Tutoria estudiantes, alumnos, Para Cono norte, alrededor del Cine Tupac Amaru, o Paradero Belaunde, Ofrecemos, Actividades para el desarrollo intelectual  y de la integración neurológica
  page view counters  
 

De Ripley

Por: Jorge Paredes Romero

Alrededor de las 12.20 p.m. de hoy 6 de marzo del 2012, recibí una llamada telefónica que luego refieren es del número 6115700 anexo 2816 Banca Ripley,  me dicen que tengo una deuda pendiente con ellos, luego dicen que si pagué ya, llame a este teléfono y anexo.

En primer lugar, no soy cliente de Ripley, he recibido si numerosas llamadas de ellos para ofrecerme tarjeta de crédito, más nunca acepté ni aceptaría, por lo que llamé a dicho teléfono pero al marcar el anexo me daba respuesta de ocupado y se bloqueaba la llamada. Dicho sea de paso por ser un número que no pertenece a Movistar pues el costo es elevado.

Entonces llamé al teléfono 6115757 de su página web y una señorita operadora me escucha el reclamo, pregunta por mi DNI y le doy, luego de esperar un buen rato me dice que si estoy en el sistema más no tengo deuda alguna, entonces le digo que mi llamada es para reclamar la forma como he sido contactado y hacerme sentir incómodo, por decir lo menos, por presentarme como deudor y ella me dice Sr. Paredes, Ud. está registrado en nuestro sistema más no tiene deuda alguna.

Pregunto ahora: ¿Cuántos peruanos estamos recibiendo este tipo de llamadas?

¿Cómo es posible que una empresa extranjera esté actuando en nuestro país de esta manera?

¿Quién supervisa esto?

¿Es la forma cómo está trabajando esta empresa en Perú?

Realmente no creo que sea una forma correcta de llamarnos y decirnos estas cosas, que sobresalta a cualquiera, creo que esta empresa debería ser multada por proceder de esta manera.

Muchos peruanos podemos estar callados ante los abusos de empresas extranjeras que vienen a nuestro país a enriquecerse y encima  actúan de esta manera. A partir de hoy, estaré, como periodista, haciendo un seguimiento minucioso a todo cuanto se refiera a esta empresa, tengo entendido que existen varias páginas y foros, blogs, dedicados a denunciar estos hechos, haré un recuento de todo y publicaremos en la Revista Virtual “Sociedad Latina” lo que concierne  a este tema

Jorge Paredes Romero

DNI 10380914

Telef.: 5414264

Cell.:.: 998562797

 

Reiteran llamada 12 de Marzo del 2012

Parece ser que Ripley no entendió la primera llamada de reclamo que les hice, el 6 de marzo del 2012, pues hoy día a las 6.05 p.m. más o menos, recibí una nueva llamada de Banco Ripley diciéndome que tengo una deuda con Ripley, y que debería llamar, etc., etc.

A las 6.11 p.m. llamé al 6115757 solicitando me transfieran a un funcionario, me comunicaron con una srta. que no se identificó pero me dijo que es funcionario de Ripley, diciéndome que tomarán cartas en el asunto, pero esto creo debe estar sucediendo a otros ciudadanos peruanos , es decir son molestados por estas llamadas telefónicas, argumentando deudas que no existen.

Yo nunca he solicitado ni comprado nada en Ripley, ni al contado ni al crédito, ni lo haría a partir de ahora, sencillamente porque no puedo ir a sus tiendas ya que me encuentro postrado en cama por una enfermedad desde hace cuarenta años, entonces díganme señores de Ripley ¿a qué se deben estas llamadas que vengo recibiendo a mi línea telefónica 5414264?

¿Pueden Uds. darme una explicación?

Llamarles a Uds. me ocasiona por otro lado gasto, que por muy mínimo que sea no debería existir, Uds. tienen una línea que no pertenece al sistema de Movistar, de modo que es considerada llamada extra.

Pregunto: ¿Qué sistema de registro tienen en su sistema, qué tipo de cuentas corrientes llevan, qué modalidades utilizan para llamar a estos teléfonos de personas a que nunca establecimos contacto con Uds.?

Sucede que Uds. como otras empresas, llaman reiteradamente a nosotros ofreciéndonos tarjetas de crédito que nunca aceptamos, ni aceptaríamos, eso nos hace estar registrados en su sistema? Pues mala forma de relacionarse con personas que nunca deseamos ser sus clientes

Espero explicaciones y si estuviera en otra situación de seguro que les demandaría por molestias y prejuicios debido a que sus llamadas telefónicas ocasionan incomodidades y malos ratos que de seguro no les agradaría a Uds. en sus domicilios.

Esto ha sido presentado como un reclamo a la Comisión Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Los Servicios Públicos
 

 
 

Es bueno tener información para descubrir y defenderse del poder oculto que destruye a la humanidad, que las amenazas no nos intimiden.

Índice general Contáctenos Minería en el Valle de Tambo ¿Discapacidad? Audios de Jorge Web de Mollendo

La salud de nuestros familiares es lo primero, para que se sienta cómodo; que nuestra gratitud se proyecte en su bienestar y confort