.

Vacancia, El desarrollo negado a Peru, Mensajes de esperanza Peru Jorge Paredes Romero, libertad de expresion, facebook, Periodista humanista

Jorge Paredes Romero

Periodista y humanista peruano

Por el bien de Peru, Comentarios realidad peruana, videos, Jorge Paredes Romero, humanista peruano

Lean y comprendan peruanos.


Son apenas unos párrafos, con una clara visión sobre lo que sucede. La vacancia y sus consecuencias.


¿Estaríamos bajo el imperio de la corrupción, la que estaría trabajando, con la finalidad de conseguir más inmunidad e impunidad?
¿Sería un plan preconcebido para continuar con el saqueo que ya lleva 488 años?

Tenemos más preguntas:

¿Lo que se ha ejecutado (vacancia) sería procedente?
¿No hubiera sido mejor que el congreso debió impedir la salida de políticos del país, investigar con diligencia, esperar unos meses que todos cumplan su mandato, y en ese momento, abrir procesos judiciales, con las correspondientes pruebas, a todos y cada uno de los investigados?
Las  elecciones de abril de 2021deben cumplirse, mas debió y debería ampliarse, la posibilidad de inscribir nuevos partidos con candidatos íntegros.
¿A quiénes no les conviene esto?
Porque  es indudable, se necesita un gobierno transparente.

¿Qué tenemos ahora?

Una gran incertidumbre.
¿Los corruptos podrían ser elegidos o reelegirse bajo alguna argucia o modalidad creada bajo mesa?
¿La corrupción buscaría blindaje e impunidad; aun todo el poder estaría en manos de ellos?
¿Han acumulado el poder del ejecutivo, legislativo y buscarían todo el judicial (TC) y luego del futuro y posible Senado?
¿Estaría el pueblo invocando el art. 46, exigiendo un gobierno transparente, nueva Constitucion, elecciones y respeto a DD.HH?


¿Hasta  octubre las condiciones eran más propicias, para hacer retroceder a la corrupción, hoy quiza no?
Seria mejor restaurar la Constitución de 1979, que fue redactada por peruanos nobles y acorde a nuestras reales necesidades, sería una buena solución.
Porque se necesita un gobernante de transición confiable. ¿Verdad?
¿Estarían tras bambalinas, uno o más cerebros, ligados al NOM, moviendo fichas, en este tablero de ajedrez político, cerebros que hasta octubre corrían peligro, ahora ese peligro es menor, buscan desaparecerlo? ¿Sería justo?
Reitero , se necesitaría un gobierno de transición confiable, íntegro, que frene y diluya la corrupción y nos conduzca al desarrollo, desapareciendo las trabas existentes.

Necesitamos de gobernante un peruano íntegro, no solo poseedor de capacidades técnicas, intelectuales y Morales, sino con la voluntad y el valor de enfrentar la corrupción de manera frontal.

Luego una constitución que proteja nuestros recursos humanos, naturales y territoriales, recupere nuestra identidad y nos conduzca al desarrollo que nos corresponde; también necesitamos un TC que ponga orden en los 3 poderes del estado, en especial el poder judicial.

En resumen, necesitamos de gobernante, un peruano íntegro que ponga orden.

Para más adelante, una asamblea constituyente que reemplace a éste congreso y nos provea una nueva Constitución.

Un TC que controle los ímpetus de una corrupción desbocada.

Alguien debe invocar la defensa jurídica del estado. ¿Procuradoría? ¿Contraloría?

¿Quizá así, los tres poderes del estado, ingresarían a un reseteo muy necesario?


Ello sería muy importante para frenar ya, la carga de corrupción que tendría el estado, carga muy negativa que necesita ser erradicada, para así hablar de una segunda república, justamente en este 2021.

De ser necesario, crear nuevas cárceles sin privilegios, para los muchos que tendrían que cumplir sentencias concretas y reales.

13 de noviembre de 2020