Revista virtual Sociedad Latina periodismo Peru Jorge Paredes Romero

Paquetes Publicitarios Internet para empresas, paginas amarillas peruanas, publicidad economica eficaz, gratis, negocios tiendas, profesionales, oficinas, peluquerias, hosting, web, subdominios, Lima, Peru, Directorio de empresas y profesionales en Peru, hoteles, hostales, transporte de pasajeros, clinicas y hospitales, colegios, institutos de enseñanza superior, agencias de viajes y turismo, fiestas infantiles, florerias, salones de belleza, restaurantes, bazares, zapaterias, contadores, abogados, medicos, abarrotes, discotecas, distribuidoras, abogados actores, administracion ventas, atente, deportivo, agricultor, agronomo arquelogo, arquitecto, artesano, artista, asesores, legales, asistenta social, astrologo, auditor, barman, biologos, bomberos, cardiologo, carnicero, carpintero, cerrajero, cirujano, comerciante, computacion, comunicacion, audiovisual, comunicacion social, consejero, constructor, consultor, contabilidad, contable, contador, cosmeticos, cuidador, decorador, dentista, derecho, dermatologo, deshollinador, detective, dibujante, dietista, diseño, digital, economia, economista, electricistas, enfermero, enfermeras, tecnicas, entrenador, escultor, esteticas, exportador, fabricante, farmaceutico, farmacias, filosofo, fisioterapia, floreria, fotografo, funeraria, gastronomia, geometra, grabador, guia interprete, heladero, imprenta, informatica, ingeniero industrial, mecanico, agronomo, inmobiliaria, investigador, jardinero, joyeria, maestros, mago, mantenimiento, marketing, masajista, medicos, minero, modelo, modista, musico, negocios internacionales, niñera, notario, nutricionista, obstetra, oftalmologo, operador, optica, orquesta, ortopedica, panaderia, panadero, pastelero, pedicuro, peluquero, periodista, pintor, pirotecnico, policia, procurador, profesor, psicologia, psicologo, psicoterapeuta, psiquiatra, puericultura, relojero, reparaciones, restaurador, secretaria, secretariado, soldador, subastador, taxista, oficina, tecnico diseño grafico, tecnicos, telecomunicaciones, topografo, traductor, transportes, transportista, urologo, vendedor, venta publicidad, veterinario, visitador medico, zapateria, zapatero

page view counters

El sistema nos agobia.

 

     
 

Hay muchas maneras como el sistema, amparado en dispositivos legales, agobia a los ciudadanos, esto sucede por ejemplo a través de un sistema judicial que demora decenios y no resuelve un caso de litigio de una familia con ENACE, ese caso lo vimos en televisión, 32 años esperando...

Otro caso en el que se nota este agobiar, lo vimos también en televisión, es el caso de un médico, que por un error al tipear una cantidad, resultó deudor a SUNAT por dos millones y medio de soles, con el consecuente embargo de sueldos, ahorros, etc.

Pero ahora tenemos que el 30 de Octubre se realizará un Referéndum y quienes por un motivo u otro nos encontramos a distancia de nuestro domicilio consignado en el DNI, estamos obligados a pagar una multa de S/. 132.00 soles por omiso al acto de votar y si es miembro de mesa la multa es mucho mas, sumando las dos cerca de trescientos soles.

Hay casos de dispensa y es por ejemplo cuando se está hospitalizado, por salud, preso o por razones de fallecimiento de un familiar, de modo que para salir de este impase uno o tiene que morirse o ser apresado por algún delito, de otro modo no tiene mas remedio que pagar al estado, que no solo nos agobia con su incompetencia si no que ahora lo hace al requerirnos un pago por persona, cuyo voto en caso de haber asistido pudo haber sido en blanco o viciado, es decir no tomado en cuenta, entonces que significancia pudo haber tenido en ese caso?

¿Por qué tenemos que sufrir la imposición de votar? Por qué no se nos da la libertad de optar si vamos o no a un proceso eleccionario? ¿ Por civismo? Acaso no es cívico el hecho de no participar en un acto que nunca nos ha dado la oportunidad de tener un sistema gubernamental que nos guíe al progreso, que refleje honestidad y moralidad?

El 2001 estuve hospitalizado en Lima desde el 5 de Febrero hasta el 21 de Mayo del 2001, todo el año 2002 estuve en Mollendo donde por gracia de la suerte el lugar de votación estaba a la vuelta de mi casa y me llevaron en silla de ruedas, a partir del 2003 estoy en Lima en tratamiento médico.

Yo me encuentro permanentemente postrado en cama y estoy en tratamiento en Lima desde hace varios años, lo puedo documentar y conmigo mi familia acompañándome, pero todos estamos condenados a pagar la multa, ya que los padrones están cerrados y no podremos hacer el cambio domiciliario, y suponiendo que haríamos el cambio domiciliario, como residentes de una provincia donde se nos multa por no votar, qué interés podría tener un voto nuestro en Lima donde no se realiza el referéndum?

Ahora Uds. nos consultan para corregir un error en la dispersión de regiones, ya que lo único que hicieron fue cambiar el departamento a región, y, ¿Por qué no nos consultan si deben subir los sueldos de los congresistas, del presidente,? Por qué no nos consultan a los ciudadanos si se firma el TLC? ¿Por qué nos nos consultan otros temas de interés nacional? ¡ No señor! Eso no consultan! Eso lo deciden Uds. . Pues ahora Uds. hicieron una regionalización, corríjanla pues!!! Para eso hay un congreso representativo ¿no? 

Uds. nos consultan para elegir presidente, congresistas, alcaldes, presidentes de gobiernos regionales, pero lamentablemente los resultados son totalmente adversos a nuestras expectativas. Creo que deberían votar aquellos que se identifican con los candidatos, como se hace en otros países, no obligarnos a votar. Hay muchísima gente que va a las urnas sin tener conciencia política, otros van obnubilados por discursos, prácticamente engañados, de allí que los resultados no sean el reflejo real de conciencias cívica y política. De allí los resultados...

Este asunto no tiene ni pies ni cabeza...

Es solamente una manera mas de agobiarnos a los ciudadanos. Apenas nos alcanza para comer y tenemos que pagar cientos de soles, que no se de donde vamos a sacarlos, para librarnos del agobio que nos impone el estado por el acto de no votar.

El estado tiene la información sobre cada uno de nosotros, sabe donde vivimos, nuestra edad, cuanto ganamos, y lógicamente también sabe si somos Personas con Discapacidad, para ello estamos registrados en el CONADIS y en la ONP, de manera que, ¿por qué no se cruza información o se recaba la misma?, por ejemplo pudieron hacerlo en el Censo reciente del 2005, pero no se hace esto. Sencillamente nos nombran presidentes de mesa y lo que es peor nos obligan a viajar teniendo que pagar precios prohibitivos y el riesgo de sufrir un accidente en estos días de velocidad y apresuramientos. 

Por eso reitero, ¡ El sistema nos agobia ! 

Jorge Paredes Romero

DNI 10380914

 
     

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice general Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort