo debió entender la filosofía Belmont: “el primer error es el último” y debió entender que nosotros sí estamos unidos para hacer de la política el arma con la que seguiremos luchando por la revolución moral de este país.

Ricardo Belmont anunció su candidatura el 12 de diciembre y en menos de treinta días logró movilizar a miles de peruanos. Este es el principio, aquí empieza algo que volverá a ser grande, hay convicción y hay coraje, “el ave canta aunque la rama cruja porque sabe de lo que son capaz sus alas”.

Estamos listos.

NOTA.- Las cursivas son de nuestra iniciativa La Redacción

 
     

Índice de la Revista Virtual Sociedad Latina

 

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero

 

Esta es la oportunidad para empresarios, profesionales, médicos, abogados, negociantes, comerciantes, productores agrícolas, pesqueros, artesanos, orfebres, dueños de zapaterías, bazares, peluquerías, restaurantes, técnicos independientes en autos, maquinas, es decir toda persona emprendedora que desea publicidad para que sus servicios sean conocidos en la red de Internet.

Ahora toda transacción y búsqueda de servicios se hace por Internet, si Ud. no está presente en la red pues es como si no existiera. Nosotros le damos la oportunidad de lograr presencia en todos los buscadores mundiales, además tener un portal Web con los datos de los servicios que ofrece, de ese modo obtendrá mayores ingresos y utilidades para Ud. y su familia.

Ingrese a nuestra pagina Web

 

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice general Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? ADUSPE Web de Mollendo