|
Mejor sería un sinceramiento…
Jorge Paredes Romero
Periodista y Humanista peruano

Creo que en una sociedad, las cosas funcionarían mejor si se produce un sinceramiento entre los diversos sectores que la componen, de ese modo creo que habría una mejor dinámica entre los elementos componentes y habría transparencia y paz social, lógicamente buenos frutos en los resultados, con miras a perfeccionarlos en el pleno uso de la libertad.
Por ejemplo podría muy bien cambiarse de nombre a toda la organización política de nuestro país y llamarle por lo que realmente es, porque a toda claridad somos solo un virreinato, nada ha cambiado desde 1821, simplemente las etiquetas, nos dicen y cantamos que somos libres y que estaríamos en un gobierno democrático y eso no sería cierto, hay una suerte de hipocresía social. Lo he dicho varias veces, en 1821 se produjo solo un cambio de posta, de los ibéricos a los anglo sajones, lean sobre George Canning, quien a fines de 1824 dijo así: «La cosa está hecha; el clavo está puesto (...) la América Española ya está libre; y si sabemos dirigir bien nuestros negocios, será británica.» en otras palabras algo así: “Ahora que América se libera de España, bueno sería que Inglaterra intervenga” y lo hizo y lo sigue haciendo, al igual que otros países y personajes del Sistema.
Porque a decir verdad, somos una especie de virreinato, con la única diferencia que el imperio que posee el título de propiedad va rotando, puede ser por unos años los EE. UU., en otro momento, Japón, Corea, surge un instante en que el dominio es compartido y así sucesivamente se van turnando y/o compartiendo las riquezas y nosotros cada día más empobrecidos.
A nivel mundial se han creado una serie de organismos supuestamente para nuestro bien, pero nos hemos dado cuenta que no es así, porque a decir verdad nada funciona tal como fue originalmente creado o fundado.
Pongamos el caso de del Fondo Monetario Internacional (FMI), fundado en julio de 1944, con la finalidad de cooperar económicamente entre los países componentes, ayuda que debería ser dirigida hacia los subdesarrollados, sin embargo el FMI se ha convertido en un organismo agiotista y de intervención en los asuntos económicos de gobiernos débiles.
Antes conocíamos la llamada “Carta de Intención” ahora intervienen de otras maneras, cada día mas perversas y a la vez refinadas.
También en julio de 1944 surge el Banco Mundial (BM), con la finalidad de asistir financiera y técnicamente a los países en desarrollo, sin embargo ya vemos que interfieren en la gobernabilidad e independencia de dichos países. Es así que en 1967 envía y recomienda al gobernante de entonces, el Arq. Belaunde Terry, la presencia del Sr. Kuczynski como asesor económico, quien luego pasa a ser directivo del BCR (Su presencia dominante ha estado presente durante más de 50 años) , toda una vida haciéndole daño al país que cobijó a su familia.
El BCR es una entidad en manos de dichos organismos, que finalmente lo único que hace es tomar medidas para fortalecer la divisa norteamericana y frenar el desarrollo de los países del llamado tercer mundo, modular el cambio de acuerdo a sus necesidades, etc., de modo que resulta todo lo contrario a lo que dicen debería ser: “Entidad autónoma que preserva la estabilidad monetaria del país, regula la moneda y el crédito, administra las RIN (Reservas Internacionales Netas) e informa sobre las finanzas nacionales, cuando la verdad es que preserva la estabilidad del dólar, regula el crédito innecesario con beneficio para el FMI, mantiene una ínfima reserva peruana de apenas 40 toneladas de oro, mientras el FMI tiene una reserva de 4 mil toneladas de oro, sin tener tierras ni minas, e informa sesgadamente sobre las finanzas nacionales.
Lo mismo podríamos decir de la OEA, de la ONU, etc., etc.., son foros políticos para la toma de decisiones, cierto, que finalmente terminan con intervencionismos y quien decide todo viene a ser los EE.UU. de Norteamérica, en alianza con Inglaterra, Francia, etc., etc., como lo hemos visto en el último caso de Siria, lo mismo sucedió antes y seguirá ocurriendo si no cambiamos las reglas de juego.
De allí que los países europeos deciden en noviembre de 1993 fundar la Unión Europea, como una comunidad política para hacer frente al imperio económico que ya existía, estableciendo su moneda el Euro, que entra en circulación a partir del 1 de enero de 1999, pero América Latina?
Frente a ello surgieron propuestas de conformar una unión latinoamericana, otra asiática, etc., sin embargo existe una tendencia de establecer en el orbe el llamado Nuevo Orden Mundial (NWO) y desaparecer el sentimiento de patria y los límites, es decir hacer de todo el orbe una sola chacra y campamentos mineros, mientras por otro lado existirían las zonas industriales, siempre en manos de los grupos de poder.

Siendo y estando las cosas así, es decir funcionando como un virreinato, con sus corregimientos y encomiendas, pues pongamos las cosas claras y podríamos establecer una mesa de diálogo, que tanto le gusta a la oligarquía y a partir de allí trabajar por el bien de la comunidad y avanzaríamos para terminar la tarea emancipadora que no ha sido debidamente culminada, se está disfrazando nuestra sociedad con un toga democrática, cuando en realidad es un virreinato rotativo, en donde finalmente la Sinarquía y el Sistema, lo acomodan todo de acuerdo a sus intereses y conveniencia.
Las encomiendas son asignaciones, recompensando a determinados individuos o empresas, son ahora las concesiones portuarias, mineras, pesqueras, etc., y los corregimientos vendrían a ser lo que forzadamente ha venido a llamarse regiones, que en realidad solo fue el sencillo cambio de nombre a lo que conocíamos como departamento.
¡Vaya regionalización! Simple cambio de nombre, para luego crear 25 planillas doradas y llevarnos cada cierto tiempo a unas supuestas elecciones, cuando todas las autoridades serían finalmente designadas y acomodadas según sean dadivosos. Lo dijo bien claro un candidato, " dijo que sería gobernante regional voten o no voten los electores" y así fue…
¡Vaya regionalización! |
|
|
|
 |
|
 |
Perú dividido en 24 departamentos y una provincia Constitucional |
|
Perú dividido en 24 regiones y una provincia Constitucional |
|
|
|
La diferencia más notable es que el presupuesto que antes lo manejaban las municipalidades ahora lo administra el Gobierno regional, por lo demás son 25 nuevas planillas doradas y todo sigue igual o peor. |
En nuestro territorio todo estaría concedido, para que determinadas transnacionales u oligarcas nativos establezcan su predominio y poder absoluto, con tal fin se dedican fuerzas pretorianas dedicadas a establecer medidas de presión y represión, cuando esas fuerzas fueron creadas para brindar seguridad ciudadana, la cual no existe, a lo largo y ancho del país habría surgido y se estaría aplicando desde hace buen tiempo la justicia popular, en otros lugares son los ronderos los que cumplen tal función, la policía está dedicada a salvaguardar bancos, mineras, oleoductos, etc., etc., en esa corrupción hasta habría quienes delinquen.
Entonces para mí estaría totalmente claro, seguimos en un virreinato que ha sido disfrazado como una democracia, en donde muchas instituciones estarían supeditadas a ese poder oculto y las leyes habrían sido y son creadas conforme lo requiera la tiranía, subsiste una Constitución acomodada a esos intereses, se dice que cambiarla pero es solo demagogia, como sucede con muchas necesidades, por ejemplo la Represa para la provincia de Islay u obras sospechosas como el aeropuerto de Chincheros, adjudicaciones dolosas como el Puerto de Matarani, etc., etc.
Pongamos todo en claro entonces y no sigamos tragándonos la píldora de la falsedad y asumamos lo que corresponde y a partir de allí trabajemos para poner orden y justicia y no vivamos en medio de una hipócrita sociedad que dice ser una cosa, cuando en realidad es otra. En esa moratoria estaríamos viviendo en medio de una enorme mentira, engañados y seguimos siendo empobrecidos, como sucedió en 1532 con el tal Pizarro, luego George Canning establece siendo Primer Ministro el predominio anglo sajón y así sucesivamente, mientras tanto viajan a la gran urbe peruanos a ser adoctrinados, para luego ser recomendados como consejeros económicos y van ascendiendo y ocupando cargos, mientras van facilitando todo para el continuo saqueo que nunca terminará, si continuamos viviendo en esta farsa social.
Jorge Paredes Romero
Periodista y Humanista peruano
Lea sobre la Sinarquía Sobre el Nuevo Orden Mundial
Más escritos de Jorge Paredes Romero
|
|