Revista virtual Sociedad Latina periodismo Peru Jorge Paredes Romero

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero
 

page view counters

 
                   Prometo ser sincero

 

En estos días es muy difícil encontrar sosiego en medio del bullicio de las festividades, que al fin y al cabo no son sino el resultado de un trabajo bien desarrollado de quienes tienen las riendas del gobierno a lo largo de todo el mundo, nos referimos al consumismo, egoísmo, desinterés y  conformismo, es decir una serie de ismos que son realidad en nuestras vidas.

Personalmente me encuentro en la desesperanza e impotencia al ver como, por ejemplo, el primer ciudadano sigue mintiendo y engañando al pueblo que le eligió. Continúa frente a las cámaras de televisión, micrófonos y grabadoras de radios, o a la pregunta del periodista “ayayero” o como entre ellos se dicen: "mermelero". No puedo comprender cómo hemos llegado a ésta situación, donde luego de comportarse tan ridículamente, dando una imagen desdibujada al exterior y al interior del país, negando paternidad, incumpliendo promesas, ensayando poses, avalando con discursos rebuscados a su consorte, quien lanza opiniones fuera de tono, con su también destemplada voz.

Es increíble cómo hemos pasado de un gobierno mafioso a otro creador de ilusiones y con asesores que no hacen sino seguir engatusando a un pueblo hambreado, empobrecido y dependiente, por efecto de la misma política, practicada durante mas de siglo y medio. Tenemos que hacer algo por superar esta situación crítica, donde la desinformación, la pésima cultura y la errada educación que recibimos,  nos hace día a día mas esclavos y dependientes, de quienes realmente manipulan la opinión, la cultura y hasta lo que comemos y vestimos.

Se nos impone modas y costumbres, alejados de lo que realmente es para nuestro bien. Ahora tendremos que recurrir al chocolate, panetón y pavo (Navidades 2002) porque así ha sido instituido desde hace centurias, las iglesias repletas de gente que asiste por costumbre, (católicos sociales), cuando el verdadero templo está corrupto, si, nosotros somos el verdadero templo y deberíamos limpiarlo, sanarlo y ponerlo adecuado para quien debe entronizarse en él. Nuestra conciencia debe permanecer tranquila y debemos cada noche ir al dormitorio con la mente en paz y la conciencia tranquila, despertar con la intención de hacer el bien, amar a nuestros hijos, a nuestra esposa y a nuestros vecinos.

Pero qué diferente es nuestra realidad, debemos defendernos de los delincuentes, de los usureros y de quienes nos gobiernan, quienes se embolsican buenos billetes dejándonos las migajas, en el mejor de los casos.

Hay miles y miles que esta Navidad no tendrán trabajo, alegría, ni qué alcanzar a sus hijos, no tendrán panetón, ni pavo y menos champagne, aunque no necesariamente eso es bueno, pero tampoco tendrán para comer ni comprarse un  vestido nuevo, tampoco pensarán en un aumento de sueldo, ni menos en tener un despertar tranquilo el 1 de Enero del 2003.

¡ Feliz Año nuevo?  ¡Qué burla!, será un año de desesperanza e incertidumbre, sin trabajo, despedidos, con deudas, sin techo propio y lo que es peor, ver en las coloridas pantallas de televisión a gordos políticos y gobernantes y con un rictus de desvergüenza en sus rostros.

Me pregunto, ¿cómo puede EE.UU. pedir paz en Venezuela, criticar la intransigencia, cuando al mismo tiempo insiste en la guerra contra Irak?, solo este episodio nos refleja la hipocresía con que se manejan los asuntos en el mundo, mientras tanto la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica) no encuentra pruebas de un programa nuclear en Bagdad, ni las encontrarán, pero ya se alistan soldados, armas y proyectiles para asesinar a los iraquíes.

Del mismo modo, la violencia en otras partes del mundo, por ejemplo la ETA o los etarras, como llaman los Ibéricos a los terroristas de allá, siguen sembrando el caos en España, como un mecanismo de  búsqueda a la independencia del pueblo vasco. En muchas partes del mundo hay en este momento enfrentamientos y derramamiento de sangre, por ejemplo en Medio Oriente donde se enfrentan dos pueblos que tienen un origen común y sin embargo se desangran inútilmente a lo largo de miles de años, si, miles de años dura ese enfrentamiento entre  palestinos e israelíes, incluso la Biblia habla acerca de una gran conflagración en el medio oriente y se refiere a Israel como el sitio a donde debemos estar atentos.

Ya los temores de los rusos se han diluido, sin embargo los chinos siguen presentes en la posibilidad de ser protagonistas de un enfrentamiento con USA, sin dejar de prestar atención al pueblo Musulmán. Lo cierto es que EE.UU., han despertado en muchas partes del mundo resentimientos por su política intervencionista y representante de las clases opresoras del mundo. Han surgido potencias avasallantes como Japón, que han conquistado industrialmente al mundo, e incluso han trastocado la filosofía oriental, cuando ahora son un país en búsqueda de cómo gastar tantísimo dinero que ingresa a sus arcas, por ello han desvirtuado su tradición y filosofía. Sus jóvenes viven en desenfreno, los padres no tienen control adecuado sobre ellos y en medio del tecnicismo surge una involución moral. ¡Es una pena!

Frente a esta situación, surge ahora una Europa unida, de los 25 o 28 gobiernos, la Comunidad Europea  con una moneda fuerte, el Euro y con perspectivas de ser contestataria e incluso imponerse a los EE.UU., quien ve peligrar su endeble hegemonía. Es mas, el dólar norteamericano siempre se sostuvo en la debilidad de otras monedas, como también en las dependientes economías de otros países como el nuestro, sin embargo, ahora que la costa del Pacífico es ruta hacia el Oriente, que compra tanto como vende, nuestros países se preocupan en futuros proyectos de desarrollo. Algo que estuvo vedado tantos años es una promesa en estos tiempos, lamentablemente quienes se beneficiaran de ello, como siempre, serán los capitalistas, quienes tengan los instrumentos para negociar, es decir, navieras, empresas portuarias y  aun quienes como en el caso de TISUR del Grupo Romero, tienen concesionado el puerto peruano de Matarani y con apertura para todas sus empresas a lo largo de la costa peruana,  sin por ello dejar de tener presencia en todo el territorio nacional, a través de empresas que aglomeran compras, monopolios; que deciden precios y centros de consumo, como por ejemplo ALICORP, apenas una de las docenas de empresas que lidera la familia Romero en Perú.

¡Ojala algo cambie!

Vuelvo amigos

Jorge Paredes Romero

 


Índice comentarios Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort